RESEÑA: EL DESPERTAR III. DIOSA (JOSEPHINE ANGELINI)



Título: Diosa.
Colección: El despertar III.
Autora: Josephine Angelini.
Editorial: Roca.
ISBN: 9788499186351.
Fecha: 4 de julio de 2013.
Nº de páginas: 300.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora.
Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos.
Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena — que aún no está completamente segura de si le ama o no — debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Tras siete años de haber comenzado a leer esta trilogía por fin he leído el desenlace. Hoy es el turno de hablaros de Diosa, pues en junio me hice con él en una librería de segunda mano a través de IberLibro.
Podéis encontrar las reseñas que hice a los dos primeros libros en el blog tras la relectura que he hecho este verano. Tranquilos que esta reseña no contiene spoiler de este libro, eso sí contiene un spoiler de Malditos, pero si habéis leído la sinopsis ya os lo habéis comido |Predestinados| |Malditos|
Helena ha liberado a los dioses del Olimpo y digamos que no son tan piadosos como podrías imaginarte. Bueno, digamos que los mitos son más crueles que como se cuentan y no todos son como parecen. Los dioses quieren usar a los vástagos como si fuesen piezas de ajedrez para sus propios fines y guerra. Helena tratará de solucionarlo.
Los personajes evolucionan bastante en este libro y aunque hay veces que quería gritarle a Helena que espabilase, pero lo hace demostrando todo su potencial y lo inteligente que es. Hay personajes que ganan protagonismo en este libro, como Casandra, la hermana pequeña de Lucas y el Oráculo. Es un personajes que me fascina pero que no logramos conocer del todo, lo que es una pena. Hades es también un personaje que me gusta mucho, pues el señor del Inframundo no es lo que se podría pensar a priori.
La ambientación es la misma que en libros anteriores, la isla de Nantucket, el Inframundo y el mundo de los sueños que gobierna Morfeo. También hay otro lugar importante, pero hablaros de él es spoiler, solo os diré que es precioso. La verdad es que me gusta mucho el mundo que ha logrado crear la autora.
La manera de escribir de la autora me gusta mucho, pero en mi opinión, el libro al estar narrado solo desde un punto de vista pierde un poquito. Me hubiese gustado que ambos protagonistas narrasen. Estoy deseando volverla a leer, ojalá alguna editorial la publique de nuevo.
Sobre la edición, comentar que al igual que Malditos no tiene solapas y para mi gusto la letra es un poco pequeña, aunque me acostumbré rápidamente a esto. La edición en sí es bastante sencilla pero la portada es una auténtica pasada. Si en Internet habéis visto que aparece con el precio en un círculo amarillo, tranquilos que es una pegatina y se puede quitar sin que deje marca.

Un gran final para la trilogía donde la mitología es uno de los ejes junto con el amor, la perseverancia y el conocerse a uno mismo.

SOBRE LA AUTORA:
Josephine Angelini nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.



NOTA:

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, la leí por encimita porque no he empezado la serie pero definitivamente es una que me llevo apuntada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me salté un libro con las reseñas pero con lo que cuentas de este final de trilogía, tengo más razones para leerla completa. Una pena lo de la narración, siempre es genial conocer más puntos de vista de una historia si se usa la primera persona. En fin, siento que con libros así, aunque mi TBR esté disminuyendo, mi lista de deseos sólo aumenta más y más.

    Gracias por la reseña y te deseo un bello domingo.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los disfrutes cuando les des una oportunidad a pesar de no tener a Lucas de narrador. ¡Miles de besos!

      Eliminar
  3. Esta saga tiene muy buena pinta, paso de puntillas y me la llevo apuntada
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!

    No conocía la saga pero me alegra ver que ha sido un buen final :D
    Me gusta la mitología, pero la verdad es que me da un poco de pereza ponerme ahora mismo con sagas/trilogías, así que lo dejaré pasar jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendi, yo voy por épocas pero normalmente si ya está acabada me da menos pereza. ¡Miles de besos!

      Eliminar
  5. Hola^^
    No había escuchado de esta trilogía nunca. La verdad es que suena muy interesante así que veré si le echo un ojo.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues me ha llamado bastante la atención la trilogía pero de momento tengo demasiados pendientes, aunque no descarto leerla en un futuro. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el tema mitológico en la literatura. Pero al ser una trilogía me echa un poco para atrás. Me alegro que te haya gustado.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me suele pasar, lo bueno que tiene esta es que está acabada y se puede leer del tirón. ¡Miles de besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Paso de largo por la reseña porque leí que es el tercer libro y no he leído los anteriores, ya la verdad que si me llaman la atención.
    Un saludo grande, bonita semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor no comerse spoiler de los anteriores. ¡Miles de besos!

      Eliminar
  9. Hola
    La verdad es la primera vez que me topo con estos libros y aunque me encanta el tema de la mitología y me da vibes de que podría disfrutarlos, just ahora estoy cargadisima de pendientes :c asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es porque salieron hace bastante y no son una novedas. Igualmente me apetecía hablar de ellos 🤭 ¡Miles de besos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Esta es una de esas sagas que quiero leer desde hace mucho, pero que por una razón u otra todavía no lo he hecho! Ya llegará el momento
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no forzar la máquina, piensa ya yo la empecé hace 7 años jajaja ¡Miles de besos!

      Eliminar
  11. Hola, que genial se ve la saga :D y habla de temas que me gustan voy a tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Sí que es bonita la portada pero nunca me he animado a leer estos libros.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanran sus colores y es una de mis favs ever. ¡Miles de besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola Celia!
    Me alegra saber que por fin pudiste ponerle final a la historia y que te gustó igual que sus anteriores y no decayó, siempre es un gusto cuando todos los libros de una serie te gustan.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, disfrutar las historias completas en ocasiones no ocurre y es un poco frustrante. ¡Miles de besos!

      Eliminar
  14. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer alargar la lista interminable jajaja ¡Miles de besos!

      Eliminar
  15. Sí, de los griegos. Adoro la mitología. ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥