RESEÑA: LA PROMETIDA I. LA PROMETIDA (KIERA CASS)



Título: La prometida.
Colección: La prometida I.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
ISBN: 9788417968151.
Fecha: 18 de junio del 2020.
Nº de páginas: 300.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.
Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.
Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.
Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy toca hablaros de La prometida, un libro que tenía un poco miedo de leer pues estaba escuchando cosas poco positivas de él, pero yo lo he disfrutado bastante.
Esta es una nueva saga la autora de La selección y aunque se podría esperar un libro parecido para mi no lo ha sido. La prometida es más maduro / “adulto” comparándolo con la historia de América. Tiene menos salseo y aunque me encantó la trilogía principal de La selección no me imagino leyéndolos ahora y disfrutándolos tanto, por eso agradezco que este sea más relajado en ese aspecto.
La historia me a atrapado, escuché algunas opiniones de que el ritmo era muy lento y que no pasaba nada. No estoy de acuerdo con estas afirmaciones, no es que tenga un ritmo frenético, pero está bien y refleja bien el contenido de la historia. Lo que si que me pareció un poco precipitado es el final, ocurren muchas cosas en muy poco tiempo y por ello no están del todo bien explicadas, aunque esto le aporta más intriga para el próximo. Lo que no me ha acabado de encajar es el instant love, yo soy más de que las cosas se cuezan a fuego lento. Al ocurrir tan rápido no he llegado a creérmelo. Este no es el único cliché y es que, aunque tiene algunos momentos predecibles otros me han logrado sorprender bastante.
Los personajes, que ya sabéis que son muy importantes para mí, se me han quedado un poco flojos. Los conocemos de manera bastante superficial y espero que el próximo libro los conozcamos más a fondo y se note una evolución en ellos.
Respecto a la ambientación me ha gustado bastante, la corte y como explica su funcionamiento, los “favores” que se hacen y las redecillas, ¡me ha encantado! En lo que me hubiese gustado tener un poco más de profundidad es en la historia de los reinos y también me hubiese encantado encontrar un mapa de los reinos, ya sabéis que me encantan.
A Kiera Cass la descubrí con La selección y hacía un montón que no la leía. Ha logrado los propósitos con este libro, tenerme enganchada a la historia y lograr que la disfrutase. Aunque me faltase profundidad en algunas cosas me lo he pasado bien leyéndolo.
La edición es sencilla y la portada es una preciosidad, muy del estilo de las de La selección (la contraportada también). Si le tengo que poner un pero es que cuando leemos las cartas que intercambian los personajes, la letra que han usado para mi gusto es demasiado pequeña.

Es un libro que he disfrutado durante su lectura y aunque analizándolo me han faltado algunas cosillas, logró tenerme enganchada a sus páginas. El final me ha dejado con ganas de saber más de Hollis.

SOBRE LA AUTORA:
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

NOTA:

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sí, yo he oído cosas bastante negativas de este libro y bueno... tampoco es me llame lo suficiente, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues creo que conozco a la autora, creo que de La Selección, pero no he leído ninguna novela de ella, no es mi género favorito, así que la dejaré pasar. Si encima no pasan cosas constantemente no es para mí, ahora en verano necesito libros que me enganchen muchísimo porque sino me disperso jajajaja. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada,y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Tengo nueva reseña que creo que te puede gustar! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Yo en verano necesito que haga fresquito para poder leer sino nada me engancha jajajaj ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí también me encantó la trilogía de "La Selección" y tengo ganas de saber cómo será este. La tuya es la primera reseña que leo del libro, aunque me han comentado que no tiene muy buenas críticas. Aun así, supongo que lo leeré en el futuro ^^
    Tampoco sabía que fuese a haber más libros D: Más trilogías/sagas no, por favor. En fin, espero darle una oportunidad a ver qué tal ^^ Sé que no será una lectura de 10, pero bueno, de vez en cuando apetece una novela ligera de este tipo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo fue con 0 expectativas tras todo lo negativo que estaba escuchado sobre él. Pero a mi ni se me ha hecho tedioso de leer ni aburrido. Espero que te animes a pesar de ser una saga jejeje ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hooooola bonita!
    Ya te comenté mis impresiones sobre este libro, coincido totalmente contigo en que fue una lectura entretenida pero con algunos fallitos como pueden ser los personajes planos y el final precipitado.
    ¡A ver qué tal la segunda parte!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí,fue genial comentarlo contigo. Si tenemos ganas del seguro por algo es jajaa ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. He leído la primera parte de esta serie y no quiero más ahora ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado, a pesar de que tenga sus fallos. La verdad es que yo la leí hace un par de meses y no me gustó nada, soy de las que piensa que la trama es demasiado lineal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Justo antes de leer tu reseña, he leído otra sobre el mismo libro de alguien que le puso 1 de 5 estrellas...
    La verdad es que por un lado tengo ganas de leerlo porque tengo curiosidad en conocer a estos personajes, pero he leído opiniones sobretodo malas, y la verdad que no estoy segura de animarme. Kiera Cass me encanta y no quiero que deje de gustarme por estos libros, así que quizás me espere a que se publiquen los demás y así a ver si las reseñas mejoran y me animo a darle una oportunidad... ya veremos.
    De todas maneras me encantó conocer tu opinión sobre el libro, creo que es la mejor que he leído hasta ahora (en cuanto a puntaje me refiero).
    Un saludo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes curiosidad lánzate a la piscina, eso sí, yo aconsejo ir con las expectativas bajas para que sorprenda más.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. I didn't know this book... it sounds interesting! Thanks for sharing

    The World Of A Vet
    Bloglovin
    Instagram

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Celia!
    La verdad es que hace poco leí la trilogía principal y me ha encantado, quiero seguir con los otros dos pese a que no tienen muy buenas opiniones pero ya que los tengo los leeré.
    Me gusta ver que este te ha gustado pese a las opiniones contrarias así que me motiva para darle otra oportunidad cuando pueda, además que sea más adulto me encanta porque aunque La Selección me gustó sí que los vi demasiado juveniles así que tengo curiosidad por este.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tú también puedas disfrutarlo cuando lo leas. Yo llevo años pendiente con el 5º, la prota del 4º me pareció un poco repelente y aún no me he animado a acabar la saga.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Pues estoy ahora en plena lectura de "La selección" al completo (con sus historias complementarias y todo) y la autora ha conseguido atraparme. En cuanto termine con la otra saga quiero seguir leyendo a Kiera Cass y este libro no va a tardar en caer, aunque me gustaría tener ya la saga completa para leerla del tirón. *-*. Además dices que es más madura así que me encantaría ver el cambio de pluma de la autora aunque yo estoy encantada con la historia adolescente de América.

    ¡Nos leemos! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, lo vi cotilleando por tu blog jajaja Me pasa lo mismo, odio la espera hasta la próxima parte, soy una ansias jajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo la verdad y aunque sea una unpopular opinion, no disfruté nada de La Selección, me pareció una historia de amor un poco rancia. No me planteaba para nada leer este libro, pero si dices que es mejor o que al menos lo has disfrutado más que La Selección, quizá le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña :D ¡Nos leemos!

    Challamitie Blues|The Bookscracy

    ResponderEliminar
  12. Hola celia, la verdad es que nunca leí la saga de la selección y eso que en su momento era el mega boom, por ahora la dejo pasar, busco un libro ligero XD pero estaré pendiente de los siguientes libros a ver si me anime con una saga :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, fue un gran boom en su momento, incluso después de tanto tiempo siguen siendo un éxito. Tengo entendido que habrá serie o peli de la saga de La selección.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    A todo el mundo le encanta esta autora y a mí todo lo contrario, me siento un poco sola pero sus libros me parecen simplones, sin nada especial con personajes planos... solo me leí dos libros de La Selección y tuve suficiente, así que sabía que este no lo leería y las críticas no lo ponen muy bien.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los personajes de La selección eran bastante planos pero había tanto salseo que los disfrute jajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado a pesar de las cositas que comentas más negativas. La verdad es que con tantas reseñas negativas que he leído, me da mucho miedo leerlo, pero contigo vuelve mi esperanza xD. Espero disfrutar de esta historia la verdad y que me enamore mucho. Lo importante es pasárselo bien :).
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si te hace disfrutar ya ha logrado su cometido (o eso pienso yo).

      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥