RESEÑA: PROTECTORES I. PROTECTORES (ARIANNE MARTÍN)


Título: Protectores.
Colección: Protectores I.
Autora: Arianne Martín.
Editorial: Kiwi.
ASIN: B08LS9FGDK.
Fecha: 30 de octubre de 2020.
Nº de páginas: 520.
Comprar: |Amazon|

 
 
SINOPSIS:
  Junto al resto de nosotros, en el mundo real, hay personas que son especiales. Personas que tienen un don que les hace diferentes al resto. Daniela es una de ellas. Es un prodigio.

En el mundo real, también hay personas que se encargan de proteger a los que son especiales. Lucas es uno de ellos. Es un protector.

Daniela y Lucas son los mejores amigos que han existido nunca. Daniela y Lucas han reído, jugado, vivido y crecido juntos. Daniela y Lucas lo son todo el uno para el otro. Lo saben todo el uno del otro. Daniela y Lucas son inseparables.

Pero un día todo cambia.

Cinco años después, Daniela y Lucas son dos extraños. Dos personas que, aun viviendo en el mismo mundo, están separadas por un abismo.

Donde antes había amor, ahora hay odio. Donde antes había amistad, ahora no hay nada.

Cuando el destino los obliga a trabajar juntos en una misión para rescatar a unos prodigios que están en peligro, Lucas solo quiere hacer que todo vuelva a ser como antes. Pero Daniela no quiere lo mismo y no se lo pondrá fácil. Daniela solo quiere a Lucas lejos de ella.

Entre misiones y entrenamientos se darán cuenta de que donde antes había amistad ahora hay otra cosa. Otra cosa mucho más fuerte y más importante.

 

OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de Protectores, la primera parte de la bilogía homónima. Este libro lo tenía en mi ebook desde hace bastante tiempo, pero como disfruto más leyendo en papel, no le había dado una oportunidad aún.

Fransy ha organizado una lectura conjunta a lo largo de marzo y abril, decidí darle una oportunidad porque era un gran momento para adentrarme en una historia Urban Fantasy que estaba esperando a ser leída.

Hemos ido comentando a lectura los domingos y yo reconozco que me he adelantado y acabado antes de lo que debería. Además, Fransy ha organizado juegos muy divertidos que me han demostrado una vez más que si me pones un temporizador no funciono.

Esta reseña la subo en domingo porque hoy es el día que tenemos una videollamada para participantes de la LC con la autora y quería esperar por si nos contaba algún detalle jugoso para compartirlo con vosotros. Solo os digo que ¡OMG!

Ahora que ya empiezo propiamente con la reseña es importante decir que para mi el libro tiene más de romance que de urban fantasy. También tiene algunos toques de acción — aunque en algunas escenas he echado de menos que se narrasen peleas o que no todo transcurriese con tanta facilidad —. En cierto momento se nombra la mitología y a Apolo, yo quería ver esa parte más desarrollada, es por eso que os comento que me patina un poco la etiqueta con la que se anuncia este libro.

Respecto a los personajes siento que solo los protagonistas los llegamos a conocer bien, pues a los secundarios apenas los conocemos, algo que espero que cambia para el segundo libro. Me ha gustado mucho Dani, la protagonista es una chica fuerte e independiente y es por eso que me ha chocado tanto lo arcaicos que pueden ser algunos de los protagonistas masculinos en alguna ocasión. En especial Lucas y Adrián tienen momentos un poco unga unga. Mi personaje favorito ha sido David, a pesar de que en ocasiones me parece que ha quedado un poco encasillado en la etiqueta de gay, se ha ganado el puesto por ser tan dicharachero, tener un corazón enorme y que le gusta el salseo y el cotilleo tanto como a mi.

Con este libro he descubierto la escritura de Arianne. Su forma de escribir es ágil, sencilla y muy salseante. Realmente lo que me ha tendido enganchada al libro ha sido las relaciones entre los protagonistas y como las ha narrado, aunque en algunas ocasiones me han parecido un poco repetitivas. Por otro lado, con el final que se ha marcado te deja con ganas de más pues ocurren cosas que al menos yo no fui capaz de ver venir.

Este libro solo se puede comprar en formato digital. La portada me parece muy bonita, aunque a mí me parece más “típica” de una historia romántica, claro que, por otro lado, en mi opinión esta historia es más romántica que urban fantasy ya que esto queda totalmente relegado a un segundo plano.

Resumiendo, ha sido un libro que me ha cambiado la vida ha logrado entretenerme y divertirme que eso es lo más importante. La verdad es que sí quiero saber como continúa la historia de los protectores y los prodigios.


SOBRE LA AUTORA:
  Arianne Martín nació en Vitoria en 1985. Es amante de la lectura desde pequeña, creció entre libros de magia y películas de Disney. Le encantan las historias de amor y fantasía. Desde muy pequeña empezó a crear historias en su cabeza, pero no fue hasta hace unos años que comenzó a trasladarlas a papel, cuando se dio cuenta de que quería escribir sus propias historias de amor. Actualmente compagina su trabajo con su pasión por la escritura. En 2020 ha publicado Protectores, la primera novela de una bilogía de Urban Fantasy.

NOTA:

10 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro me llama bastante así que creo que me lo apuntaré para un futuro y espero que me guste cuando lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado tanto, este libro no es mucho de mi estilo pero he disfrutado mucho tu reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues tiene muy buena pinta la historia, aunque me lo apunto para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Celia!, me ha llamado mucho la atención esta reseña y entusiasma mucho que sea el primer libro (o eso entendí) de la autora :). Espero leerla pronto, ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando le des la oportunidad. Además queda poco para la segunda parte. ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro y me alegro de que en general lo hayas disfrutado. No sé si le daré una oportunidad porque ahora me apetecen lecturas muy diferentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥