RESEÑA: LA PROMETIDA II. LA TRAICIONADA (KIERA CASS)

 

Título: La traicionada.
Colección: La prometida II.
Autora: Kiera Cass.
Traductor: Jorge Rizzo.
Editorial: Roca.
ISBN: 9788418557248.
Fecha: 8 de julio de 2021.
Nº de páginas: 282.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Después de huir de Coroa y dejar atrás el recuerdo de su amado Silas, Hollis se está adaptando inestablemente a la vida en Isolte. El afecto de la familia Eastoffe es un bálsamo para su espíritu cansado, aunque Etan, un primo hosco con un profundo disgusto por los coroanos, amenaza con alterar la paz que ha encontrado.

Mientras aumentan las tensiones en casa, la inquietud en el reino de Isolte alcanza su punto álgido. Los Eastoffes pueden tener el poder de derrocar a un rey tiránico, algo que solo podrá suceder con la ayuda de Hollis.

¿Puede una joven que lo ha perdido todo anteponer el destino de su nuevo hogar a los secretos que anhela su corazón?

 
OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la última parte de la bilogía que se inició con La prometida, La traicionada.

El verano pasado leí La prometida y es un libro que tuvo opiniones poco positivas, pero yo disfruté bastante, aunque me faltó alguna cosilla. En un principio iba a ser una trilogía, pero debido a las críticas decidieron que solo contase con dos partes. Cuando Roca anunció que iba a sacar el libro me emocioné muchísimo al saber que podría seguir la historia de Hollis hasta su final.

Esta reseña tiene spoilers de la primera parte de la bilogía, pero no hay spoilers de La traicionada. Os dejo la reseña del primer libro por si queréis pasar a leerla |La prometida|

Hollis está destrozada, han asesinado a su marido Sillas y sus padres el día de su boda. La única familia que le queda es su familia política, y con ella emprenderá el viaje hasta Isolte. Su nueva vida en Isolte no será nada fácil y desde luego Etan, el primo de Silas, lo complicará aún más.

  De los personajes no os voy a hablar más que de Hollis ya que he visto una gran evolución en ella a lo largo de la bilogía, al principio siendo mimada y bastate superficial y acaba siendo una chica muy luchadora y con la cabeza mejor amueblada. Es probablemente el personaje mejor construido de todos, ya que con el resto no se profundiza tanto. Nos reencontraremos con algunos de los personajes del primer libro, como Jameson — que me caía mal y no ha cambiado mi opinión sobre él en este libro, o al menos, no ha cambiado para bien — y otros nuevo como Etan, que me ha gustado bastante.

De la ambientación decir que me ha gustado y que en este libro hemos conseguido saber más de los reinos, sus costumbres, su cultura, sus leyes, su arquitectura, … pero sin resultar pesado. Es algo que en el primer libro me faltó, pero en este ha quedado desarrollado y no os voy a mentir, me da pena no volver a Coroa e Isolte ahora que las conozco mejor.

En este libro es cierto que las cosas ocurren más despacio en cuanto al romance, algo que me pareció precipitado en el primero, pero sin perder dinamismo pues no es la única trama, las intrigas palaciegas están a la orden del día. El final queda “abierto” pero a la vez cerrado, yo ya me he imaginado como ha terminado y me niego a cambiarlo.

Kiera Cass es una autora que me gusta y logra tenerme enganchada a sus libros que además se leer rápido. De los que están publicados en español me faltan solo de leer dos, La sirena y el último de la saga de La selección, La corona.

Creo que la autora lo ha hecho muy bien en este libro, ha “arreglado” lo que se criticó del primer libro, pero manteniendo la esencia y el no querer soltar el libro. Confieso que me duró menos de 24 horas, lo empecé un día por la tarde-noche y lo acabé la mañana del siguiente día.

La edición es sencilla y la cubierta es una auténtica preciosidad, muy del estilo de las de La selección, y a juego con la primera parte de la bilogía. He de decir que los dos libros quedan preciosos juntos en la estantería y es que además el color de la cubierta tiene un significado en ambos libros. Ya me conocéis, me encantan cuando los libros tienen mapas, ¡pues este lo tiene! En realidad, es un super mapa pues ocupa dos páginas. La verdad es que cuando hablaban de los reinos vecinos me iba al mapa para ver donde estaba situado. ¿Soy la única que hace esto?

La traicionada ha superado mis expectativas y a pesar de tener aluna parte más predecible otras me han sorprendido. La verdad es que la bilogía se merece que le deis una oportunidad y a mi me ha dejado con ganas de seguir leyendo a Kiera Cass.

 
SOBRE LA AUTORA:
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

NOTA:

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues me alegra mucho ver que esta segunda parte ha estado a la altura y hasta ha sorprendido en algunos aspectos :)
    Yo no creo que la lea, esta autora y su estilo no me llama nada nada la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gustos para todos. Disfruta de tus próximas lecturas. ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que eres de las pocas personas que he visto que hayan disfrutado de esta historia y me alegro de que así haya sido. Recuerdo que la mayoría de reseñas que leí de La prometida lo ponían fatal y muy poco decidieron continuarla, así que viendo que a ti si te ha gustado, todavía le veo esperanzas a estos libros jaja Yo también adoro las intrigas palaciegas y los libros con mapa, aunque no sé, de Kiera Cass leí La Selección y me gustó, era entretenida, pero ahora mismo no sé si los disfrutaría igual y veo que son del estilillo... De todas formas, no descarto leer esta historia más adelante ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Celia!
    Aiins que alegría leer esta reseña (Por encima ya que no he leído el primero y no quiero spoilearme nada).
    Mira que iba a tirar la toalla con estos nuevos libros de la autora, pero ya que cuentas que este se supera, he decidido darles una oportunidad, así que a ver si me hago con ellos y los leo a ver que tal me parecen a mí.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado mucho más, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leerlo porque el primero me gustó mucho y quedó todo demasiado abierto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo leí a Kiera con La selección pero de estos libros no he visto buenas opiniones.
    Sinceramente pensé que era una trilogía, ahora que me enteré que es una bilogía puede que les de una oportunidad. Me gusta saber que se mejora un poco en esta segunda parte, e imagino que el primer libro debe ser bastante introductorio.
    Gracias por la recomendación, guapa.
    Te dejo un beso grande.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inicialmente eran un trilogía pero al final se han quedado en dos. Si finalmente les des la oportunidad espero que te gusten. ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Es verdad que esta autora escribe unos libros que enganchan que da miedo, pero no sé, no llega a terminar de llamarme esta bilogía, aunque como dices ahora que está completa, pensaba que eran más libros, pues puede que un día me dé por leerlos seguidos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥