RESEÑA: LA CASA DE FOSTER HILL (JAIME JO WRIGHT)

 

Título: La casa de Foster Hill.
Colección: -.
Autora: Jaime Jo Wright.
Editorial: Libros de Seda.
ISBN: 9788417626235.
Fecha: 31 de agosto de 2020.
Nº de páginas: 376.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:

Una casa abandonada, un asesinato y un misterio con raíces en el pasado que llega hasta el presente.

Para Kaine Prescott la muerte no es una extraña. Su marido murió́ hace dos años en insólitas circunstancias y sus súplicas para que la investigación fuera más allá́ cayeron en saco roto. Para olvidar y empezar de nuevo, decide comprar una vieja casa en la ciudad natal de su abuelo, Oakwood. Al ver la casa por primera vez, abandonada y decrépita, se da cuenta de que quizá́ se ha precipitado. Y lo peor está por llegar, pues la oscura historia del edificio saldrá́ a la luz y Kaine se dará cuenta de que ahora sí que no tiene dónde esconderse.

Hace cien años, la casa de Foster Hill no guardaba más que recuerdos dolorosos para Ivy Thorpe. Tras encontrar el cadáver de una desconocida en la propiedad, Ivy se ve obligada a investigar de quién se trata. Y al hacerlo, se internará en un camino peligroso... ¿Podrá́ desentrañar el misterio que envuelve la casa antes de que su vida o cualquier otra se pierdan?



OPINIÓN PERSONAL:

  ¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de La casa de Foster Hill, un libro que he leído gracias a Masa Crítica de Babelio. El misterio no es un género que suela leer, pero había leído muy buenas críticas de este libro en otros blogs — en el que estoy segura de que leí una reseña es en Yo leo novela — y me animé a participar por si había suerte.

En el libro tenemos dos historias que ha pesar del tiempo entre ellas se entrelazan y complementan. La primera en el pasado, concretamente en 1906 en Oakwood (Wisconsin) donde la protagonista es Ivy Torphe y la segunda en el presente, Kaine Prescott que decide mudarse de San Diego a Oakwood, el pueblo en el que vivieron sus antepasados. Ivy es la tatarabuela de Kaine. Kaine huye tratando de dejar atrás el pasado y la dolorosa muerte de su marido e Ivy está decidida a ayudar a resolver el asesinato de una joven, apodada Gabriela, que fue encontrada en el tronco de un viejo árbol de Foster Hill.

La casa de Foster Hill parece estar maldita por todos los extraños sucesos que ocurren desde 1860. Kaine contará con la ayuda de varios nuevos amigos para reconstruir la casa, encontrar la paz que se merece y quizás descubrir el secreto que esconde la casa.

Todo los personajes están bien construidos y me han encantado. Mi parte favorita es la de Ivy y es que sus capítulos se iban intercalando con los de Kaine.

Aunque la historia me ha gustado y me ha atrapado he de decir que había cosas que sí veía venir, aunque hubo a un personaje al que no calé a la perfección y me la coló. Otra cosa personalmente me ha chirriado un poco es cuando se hacía alguna referencia algo religiosa, pero tampoco nada del otro mundo.

Ambientación tiene un halo de intriga y misterio, al menos a mí no me ha llegado a dar miedo, pero en ciertos momentos sentía gran tensión. La casa de Foster Hill he de decir que me la he imaginado como la de la serie de La maldición de Hill House, una serie que disfruté y aunque estoy comparando ambas mansiones las tramas tienen poco que ver ya que en la serie hay un marco paranormal que en el libro no existe.

La verdad es que nunca había escuchado sobre esta autora hasta que leí reseñas del libro. Su pluma y su forma de narrar me han gustado. Me ha parecido un libro muy dinámico y que ha sabido dejarme con ganas de más capítulos tras capítulo y en especial cuando cambiaba de narradora.

La edición es bastante sencillita y muy cuidada, sin faltas de ortografía. Debajo del número del capítulos nos indica quien narra, este detalle está con una tipografía diferente, tipo manuscrita y es un detalle que me ha encantado. La portada creo que capta perfectamente un elemento bastante representativo de la historia y en la contraportada nos encontramos con una fotografía de la casa.

Es un libro que me ha hecho salir de mi zona de confort y que me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada para ver si mis teorías eran ciertas o no.


SOBRE LA AUTORA:
Jaime Jo Wright es bebedora de café profesional y autora de best sellers del ECPA/Publisher’s Weekly. Vive en las colinas de Wisconsin, desde donde escribe historias románticas con toques de misterio. El café le sirve para alimentar su sarcástica personalidad. Vive en el país de Nunca Jamás con su capitán Garfio, quien le robó el corazón hace tiempo y que no tiene intención de devolvérselo, su pequeña hada Campanilla y un Peter Pan muy travieso. Los cuatro se embarcan juntos en montones de aventuras, lo que no hace sino aumentar su amor por las historias de amor y de intriga.

NOTA:

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no puedo decir que sea una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro que te haya gustado porque no es fácil salir de tu zona de confort y encontrar novelas de tu gusto. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas y la editorial es una de mis favoritas.

    Te mando un beso grande y a seguir leyendo. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque, al igual que tú, no suelo leer este género, este libro me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la verdad que se ve bien misterioso este libro, y aunque haya cosas predecibles, o daré una oportunidad. Me quedo por tu blog, espero de ser posible, verte pronto por el mio,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues lo tenía pendiente desde que se publicó, y ahora tengo incluso más ganas después de tu reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥