RESEÑA: COVENANT III. DEIDAD (JENNIFER L. ARMENTROUT)



Título: Deidad.
Colección: Covenant III.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Kiwi.
ISBN: 9788494134852.
Fecha: 4 de diciembre del 2013.
Nº de páginas: .421
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy es el turno de Deidad, la tercera parte de la saga Covenant. Os dejo la reseña de los dos libros anteriores por si os queréis pasar a cotillear. |Mestiza| |Puro|
Esta reseña no contiene spoilers de este libro, pero sí de los anteriores.
Nunca me canso de decirlo, y es que Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas — personalmente no me importa que sus sagas tengan similitudes entre ellas, es una fórmula que conmigo funciona —, sus historia siempre me mantienen enganchada de principio a fin y las devoro. Con esta no ha sido diferente.
Deidad comienza poco después de lo sucedido en Puro. Alex y Aiden no se han visto en una semana y es que después de que este usase la compulsión en un centinela para encubrir el asesinado de Alex durante el ataque de las furias. Todo es complicado ya que se han saltado la ley. Por desgracia, sus problemas no acaban ahí, el cumpleaños de Alex está cerca y, por tanto, su despertar también lo está.
Los personajes siguen estando muy bien construidos y tienen una gran evolución, algo que me encanta. Alex ya no es la niña que hace lo que quiere y es super impulsiva, piensa antes de actuar y es algo más prudente. Aiden continúa siendo fantástico y ha evolucionado para bien. Seth se vuelve más serio y oscuro.
Algunos personajes que fueron secundarios en los anteriores libros de la saga ganan algo más de protagonismo, aunque sigan siendo secundarios y es que seguimos conociéndolos un poco más al interactuar con los principales.
Otro grupo que gana protagonismo son los dioses, la trama de la mitología —trama que me pirra — gana fuerza. Uno en concreto tiene un papel clave y creo que así será en los siguientes libros. Ahora ya conocemos sus intenciones y lo que planean. ¡Cosa que me ha encantado!
Es cierto que Deidad no es mi favoritos de la saga ya que en este libro el protagonismo de Seth va en aumento, es un personaje que al ser Team Aiden no me gusta ni un pelo — también os digo que eso no quita que tenga muchísimas gana de leer la saga Titán donde él es el protagonista —.
El libro, a pesar de que es una relectura y ya sabía lo que iba a pasar, me ha mantenido enganchada de principio a fin y es que tiene un ritmo trepidante que no hace más que complicar la vida a los protagonistas. Algunos giros son un poco predecibles, pero no por ello menos maravillosos. Además, tiene un final que me dejó con la boca abierta y me hizo comenzar de inmediato Elixir.
De la edición del libro poco os puedo contar porque lo tengo en formato digital — aunque claramente planeo comprar toda la saga en papel, ¡los necesito! — pero es bastante sencilla. La portada es muy bonita, aunque la verdad es también la que menos me gusta de la saga, creo que hubiese quedado mejor sin el hombro con la marca de Apollyon. Aunque entiendo el punto de ponerlo pues encaja con lo que narra el libro.


Resumiendo, esta saga es muy aditiva y la evolución de los personajes es fantástica. Además, la mitología es uno los ejes de la historia y tiene un final de infaarto, ¿qué más se puede pedir? Covenant es una de mis sagas favoritas, por eso este libro queda ¡muy recomendado!

SOBRE LA AUTORA:
Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, EEUU, 1980). Es escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.
Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.

NOTA:

25 comentarios:

  1. ¡Hola hermosa!
    Hiciste que me llamara muchísimo la atención esta saga con tus reseñas, las cuales la segunda y tercera leí de pasada porque no quería spoilearme pero me encanta eso de que traten de la mitología y que te haya encantado.
    La apuntare para una lectura próxima.
    Gracias por la reseña, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlos pronto, ya me contarás que te parecen ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hooooola bonita!
    No me acuerdo mucho de esta saga, solo que la amé con todo mi corazón en su momento, pero si creo recordar que esta entrega junto a Centinela fueron mis preferidas <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una de mis sagaa favoritas, me encanta cumplir años el mismo día que la prota. Algo tan tonto me hace mucha ilusión jajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    A mi esta saga me gusta un montón y la verdad es que me leí toda la saga en una semana. Se que hay un spin-off pero no se si lo leeré, que el personaje principal de esa historia no es que me guste mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mismo digo, iba a libro por día. Yo tengo los tres primeros en la estantería, me han dicho que son geniales, espero animarme pronto con ellos, pero posiblemente espere a que saquen el cuarto para leerlos del tirón.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta es de las pocas sagas de la autora que no me llama la atención pero tengo claro que no voy a leerla porque no me atrae nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te llama lógico que no quieras invertir tu tiempo y/o dinero en ella. ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! No he leído aún nada de la autora aunque después de ver la reseña puede que me anime algún día pero no sé como voy a llevar lo de la mitología ya que no soy muy de seres mitológicos en exceso. ME alegro mucho que hayas disfrutado esta novela. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sacrilegio jajaja Ojalá le des una oportunidad a la autora, para mí es maravillosa. ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Celia!

    No es una saga que me llame la atención, pero me alegra que la hayas disfrutado tanto. Es bueno que, aunque la autora utilice la misma fórmula cada vez que escribe, continúe atrayendo a sus lectores o fanátiques. ¿Un final de infarto? ¡Qué espectáculo! Lo primordial en una saga.

    Beso enorme🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te llama lógico que pases. Es como todo, si se utiliza bien no cansa jejeje¡Mil besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo era Team Seht jajaja esta saga a medida que avanzaba no me fue gustando tanto y los libros dedicados a Seth, que es una nueva saga, son muy eróticos y con poca trama para mi gusto. Creo que el estilo de la autora para mi gusto no ha evolucionado bien.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pufff... Pues siendo muy eróticos no sé si me gustarán y tengo los tres primeros comprados ✌🏻🤦🏻‍♀️ ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! 🖐
    Me leí el primer libro y me encantó, me gustaría seguir con la saga solo que ahora le doy prioridad a otros libros, algún día seguire jeje.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes a continuar con ella pronto.¡Mil besos!

      Eliminar
  9. Hola hola!
    Es una saga de libros que tengo muy pendiente
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Amo cómo escribe esta autora, creo que sin importar el libro, todo va a ser excelente. Esta saga la tengo pendiente, pero he disfrutado muchísimos libros suyos.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un placer conocer a otra adoradora de Jennifer jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. Me gusta esta saga pero no creo que me ponga con ella. Al tener tantos libros pendientes una se vuelve selectiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Celia!
    Paso de puntilla por esta reseña que quiero leer la saga pero veo que te está encantando y no sabes lo que me alegro, espero que cuando me decida a leerla me guste tanto como a ti, yo también la tengo en digital y a ver si me dan ganas de hacerme con ella en físico también xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si por mi fuese todo lo que esta mujer publica lo tendría en papel, pero posiblemente acabaría viviendo bajo un puente jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  13. Un placer ser una mala influencia jajaja ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥