RESEÑA: EL SENDERO DEL GUARDABOSQUES III. EL MISTERIO DE LA TRUNDA (PEDRO URVI)



Título: El misterio de la Trunda.
Colección: El sendero del Guardabosques III.
Autor: Pedro Urvi.
Editorial: Autopublicado.
ISBN: 9781711611129.
Fecha: 373.
Nº de páginas: 26 de noviembre de 2019.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
La guerra se recrudece. La instrucción en el Campamento también. ¿Conseguirán Lasgol y sus compañeros sobrevivir a ambas?

El Señor Corrupto del Hielo ha sido rechazado. El Rey Uthar busca acabar con él de una vez por todas. Pero Darthor se ha retirado al Continente Helado con sus fuerzas.
Lasgol y sus compañeros se esfuerzan por superar el tercer año de instrucción donde las pruebas pasan de ser competiciones prácticas a misiones reales donde se juegan la vida. Los conflictos, rivalidades y amores aflorarán con más fuerza todavía.
Egil y Lasgol descubrirán la verdad sobre el Secreto del Rey y quién es el verdadero enemigo. Elegirán bando e intentarán convencer a sus compañeros de equipo. ¿Lo conseguirán?
El Rey Uthar invadirá el Continente Helado con sus fuerzas para acabar con Darthor. Los Guardabosques, incluidos Lasgol y sus compañeros, se verán envueltos en la campaña de guerra. Descubrirán el Misterio de la Tundra en el Continente Helado y tomarán parte en la gran batalla por el Norte.

OPINIÓN PERSONAL:


¡Hola thousands! Como ya habéis podido ver estoy enganchada a la saga El sendero del Guardabosques¸ hoy os vengo a hablar del tercer libro, El misterio de la Tundra.
Os dejo las reseñas de los libros anteriores por si queréis pasar a cotillear. |El hijo del traidor| |El secreto del rey|
La reseña no tiene spoilers de este libro, pero sí de los anteriores (en la introducción a la historia, vamos, el siguiente párrafo).
Las Panteras de la Nieve han superado el segundo año de instrucción y Uthar ha ganado a Darthor. Las Panteras comienzan un año de instrucción clave y complicado, a final de este año serán elegidos para una maestría o abandonarán el sendero del Guardabosques. A pesar de no haber acabado su instrucción deberán enfrentarse a situaciones reales como la guerra en el Continente Helado. ¿Conseguirán superar este año de entrenamiento? ¿Y a la guerra?
No os podéis llegar a imaginar el fangirleo que estoy tendiendo con esta saga middle grade. Como os he dicho ya en algunas cosas me recuerda a Percy Jackson y concretamente en este libro hay un momento que me ha encantado que me ha recordado a Divergente. Nuevamente tenemos presente secretos, misterio, magia, traición y muchísimo más. Es una historia muy completa.
Los personajes me siguen gustando mucho y en este libro han ganado algo más de profundidad y llegamos a conocerlos un poquito más, ¡cosa que me ha encantado! Viggo en este libro me ha gustado mucho pues era el personaje más hermético, se escondía detrás del sarcasmo, y aunque sigue haciéndolo se deja conocer más. Además, su dinámica de tira y afloja con Ingrid que tanto me hace reír se ha intensificado. ¡Adoro! Me sigo reafirmando en que Camu es el que más me gusta, me parece muy divertido y entrañable.
Una parte de este libro transcurre en el campamento, pero gran parte ocurre en la tundra del Continente Helado. Este ha sido un sitio nuevo que hemos descubierto en este libro. Aunque las descripciones de los lugares son sencillas, es fácil hacerse la imagen mental de todo lo que transcurre. Ojalá seguir descubriendo este continente en los próximos libros ya que me parece un lugar mágico y muy curioso.
El mundo en este libro se amplia mucho y descubrimos nuevas razas como los Salvajes de los Hielos, Pobladores de la Tundra, Semigigantes, … Todas ellas estás muy bien explicadas — en mi opinión hay un momento en el que me parece que llegan a estar sobreexplicadas — y definidas con unas características muy diferentes entre ellas y las que tienen los Norghanos.
Algo que me ha gustado mucho es seguir conociendo los orígenes de Lasgol, Darthor, Uthar y Camu. También continuamos descubriendo cosas sobre el pasado de Dakon, el padre de Lasgol, su relación con el rey y el secreto que descubrimos en el libro anterior.
La forma de escribir de Pedro Urvi es sencilla y fluida cosa que me gusta, pero en este libro se ha repetido un poco con las descripciones de las especies cosa que por otra parte si no estuviese leyendo la saga de seguido hubiese adorado. Si queréis estar al tanto de lo que escribe os podéis suscribir a su lista de correo, yo ya me he apuntado. Además, si os apetece leer esta saga en inglés, recordad que podéis hacerlo.
La edición en digital de este libro está muy cuidada y de calidad. Me encanta la portada, como ya os he dicho en las reseñas de anteriores libros, fue amor a primera vista. Además, en este también contamos con el famoso mapa a color, aunque es cierto que también gustado contar con un mapa del Continente Helado pues gran parte de la historia se desarrolla allí.
Resumiendo, aunque este libro me ha gustado un poco menos que los anteriores lo he disfrutado y me ha dejado con ganas de leer el cuarto libro.

SOBRE EL AUTOR:
Pedro Urvi es un escritor de fantasía, que un día hace unos años comenzó a escribir como un experimento. Sin él quererlo, el experimento narrativo se convirtió en una novela, que finalmente ha evolucionado hasta convertirse en una serie. También es un tecnólogo de Bilbao con muchos años de experiencia trabajando en el mundo de los sistemas de información y de la seguridad informática. Ha vivido en diferentes países: Estados Unidos, Inglaterra, España, y trabajado por toda Europa.

NOTA:

32 comentarios:

  1. Los salvajes de los hielos ya me hizo pensar en GoT y creo a ti también porque veo una imagen de unos white walkers :P. ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hizo pensar en en ellos y eso que no he visto la serie ni he leído los libros jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola, cuanto amor por la saga, si se parece a Percy Jackson ya me imagino el drama y las ganas de seguir con la saga :D ojala y siga así de buena en los próximos libros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celia!

    Qué edición más bonita, y me alegra mucho que hayas disfrutado del libro, aunque espero que el próximo sea mucho mejor y cumpla todas tus expectativas.
    De momento lo dejo pasar.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola, Celia!
    De verdad que no te imaginas las ganas que me estás dando de leer esta saga, tengo el primero ya preparado en mi ebook. A ver si pronto saco tiempo para dedicarle.
    Es una pena que este libro no te gustara tanto como los otros pero igualmente ya veo que es una saga que estás disfrutando mucho <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que suele pasar con todas las sagas, seguro que el cuarto lo disfruto más. ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! He leído la reseña muy por encima ya que como te dije en la reseña anterior me gustaría leer la saga algún día porque me llama mucho la atención. Siento que este libro no te haya gustado tanto como el primero y ojalá los próximos mejoren y vuelvan a gustarte como los anteriores. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta, así que no puedo decir si alguna vez le daré una oportunidad o no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, no había visto estos libro y pase un poco de puntillas por tu reseña, no quería spoilers. Me intereso mucho este libro, lo anoto para los que quiero leer. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ojalá disfrutes de la saga tanto como yo. ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. Ahora lo dejo pasar, tengo ya muchos libros pendientes ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía la saga y tampoco me llama demasiado, pero me alegra que la estés disfrutando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Paso muy de puntillas que no quiero desvelarme nada. Tengo el primer libro desde hace bastante en el Kindle y quiero poder ponerme con la historia pronto. Espero que disfrutes un poquito mas el cuarto libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te pongas pronto con el primero. Ya me contarás que te parece. ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Estás haciendo un trabajo estupendo promocionando esta saga! Por ahora la dejo pasar porque primero quiero acabar otras sagas empezadas, pero la anoto para más adelante
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No sabes lo bonito que me ha parecido tu comentario. ¡Mil besos!

      Eliminar
  12. Hola.
    Tengo que hacerme con el primer libro de esta saga, sin duda me dejas con muchas ganas de disfrutarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!!!
    son unos libros que siempre quiero leer pero nunca encuentro tiempo
    espero hacerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía estos libros, pero me llaman bastante la atención, los tendré muy presentes.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Tienes que decirme el título que seguro que a mi también me gusta. ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥