RESEÑA: COVENANT I. MESTIZA (JENNIFER L. ARMENTROUT)



Título: Mestiza.
Colección: Covenant I.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Kiwi.
ISBN: 9788494134814.
Fecha: 21 de junio de 2013.
Nº de páginas: 350.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hace unos añitos – según Goodreads en noviembre del 2016 – leí este libro. Este verano he decidido hacer una relectura de los libros que ya había leído y acabar la saga Covenant. Ya he leído los cinco libros principales y me quedan las dos novelas cortas que leeré más adelante.
He decidido hacer este maratón de Covenant para ponerme con la saga Titán. Y ahora os voy a explicar esto un poco más. La saga Covenant está compuesta como ya os he dicho por 7 libros y su personaje principal es Alex, aunque también es muy importante Seth, que es el protagonista de la saga Titán. El orden de lectura sería este:
Después de que todo ha quedo explicado – espero que bien – comienzo con mi opinión sobre este maravilloso libro.
Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas por lo que no os sonará muy raro que os diga que trato de leer todo lo que publica y es que su forma de narrar me parece tan sencilla pero aditiva a la vez, ¡que siempre devoro sus libros!
Jennifer nos transporta a un mundo compuesto por los dioses grigos, sus  descendientes (conocidos comúnmente como semidioses o hematoi o puros), los mestizos (fruto de la unión de hematoi y mortales) y  los mortales.
Alex es una mestiza, su madre la sacó apresuradamente del Covenant hace tres años, pero tras su asesinato ella busca volver allí. Tras tres años viviendo entre mortales logra volver al que una vez fue su hogar, el Covenant, donde entrenan a los mestizos para convertirse en centinelas, los guardaespaldas de los puros. Los mestizos solo tienen dos caminos, centinela o sirviente. Alex no quiere vivir su vida sirviendo quiere ser centinela y matar diamons. Los diamons son puros adictos al eter. Se podría decir que el eter es para los diamos lo que la sangre para los vampiros.
Aiden, un puro que ha decidido ser centinela, se ofrece voluntario para entrenar en verano a Alex para que cuando comience el curso vuelva a estar lista para seguir las clases y lograr graduarse como centinela. Por otro lado, su padrastro, que siempre la había ignorado y ahora es una figura importante dentro de su comunidad decide el Apollyon cuide de ella.
Los personajes están muy bien construidos y muy bien diferenciados. Mi favorita ha sido Alex – con la que, al igual que Marta de Bookpiic, comparto cumpleaños – es más valiente y fuerte de lo que cree. En muchas ocasiones es molesta pero su rebeldía te saca más de una sonrisa. También debo nombrar a Aiden, un puro con un gran corazón, Cole, el mejor amigo de Alex y Seth un personaje muy misterioso pues es el Apollyon.
A pesar de ser un libro con mitología esto no es el tema principal, sino que es un libro de fantasía, con un toque de acción y romance. A pesar de que ya sabía que iba a pasar, ¡me sentía taaan enganchada que me duró menos de 24 horas!

Recomiendo Mestiza un montón y es que este libro es uno de mis favoritos de la autora y de los libros que he leído en general. Además, tiene una portada preciosísima.

SOBRE LA AUTORA:
Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, EEUU, 1980). Es escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.
Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.

NOTA:

10 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. Esta fue la segunda saga que leí de la autora (la primera ha sido Lux) y mis personajes favoritos son Alex y Aiden !Me encantan! Ademas de que el carácter de Alex (tan rebelde) me gusta mucho, y los enfrentamientos que tiene. No se de que Team serás pero yo soy del Team Aiden.
    Ahora tengo que leerme la trilogía Cazadora de hadas y seguiré con la otra serie que está sacando la autora (La estrella más oscura que el personaje principal salía en la saga Lux), así que los libros de Seth creo que aun ni los leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, yo también comencé con Lux (de la que debo hacer relectura, espero que pronto) y debo aún leer La estrella más oscura.

      La trilogía de Cazadora de hadas es super-hiper-mega-recomendada, ¡¡me encantan esos libros!!

      En Covenant por supuesto que soy Team Aiden, es tan genial y tan bueno (aunque también te confieso que tiene algún pequeño comportamiento que no me gusta na')

      Me encanta encontrar a gente que también es tan fan como yo de esta autora y así poder fangirlear jajaja

      ¡Mil besos!
      Celia.

      Eliminar
  2. Hola Celia!! Me asusta un poco la palabra saga, veo que te ha gustado tanto que la tendré muy en cuenta. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. En general me gustan sus libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo todos los que he leído de ella me han gustado mucho.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A pesar de que no considero a "Mestiza" el mejor libro de la saga, me gustó bastante. Todos los libros están muy bien, pero es difícil que el primero sea el más emocionante, ya que suele ser algo más introductivo. En los siguientes las cosas se van poniendo más difíciles para la protagonista, y ya hay momentos dramáticos y tristes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para mí, los mejores son el primero y el último. A Mestiza le tengo un cariño especial más allá de por la historia que encierra entre sus páginas.

      Mil besos,
      Celia

      Eliminar
  5. Holaaa!! Tenía esta saga apuntada desde hsce tiempo por una recomendación, pero con las novedades literarias que cada poco salen y algunos libros en mis estanterías que también me atraen muchísimo, esta serie ha quedado de lado bastante tiempo. Cuando he visti que salían muevos libros con el nombre Titan con esas portadas tan preciosas al final me he ablandado y ahora les tengo más ganas. No obstante ahora he comprado tantos libros que lo más pronto que me ponga a leer estos libros creo que sería el año que viene xD
    En fin, sea cuando sea espero disfrutarlos tanto como tú, incluso después de una relecturs, que no todos los libros lo consiguen.
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tenía leídos casi todos los libros de la saga pero quería refrescarla antes de ponerme con la saga Titán, que como tú bien dices tiene unas portadas preciosas. A lo largo de estos próximos meses os traeré las reseñas de toda la saga para na saturaros y seguramente el próximo verano haga maratón del spin-off.

      Mil besos

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥