RESEÑA: LA PRINCESA DE ESPINAS I. LA PRINCESA DE ESPINAS (INTISAR KHANANI)

 

Título: La princesa de espinas.
Colección: La princesa de espinas I.
Autora: Intisar Khanani.
Editorial: Wonderbooks.
ISBN: 9788418509032.
Fecha: 30 de noviembre de 2020.
Nº de páginas: 413.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:

Una princesa. Dos destinos. Una decisión imposible.

La princesa Alyrra, despreciada durante mucho tiempo por su familia, tiene la oportunidad de escapar y comenzar una nueva vida cuando el rey de Menaiya los visita con la intención de desposarla con su hijo, el príncipe Kestrin. Pero, en el camino a su nuevo hogar, una misteriosa y aterradora hechicera intercambia el cuerpo de la princesa con el de Valka, la doncella que la acompaña. Convertida en sirvienta, Alyrra deberá decidir entre aceptar un futuro humilde como criada o defender su derecho al trono y salvar a Kestrin del terrible destino que le espera.


OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de La princesa de espinas, un libro con el que damos la bienvenida al nuevo sello editorial Wonderbooks, que tiene tres colecciones, Wonderlove, Wonderfantasy y Wondermistery.

Este libro pertenece a la colección Wonderfantasy, pues en un libro de fantasía y un retelling. Ya sabéis que la fantasía es uno de mis géneros favoritos y últimamente estoy disfrutando bastante de los retellings, este lo es del cuento La pastora de ocas.

La princesa Alyrra es despreciada por su familia, cuando se prometida con el príncipe Kestrin para formar una alianza entre ambos países debe viajara su nuevo hogar. Viajará acompañada de una cortesana con la que por culpa de un hechizo/maldición que lanza la Dama serán cambiados sus papeles. Ahora Alyrra debe decidir que vivir su nueva vida como una persona humilde o alertar al príncipe del engaño y recuperar su derecho al trono.

Ya sabéis que los personajes son sumamente importantes para mí. He sentido que en los primeros capítulos si llegamos a conocer bastante a Alyrra pero aún así a lo largo del libro lo hacemos de manera bastante superficial. Los personajes no destacan por su profundidad lo que me ha dificultado identificarme con ellos y ponerme en su piel. Del príncipe Kestrin conocemos dos caras y espero que continuemos descubriéndole en el próximo libro.

La ambientación me ha decepcionado un poco. Las descripciones son bastante escasas y el worldbuilding es bastante pobre. Ocurre en un mundo mágico y apenas sabemos cómo funciona dicha magia, al menos, al final se explican algunas pinceladas que espero que se desarrollen aún más en el próximo libro, pues sí, tengo ganas de saber como funciona.

La pluma de la autora es sencilla de leer y se hace de manera muy rápida, pero en mi opinión al libro le sobran unas cuantas hojas en las que no ocurre absolutamente nada relevante y son muy repetitivas, pero por otro lado le faltan para explicar cosas que desde mi punto de vista deberían quedar más desarrolladas pues sí son relevantes para el desarrollo de la trama.

  El comienzo del libro me atrapó y diría que es de lo mejor del libro junto con el final, pero es que el desarrollo del libro es solamente como pasa los días la protagonista y en ocasiones parece un poco como el día de la marmota. La idea tenía mucho potencial, pero creo que la autora no supo aprovecharlo.

La edición es bastante sencillita y con un bonito detalle en el título y el número de páginas. Me gusta mucho la portada y aún más que la editorial decidiese mantener la original. La traducción es obra de Aitana Vega, que es la responsable de traducir mi mejor lectura del 2020, Hacia las estrellas. El fallito que tiene el libro es que tiene alguna falta de ortografía.

Resumiendo, es un libro que es muy sencillo de leer y que ha cumplido sus función pues me ha tenido entretenida, pero según mi opinión le faltan algunas explicaciones, aunque quizás se expliquen en los próximos libros de la saga.


SOBRE LA AUTORA:
Instar Khanani creció como una nómada trotamundos. Nació Wisconsin y ha vivido en cinco estados diferentes de Estados Unidos, además de en Yeda , en la costa del mar Rojo. En la actualidad, vive en Cincinnati (Ohio), con su marido y sus dos hijas pequeñas. antes de publicar sus novelas, trabajaba como asesora sanitaria en proyectos relacionados con la mortalidad infantil y la salud de las minorías étnicas, qué era lo que más cerca que podía estar de salvar el mundo. Ahora, se dedica a sus dos pasiones: cuidar de su familia y escribir libros de fantasía. La princesa de espinas es su primera novela.

NOTA:


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Espero que disfrutes los demás libros. Yo no creo que me anime porque la fantasía se me resiste.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Mmmm no se, creo que lo dejaré pasar.
    Es que si los personajes no son gran cosa, encima le falta worldbuilding pero irónicamente le sobran algunas páginas... pues no se, hay otras lecturas que tienen mejor pinta, la verdad jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo he visto mucho por blogger desde que salió pero la verdad es que no me terminaba de animar a darle una oportunidad. Después de leer tu opinión tengo claro que lo dejo pasar. Si ni los personajes ni el mundo están bien desarrollados ya sé que no me va a gustar, así que prefiero ahorrármelo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo ando leyéndolo en estos momentos, no voy mucho pero como dices, de momento el comienzo está bastante bien jejee
    He leído opiniones muy contrarias sobre él así que a ver cuando lo acabe que me parece jeeje ya te contaré!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, tambien soy fan de los Retelling pero me atrapan cuando está bien construido y se que no va a decepcionarme. este libro me atrae pero no lo suficiente, tal vez en un futuro pero ahora no. Gracias por tu reseña :D Un beso.

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!!!
    muy buena reseña!
    me lo apunto sin duda !
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Me llamaba mucho, pero estoy viendo más reseñas como la tuya y que entretiene, pero ya. Si lo encuentro de segunda mano no descarto animarme, pero no es prioritario jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no tiene mala pinta, aunque el género fantástico no es el que más me gusta. Además, me echa para atrás que sea el primer libro de una saga, porque ahora mismo tengo demasiadas empezadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Leí este libro hace unos meses y fue una auténtica sorpresa, puesto que no pude disfrutarlo más <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Celia!
    La verdad es que es un libro que no me llama nada, ya sabes que soy muy selectiva con la fantasía pero me alegro mucho de que tú hayas podido disfrutarlo tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que has contado no me ha convencido del todo, no sabría decir por qué, simplemente no creo que sea para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥