RESEÑA: DESTINO: LONDRES (ANDREA SMITH)



Título: Destino: Londres.
Colección: -.
Autora: Andrea Smith.
Editorial: Neo.
ISBN: 97884178867.
Fecha: 8 de junio de 2020.
Nº de páginas: 432.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
¿Alguna vez has pensado irte de au pair a otro país? Ganar dinero cuidando niños mientras disfrutas la experiencia de sumergirte en otra cultura y, de paso, aprender un idioma nuevo suena muy atractivo. Eso pensaba Lara cuando decidió empezar de cero y lanzarse a la aventura en Londres con la familia Evans. ¿Qué podría salir mal? Pero, nada más aterrizar, un desconocido la empuja y le rompe el teléfono sin siquiera disculparse; la vida en la ciudad es más solitaria de lo que esperaba sin sus amigos, que están empezando la universidad, y sin su familia, que está lejos. Además, cuidar niños no es tan fácil como parecía… Y, para colmo, el desconocido del aeropuerto es ni más ni menos que el hijo mayor de la familia. En Londres, Lara aprenderá que irse de au pair no es solo cuidar niños y aprender inglés. Descubrirá que la amistad puede nacer en cualquier lugar, que las experiencias se viven mejor en compañía y que quizás no es tarde para darle una segunda oportunidad al amor.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Destino: Londres un libro que tenía muchísimas ganas de leer y es que en un principio iba a publicarse a finales de marzo, pero por la pandemia se tuvo que retrasar su lanzamiento a junio.
Andrea es una autora que descubrí en Wattpad. Mi hermana y yo tenemos todos los libros que ha publicado, aunque en el blog no está reseñados todos aún y tendré que ponerle remedio pronto. Os dejo los enlaces a las reseñas y a una entrevista que le hice. |¡Ey, soy Les!| |Eres real| |Entrevista|
El libro lo he leído en una lectura conjunta con Marta de Bookpiic, Nuestra forma de dividirlo ha sido en aproximadamente 100 páginas al día, aunque hubo un día que le pedí permiso para seguir leyendo porque estaba muy enganchada. Si no hubiese sido por la LC el libro me hubiese durado un día, pero como lo dosificamos me duró 4.
Lara se va de au pair como año “sabático” y junto con ella viviremos su estancia en el país. Andrea se ha basado en su propia experiencia como au pair para escribir el libro y si comparo lo que cuenta con vídeos de Youtube de au pair se parece. Todo el mundo coindice en que e una experiencia cansada y enriquecedora, algo de lo que Lara se va dando cuenta según avanza el libro y es que se au pair es mucho más que ser una niñera.
El libro transcurre en Londres, en la actualidad, y con algunas de las descripciones Andrea ha logrado transportarme allí. No sabéis lo contenta que me puse al recordar Candem Town en algunos de los capítulos, ya que fue mi lugar favorito cuando visité la ciudad.
De los personajes no voy a hablaros mucho más allá de que me han encantado todos — en especial el pequeño de los Evans, que además, en la ilustración de Judit Mallol es suuuuper adorable — porque creo que debéis descubrir sus divertidas personalidades cuando le deis una oportunidad al libro. Solo añadir que me ha sido imposible no sentirme identificada con Lara porque es muy patosa, en eso nos parecemos demasiado.
Hace ya muchos años que leo a Andrea y es que me encanta su forma de expresarse, es fresca, ágil y sencilla. Los capítulos como no son largos, sino tirando a cortos, hace que la lectura sea rápida. Espero coincidir pronto con ella de nuevo, que me tiene que firmar unos cuantos libros 😂😂
La edición es sencillita y preciosa, tiene un bonito detalle para separar los párrafos, alguna ilustración y varias páginas en negro, ya sabéis que los detalles así son los que tanto me gustan y me ganan. La portada es divertida y refleja la esencia de la historia. Además, con su lomo naranja queda precioso junto con los cuatro libros de Las chicas Sullivan.

Resumiendo, es un libro muy en la línea de los anteriores de Andrea. Se lee super rápido y te engancha. Es una lectura muy fresca perfecta para el veranito.

SOBRE LA AUTORA:
Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. Con Plataforma Neo también ha publicado Mi plan D (ganador de un Premio Watty en 2015), ¡Eh, soy Les!, Mi único plan y Eres real.

NOTA:

24 comentarios:

  1. ¡Hooooola bonita!
    Todavía no he leído nada de Andrea Smith pero la verdad es que he visto opiniones bastante buenas de sus historias. Ahora mismo no estoy en el mood de novelas románticas. Estoy segura de que a lo largo de lo que queda de año me apetecerán de nuevo así que quizás me anime a probar a la autora.
    ¡Me alegra que disfrutaras de esta novela!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me suelen apetecer cuando hace muuuucho calor o en épocas de exámenes, todo muy normal jajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola ^^
    La verdad es que pinta bien, pero todavía tengo los otros libros pendientes jeje solo tengo leído Mi plan D XD así que esos van antes jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parecen las chicas Sullivan ;)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. Pues mira, no soy de este tipo de novelas pero esta tiene algo que me llama la atención. No la descarto, seguramente me venga bien cuando esté saturada de novelas más densas.
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es perfecta para despejarme y relajarme en época de exámenes.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo he leído uno de los libros de esta serie y no me gustó así que sé que no me animaré con los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no pertenece a ninguna serie 😅 Además, es una historia autoconclusiva.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. La verdad es que la trama en sí no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime con la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído los anteriores, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que los leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí el primer libro que publicó la autora con la editorial y la verdad es que me gustó bastante, era bastante sencillo y fácil de leer. Lo malo es que ya nunca seguí con los siguientes, pero quiero volve a leer algo más de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que esta historia es autoconclusiva y no es necesario que tengas la "saga" de las chicas Sullivan leída para darle una oportunidad.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. ¡Holitas!

    Que linda reseña, es un encanto leerte y se nota que te gustan las historias de Andrea. Por mi parte, aún no he leído ninguno de sus libros pero no dudo en que apenas tenga la oportunidad de hacerme con alguno la lea. Me agrada saber de los capítulos cortos y el estilo de pluma de la autora. Así que me lo llevo apuntado.

    ¡Gracias por la reseña! Espero que tengas un precioso día.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ojalá tengas la oportunidad pronto y lo disfrutes tanto como yo.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Me ha encantado lo que cuentas de la novela y ya lo tengo en mi lista de próximas compras porque tengo que leerlo sí o sí y también tengo que descubrir la pluma de la autora, ya que aún no he leído nada suyo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas de leer tu opinión sobre su manera de escribir y del libro.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. Ohhh si el libro duro 4 dias nada mas, definitivamente debere hacer mi propia experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiese sido una LC no creo que me hubiera durado tanto jajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola Celia!
    Pues no he leído nada de nada de la autora aún pero tengo muchas ganas de hacerlo, porque todas las reseñas que he leído de sus libros son buenas así que le tengo curiosidad a ver que tal.
    Me alegro de que haya disfrutado del libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá le des una oportunidad a la autora! Además de escribir bien es un amor de persona.

      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥