RESEÑA: LAS CHICAS SULLIVAN II. ¡EH, SOY LES!



Título: ¡Ey, soy Les!.
Colección: Las chicas sullivan II.
Autora: Andrea Smith.
Editorial: Neo.
ISBN: 978-84-17114-61-9.
Fecha: 12/02/2018.
Nº de páginas: 399.
Comprar: |Amazon| |Mi plan D|



SINOPSIS:
Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.
Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.
«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Andrea es una escritora de Wattpad que dio el salto de la publicación gracias a Neo. Cuando se publicó Mi plan D le hice una entrevista |Entrevista|. Yo comencé a leer a Andrea en Wattpad, y si no habéis dado cuenta, ya os lo digo yo, soy un poco desastre, por lo que yo comencé leyendo la tercera historia de las chicas Sullivan… Os cuento esto para que sepáis que no hace falta que hayáis leído Mi plan D para leer ¡Eh, soy Les!, eso sí, si lo habéis leído tendréis una sorpresita esperándoos. Los libros están conectados ya que ambas protagonistas son hermanas, pero las historias son totalmente independientes.
Leslie, conocida por todos como Les, suspende matemáticas y debido a una serie de pequeños contratiempos le toca pasar el verano con su padre y familia de este, como ella misma dice. Su verano se ha truncado y aunque parece que todo va a ser horrible en especial por sus hermanastros, el verano de Les va a ser mejor de lo que ella se imagina.
He de reconocer que la historia tiene un gran cliché, pero eso desde luego no la hace ni típica ni aburrida, ya que a mi me logró atrapar desde sus primeras páginas, ahora toca prestarle el libro a mi hermana para poder fangirlear junas. También he de decir que según iba leyendo tenía cada vez más ganas de comer chocolate y helado ¾ lloro porque no tenía ni lo uno ni lo otro… ¾. El libro también tiene un par de plot twist ¾ uno de ellos, en especial para los que aún no habéis leído el tercero ¾ que hacen que te mantengas enganchada a la lectura.
Respecto a los personajes, Les ha sido mi favorita, tiene dieciséis años y si tuviese que definirla con una palabra, sería deslenguada. No tiene filtro cuando habla y es algo que me encanta. Los gemelos o horrigemes, son muy divertidos, aunque Blake tiene algo menos de protagonismo, pero por otro lado conocemos algo más a la otra mitad de los horrigemes. Algo que me ha encantado ha sido los pequeños reencuentros que ha habido con Kenzie, la hermana de Les, y que seguro que a los lectores de Mi plan D os encantará también saber un poquito más de su vida.
Yo adoro la forma de escribir que tiene Andrea, es muy fresca y ágil. Su forma de escribir y que los capítulos sean cortitos hace que la lectura sea muy rápida, eso sumado a lo aditivo que es el libro, reconoceré que no me duró mucho tiempo. Estoy deseando que comiencen las presentaciones para poder conocerla y llevarme el libro firmadito a casa, ¿os gustaría que tras la presentación os contase mi experiencia?
También decir que Andrea mete alguna que otra referencia literaria y es muy divertida la manera en la que lo hace. Bueno, en realidad en general hay bastantes situaciones que me han hecho gracia y otras tantas que me han sacado una sonrisa, vamos, que el libro de principio a fin es divertido.
Hay que dar un gran aplauso tanto a la editorial Neo por lo bonita que es la edición ¾ es que, ¡OMG! ¡este también tiene páginas en negro! ¾ como a Judit Mallol por las ilustraciones tan bonitas que ha hecho. ¡Ojalá que Neo continúe publicando las historias de las chicas Sullivan!

Vamos, que no sé a qué estás esperando a pedir tu ejemplar por internet o a acercarte a tu librería habitual. Ya sabéis que este tipo de lecturas yo lo recomiendo en especial para un día de piscina o de playa, pero vamos que ahora también es buena época para leerlo, pero prepara un cargamento de chocolate a tu lado, y que conste que yo ya te he avisado… 😝😝

SOBRE LA AUTORA:
Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con Mi plan D, que fue publicada en 2017 por Plateforma Neo en papel.

NOTA:


9 comentarios:

  1. Buenas,
    el libro al inicio no me llamaba demasiado pero tras verlo más "adentro" me parece muy fresquito e interesante. No sé si lo voy a leer pero si lo hiciese lo haría en verano ya que me parece que es de los típicos que se leen en la playa o bajo el sol jajaja. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me quedan unas 100 páginas para terminarlo y me está encantando. Es cierto que es la típica historia con muchos clichés pero aun así es de esos libros que lees y no puedes parar, de hecho me leí más de 150 páginas del tirón, jejeje. Me alegra saber que hay un tercer libro de las hermanas y espero que Neo lo publique también y cuanto antes mejor, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Estoy deseando leer ambos libros pero con la cantidad de lecturas que tengo ahora como para pensar en otra más, llevan añadidos en mi lista de Amazon desde que salieron y ahí van a seguir hasta que pueda comprarlos. Eso si es una historia a la que le tengo muchas ganas y ojala pueda leerla pronto. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la portada son de esas que en cuanto que las vez te dan buenas vibraciones pero aunque sean historias independientes a mi me gusta siempre empezar por el primero así no me pierdo nada.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!💖
    AY! A mi me encantó el primer libro y me muero por leer este!! Y no me digas que hay una tercera parte! Me muero, espero que la publiquen!! Espero poder leerlo pronto, una reseña genial!
    Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  7. Que buen rollo me ha dado la portada, de verdad. Dan muchas ganas de leerselo, pero por ahora tengo otros proyectos por delante así que no sé si podré hacerlo.

    Un beso enorme,

    Noa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Celia!
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado la lectura, parece un libro de esos que coges y en un par de días has leído jaja. Espero que sigan las historias de las chicas Sullyvan y que te gusten tanto como esta ^^. A mi de momento no me llama, por no decir que tengo 800 libros sin leer y tengo que ponerme a ello jajaja.

    ¡Besos guapa! :)
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Mira que he visto reseñas y hasta la tuya no sabía que era una segunda parte ¿lo sabrán el resto? 🙄
    Pinta bien.
    B7s

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.