RESEÑA: LA BELLEZA DEL MUNDO I. LA BELLEZA DEL MUNDO (CORY ANDERSON)

 
Título: La belleza del mundo.
Colección: La belleza del mundo I.
Autora: Cory Anderson.
Traductor: Marcelo Andrés Manuel Belon.
ISBN: 9788412294071.
Fecha: 9 de junio de 2021.
Nº de páginas: 378.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Es invierno. El cielo está oscuro. Hace un frío capaz de quebrar los huesos. Jack y su hermano menor, Matty, viven en la extrema pobreza. No tienen nada, excepto el uno al otro. Y ahora Jack se enfrenta a una cruda elección: permitir que se lleven a su hermano a un centro de acogida de menores o encontrar el dinero por el que su padre fue encerrado en prisión. Jack elige el dinero.

Ava vive una vida de silencio y aislamiento. Durante diecisiete años, su padre, un hombre despiadado, ha controlado su destino y le ha enseñado a no amar a nadie. Ahora él se encuentra tras el rastro del mismo dinero que Jack. Cuando los destinos de Jack y Ava se cruzan, ella habrá de tomar su propia decisión: permanecer en silencio o ayudar a que los hermanos sobrevivan.

 
OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de La belleza en el mundo gracias a Masa Crítica de Babelio y a la editorial Océano Gran Travesía.

Había estado viendo el libro por redes sociales y con muy buenas opiniones antes de que Babelio lo pusiera en Masa Crítica. Cuando lo vi ahí decidí probar suerte, y tuve la suerte de que me asignaran un ejemplar.

Mi aventura con este libro comenzó de manera un poco torcida ya que tuve algunos problemillas con el envío, pero se pudieron solucionar gracias a mi hermana, y digamos que la lectura continuó por ese camino.

El libro tiene contenido sensible y sé que más de uno agradecerá la advertencia, al menos yo no la he visto por ninguna parte. El libro oscuro y crudo, al comienzo ya nos encontramos un suicidio. Además, aclarar que el libro no es de fantasía sino contemporáneo.

La verdad es que la oscuridad de la historia está muy bien reflejada con la ambientación del libro. Que trascurra en invierno cuando los días son más oscuros, cortos y fríos ayuda a meterse en la historia incluso leyendo el libro en la estación opuesta como he hecho yo.

Los protagonistas principales son Jack (un adolescente inteligente y que lucha contra las circunstancias de la vida), Matty (el hermano pequeño de Jack que es el rayo de luz del libro) y Ava, una chica que sabe que su padre es un monstruo y que sus decisiones puden cambiar el curso de la vida de Jack y Matty. A la que mejor conocemos es a Ava porque es la que tiene pequeños párrafos narrados en primera persona, es por eso que se nota la evolución que tiene. A Jack y Matty no les llegamos a conocer tanto como me hubiese gustado. Sus circunstancias personales son muy duros y la barrera narrativa que encontramos con ellos me ha hecho no sentirme tan cercana a ellos.

Muchas veces he dicho que me encantan los capítulos cortos porque le dan agilidad a las historias, pero este no es el caso. Los capítulos son muy cortos, algunos solo de una cara, pero he sentido que la historia avanza muy lentamente.

No he conseguido conectar con la forma de narrar de la autora. La mayoría del libro está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente que nos habla del presenta y también del pasado, desde mi punto de vista hubiese estado bien saber fechas para hacerme una mejor idea del salto temporal. Este narrador nos también salta a distintos lugares, ya que a veces acompañamos a Jack y otras veces a otros protagonistas como Bardem o Ava entre otros. Al comienzo de los capítulos hay un pequeño párrafo narrado en primera persona desde el punto de vista de Ava, la primera persona también está en alguna frase suelta puesta en cursiva en algún que otro capítulo.

Creo que el hecho de que esté narrado en tercera persona me ha impedido conectar más con la historia y me ha puesto más difícil entender a los personajes ya que no los llegamos a conocer con tanta profundidad. Además, la mezcla en la persona del narrador no me acaba de convencer, dando por hecho que esto es parte del estilo de la autora no creo que me anime a leer la segunda parte de la bilogía.

La edición es una preciosidad, comenzando por la cubierta, siguiendo por unas guardas preciosas y finalizando por los inicios de capítulo que me tienen enamorada. Lo que no he acabado de entender es como están numerados los capítulos porque algunas veces la numeración es ascendente y otras descendente.

Resumiendo, es un libro que, aunque no me ha gustado tampoco me ha disgustado. Pasa sin pena ni gloria a la lista de libros leídos. Como no he logrado conectar con la escritura de la autora no creo que lea la segunda parte de la bilogía.


SOBRE LA AUTORA:
Cory Anderson nació en Idaho y creció respirando el aire puro y gélido de las escarpadas Montañas Rocosas. Ahora vive en Utah, y cuando no lee o pasea, dedica incontables horas a crear historias, a veces en el bosque, con la única ayuda de un lápiz y un papel, pero poniendo todo el corazón en ello.

La belleza del mundo es su primera novela, y uno de los debuts más esperados del año.


NOTA:

7 comentarios:

  1. Hola.
    Confieso que la portada me llama, pero lo que comentas no tanto, incluso puedo decir que la trama no me llama mucho la verdad.
    Mucho besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lástima que no hayas conectado con la historia y con la pluma de la autora :(
    Sin duda la cubierta de "La belleza del mundo" es preciosa y llama mucho la atención.
    Gracias por tu sincera reseña y por la advertencia inicial de que este libro tiene contenido sensible ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, yo este no lo he leído =)

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar
  4. Me encantas todo es corto y facil cuando vengo a leerte Un abrazo grande para vos

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues fíjate que me vine directa a esta novela porque me encantó la cubierta. Siento que haya sido un poco flojilla. No creo que me anime.

    Un abrazote,

    ResponderEliminar
  6. Uy, pues fíjate que me vine directa a esta novela porque me encantó la cubierta. Siento que haya sido un poco flojilla. No creo que me anime.

    Un abrazote,

    ResponderEliminar
  7. Confieso que la portada me llama, pero lo que comentas no tanto

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥