RESEÑA: PROTECTORES II. PRODIGIOS (ARIANNE MARTÍN)

    

Título: Prodigios.
Colección: Protectores II.
Autora: Arianne Martín.
Editorial: Kiwi.
ASIN: B093TBB155.
Fecha: 14 de mayo de 2021.
Nº de páginas: 485.
Comprar: |Amazon|
  

SINOPSIS:
Judith tiene un don que odia. Está hasta las narices de que le digan que es un prodigio. Ella no ha pedido ese don y no piensa utilizarlo. Por su culpa, todos los protectores y prodigios podrían desaparecer, en especial Eder, ese gigante que hace que se vuelva loca. Judith solo quiere ser normal.

Eder carga sobre sus hombros el peso y la vergüenza de haber estado en el bando equivocado durante muchos años. Cuando una decidida y cabezota Judith se cruza en su camino, no sabe cómo evitar anhelar más cosas de las que debería tener.

Jaime se avergüenza de sus poderes. Quiere encontrar su lugar en el mundo, encontrarse a sí mismo, dejar de tener miedo. Cuando Héctor, el hombre del que siempre ha estado enamorado, se ofrece a ayudarle, sabe que puede perder el corazón en el proceso.

De lo que ninguno de ellos se da cuenta es que, estando tan centrados en arreglar sus propios problemas personales, se están olvidando de que son el objetivo de los dirigentes.

Cuando ese momento llegue, ¿tendrán apoyo suficiente para poder hacer frente a los dirigentes? ¿Podrán salvar a los prodigios de sus garras?


OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Como ya sabéis leí la primera parte de la bilogía en la Lectura Conjunta que organizó Fransy y cuando me enteré de que organizaba también la de Prodigios sabía que tenía que apuntarme sí o sí.

Esta reseña no tiene spoilers de este libro, pero sí del anterior, Protectores. Os dejo la reseña de la primera parte por si queréis cotillearla. |Protectores|

La bilogía está categorizada como urban fantasy, pero a mi me sigue pareciendo un young adult o new adult romántico con un toque urban fantasy y algo de acción. Es cierto que este libro tiene mejor narradas las peleas, pero siendo totalmente sincera me hubiese gustado que el libro tuviese más acción.

En este libro los protagonistas son los que tuvieron un papel más secundario en Protectores, por lo que hemos llegado a conocerlos más y nos hemos reencontrado con sus protagonistas que en Protectores han sido más secundarios. Me refiero por ejemplo a Dani y Lucas que hemos podido disfrutar de cómo evoluciona su relación, a David que sigue siendo mi personaje favorito. Los protagonistas principales son Judith, Jaime, Eder y Héctor, que son los que más capítulos narran. Algo que me ha gustado bastante es que Eder a pesar de tener comportamientos un poco unga unga se da cuenta de ello y reflexiona sobre lo poco sanos que son.

Este libro es cierto que me ha gustado un pelín menos que el anterior porque esperaba alguna explicación más sobre el origen de los poderes de los prodigios, pero también es cierto que me ha resultado más adictivo. Tenemos salseo desde la primera página y es que las parejas que se forman son explosivas en todos los sentidos, aunque en alguna ocasión me parecía repetitiva su forma de comportarse no solo dentro del libro sino también con el de Protectores.

Aun así Arianne ha logrado tenerme enganchada y que me fuese muy difícil parar donde tocaba. He hecho este mes saca nuevo libro y espero hacerme pronto con él porque me gusta su forma de escribir, me parece muy ágil y rápida de leer.

La bilogía solo está en formato digital y poco puedo decir de la edición a pate de que la portada me parece bonita y a juego con el anterior. Ojalá Kiwi se animase a sacarla en físico, ya sea con su tamaño normal o en su edición bolsillo Bookiss, porque las ediciones en papel de Kiwi son de mis favoritas.

Resumiendo, la bilogía es rápida de leer y adictiva. Si buscas un urban fantasy, desde mi punto de vista no lo vas a encontrar, pero sí encontrarás mucho, pero mucho salseo.


SOBRE LA AUTORA:
Arianne Martín nació en Vitoria en 1985. Es amante de la lectura desde pequeña, creció entre libros de magia y películas de Disney. Le encantan las historias de amor y fantasía. Desde muy pequeña empezó a crear historias en su cabeza, pero no fue hasta hace unos años que comenzó a trasladarlas a papel, cuando se dio cuenta de que quería escribir sus propias historias de amor. Actualmente compagina su trabajo con su pasión por la escritura. En 2020 ha publicado Protectores, la primera novela de una bilogía de Urban Fantasy.

NOTA:

10 comentarios:

  1. parece un libro bueno te ha gustado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho salseo, y si tiene salseo me gusta sí o sí jajajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta bilogía, pero no me llama demasiado, al menos leyendo la sinopsis. como no leí el primero no leí toda tu reseña, pero paso por aquí para dejar mi saludito.
    Espero que estés muy bien, te mando un abrazo grande y nos seguimos leyendo. ♥

    ResponderEliminar
  3. Tu comentario es terrible por lo menos lee y expresate adios

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco de puntillas porque he visto que es una segunda parte así que ahora en cuanto deje este comentario bichearé la primera parte
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. Tiene mucho salseo, y si tiene salseo me gusta sí o sí jajajaja ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya me dirás si lo disfrutaste tanto como yo. ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥