RESEÑA: QUE SE DETENGA EL TIEMPO (IRENE ROMO)



Título: Que se detenga el tiempo.
Colección: -.
Autora: Irene Romo.
Editorial: Kiwi.
ISBN: 9788418539626.
Fecha: 31 de mayo de 2021.
Nº de páginas: 374.
Comprar: |Amazon|
 

SINOPSIS:
Hagamos balance de este momento de mi vida.
Dinero: Asequible.
Familia: Ahí, ahí.
Trabajo: Mal.
Amor: Terrible.
Salud mental: Mejor dejarlo.

¿Qué haces cuando cada pilar sobre el que has construido tu templo se derrumba y la caída es inminente? ¿Obedecer a la razón o al corazón?

En mi caso, admito que tal vez haya actuado de forma infantil y precipitada, pero Cudillero es mi hogar, el pueblo donde crecí y en el que solo soy Ada. El origen al que volver cuando me siento más perdida que nunca. El lugar donde nada puede ir mal.

Ni siquiera reencontrarme con Enol. ¿O sí?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Ya habéis visto que este verano he estado saliendo con bastantes lecturas de mi zona de confort, esta vez ha sido el turno de salir gracias a Que se detenga el tiempo.

Gracias a las LC de Fransy conocí a Irene Romo y cuando Fransy propuso hacer LC de su libro supe que tenía que apuntarme. Que se detenga el tiempo es ganadora del VII Premio romántica que organiza Kiwi y me ha dejado el corazón calentito.

La vida Ada está patas arriba y decide volver a Cudillero, donde pasó los veranos de su infancia. Un sitio en el que se siente protegida y es solamente ella. Recorreremos el pueblo con Ada y sus amigos de la infancia que le ayudarán muchísimo en esta difícil etapa de su vida.

Aunque el libro es romántico es mucho más que eso, se habla de otros temas muy interesantes como las amistades sanas frente a las tóxicas, el amor y el desamor, la salud mental, el poder cambiar de opinión con el tiempo y lo cuesta arriba que puede ser el adulting.

  Los personajes me han encantado y la verdad es que me encantaría volver a reencontrame con ellos. No os quiero contar mucho para que los descubráis por vosotros mismos, solo os diré que están muy bien construidos y que los adoraréis.

El comienzo del libro es en Barcelona, aunque apenas transcurren capítulos allí, el libro tiene lugar en Cudillero un pueblo costero del norte que no he visitado, pero ahora estoy deseando conocer. Es cierto, que podría haber ocurrido en cualquier otro pueblo con vistas al mar, pero yo tengo ganas de descubrir este pueblecito.

El libro es autoconclusivo, pero yo creo que un libro basado en Elsa, la hermana de Ada, sería un puntazo.

Este ha sido mi primer contacto con la pluma de Irene y desde luego no será el último. Me ha encantado su forma de escribir y como ha transmitido todas las emociones de los personajes. Además, el libro trata de un tema sensible como la salud mental y lo ha sabido llevar muy bien, con mucho respeto y mucha sensibilidad. Estoy deseando que tengamos la videollamada con ella para preguntarle algunas cositas sobre el libro y algunos personajes.

Como ya intuiréis al ser la editorial Kiwi pues la edición es preciosa. Los pequeños detalles que nos encontramos en el libro me han encantado como que los separadores de párrafos fueran la siluetas de gaviotas, que los mensajes de Whatsapp estuviesen en bocadillos, … La portada me parece muy bonita, no solo porque salga Cudillero donde está ambientado el libro, y las guardas son preciosas también.

Cada vez me queda más claro que salir de mi zona de confort es una gran idea y es que, aunque el género romántico no es de mis favoritos estoy disfrutando mucho de los libros que se encuentran en él. Que se detenga el tiempo es un libro que va a fuego lento y que habla de temas muy importantes, pero sobre todo es una historia que me ha dejado el corazón caliente. Muy recomendado.

 
SOBRE LA AUTORA:
Irene Romo es una apasionada a las letras desde que tiene uso de razón, siempre le gustó escribir, aunque no comenzó a tomárselo en serio hasta que, con veinte años, consiguió escribir por primera vez la palabra ‹‹fin››. Desde entonces, no pudo parar. Su sueño es seguir creando historias y continuar dando vida a esos personajes que, en su cabeza, forman una familia.

NOTA:

17 comentarios:

  1. Yo también he tenido buenas experiencias cuando salgo de mi zona de confort lectora.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia! Bueno pues yo soy una apasionada de la lectura así que te digo que lo llevó anotado.
    Gracias por la entrada.
    saludosbuhos 😊🍁🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de esta autora en alguna otra ocasión, aunque nunca he leído nada suyo. La premisa de este no me termina de llamar del todo, pero me alegra ver que lo has disfrutado y que salir de tu zona de comfort ha sido una buena idea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro. Yo no lo conocía pero admito que me ha llamado la atención el libro así que no lo descarto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    La verdad es que me encanta este tipo de trama: crisis vital, la protagonista vuelve al lugar de su infancia a reencontrarse consigo misma y de paso con un antiguo amor... ains, si es que estas cosas a mí me pueden jajaj ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celia!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante, ya que tiene muy buena pinta. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No lo conocía, ¡gracias! ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  8. Buenas, es la primera vez que oigo hablar de este libro, muchas gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar
  9. somos parecidas las cosas simples nos gustan en la vida Gracias por tu comment me gusta como reseñas

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me gusta cuando un autor/a sabe cómo transmitir emociones, y que no solo sea todo romnace.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Celia!
    Pues no conocía este libro ni a su autora. Su cubierta me ha encantado y con lo que nos cuentas has logrado llamar mi atención. Es bueno salirse un poco de la zona de confort así que no descarto leerlo.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de "Que se detenga el tiempo".
    Agradezco la sugerencia y la reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Holi holis, pues no conocía el libro aunque la portada me parece muy bonita, el romance tampoco es mi género pero supongo que puedo darle la oportunidad de vez en cuando, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!, suena interesante el libro por los temas que trata, en especial lo que comentas de amistades tóxicas, ya que desde mi perspectiva siento que poco se habla de ello. Qué impresión que la autora haya acabado de escribir su primer libro completo a los 20 :o, ¡qué genial!. ¡Saludos y un abrazo!.

    ResponderEliminar
  14. No me importaría darle una oportunidad, tiene buena pinta y me has dejado con ganas de conocer la historia.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Yo también he tenido buenas experiencias cuando salgo de mi zona de confort lectora

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥