RESEÑA: EL SENDERO DEL GUARDABOSQUES II. EL SECRETO DEL REY (PEDRO URVI)



Título: El secreto del rey.
Colección: El sendero del Guardabosques II.
Autor: Pedro Urvi.
Editorial: Autopublicado.
ISBN: 9781694754936.
Fecha: 30 de octubre de 2019.
Nº de páginas: 357.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
La guerra se ha desatado en el Norte. El Señor Corrupto del Hielo ha invadido Norghana con una hueste del Continente Helado. ¿Conseguirán El Rey y los Guardabosques detenerlo o morirán en el intento?
Darthor busca destronar al Rey Uthar. Viene a conquistar Norghana y hacerse con la corona. Ha invadido el reino y dispone de una hueste del Continente Helado. Le acompañan Salvajes de los Hielos, Trolls de las Nieves, Ogros Albinos, Semigigantes, Pobladores de la Tundra, Arcanos de los Glaciares y criaturas como nadie ha visto antes.
Uthar reúne a sus ejércitos y se disponen a rechazarlo. Pero no todos los nobles Norghanos están con el Rey. Las Liga del Oeste no le brinda su apoyo, buscan recuperar la corona para el Oeste, para los Olafstone.
   Lasgol y sus compañeros tendrán que superar un arduo segundo año de instrucción en el Campamento si quieren lograr ser Guardabosques un día. Las pruebas serán mucho más difíciles, el esfuerzo requerido mucho mayor. Las rivalidades aflorarán, pero también el compañerismo e incluso el amor. Lasgol descubrirá que no conoce toda la verdad de lo sucedido con sus padres, ni de su nuevo compañero Camu.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Como ya sabréis disfruté bastante del primer libro de la saga, El hijo del traidor |Reseña|, y por eso he decidido continuar con esta saga. Hoy es el turno de hablaros de El secreto del rey.
Esta reseña no tiene spoilers de este libro, pero sí del anterior.
Como ya os conté, descubrí estos libros gracias a que Amazon me los recomendó y las portadas me entraron por los ojos, ¡son preciosas! Por si no lo sabías, se pueden leer con la suscripción Kindle Unlimited, que además se puede probar de manera gratuita durante 30 días en el siguiente enlace.
Lasgol ha logrado demostrar que su padre no traicionó al rey y en el proceso se convierte en un héroe al salvarle la vida. Tras unas semanas de vacaciones en su aldea natal,comienza su segundo año de formación para ser Guardabosques, será más duro que el anterior, pero estará acompañado de sus compañeros de equipo, las Pantera de la Nieve.
Además de su complicada formación se añadirán nuevos problemas, como la guerra. Darthor tiene pensado conquistar Norghana y llega desde el Continente Helado dispuesto a disputarle la corona a Uthar.
Comencé esta historia middle grade con muchas ganas pues el primero me dejó con ganas de saber como continuaba la vida de Lasgol y sus amigos. Este he tardado un poco más en leerlo porque tuve algunos días bastante ocupadas y acababa tan cansada que no me apetecía leer, pero aún así se leer super rápido. Como ya os dije anteriormente si disfrutás de las historias de Percy Jackson creo que también disfrutaréis mucho de esta.
Diría que reencontrarme con los personajes ha sido un placer, pero como he leído los libros seguidos no he tenido tiempo de echarlos de menos, sinceramente. Todos me siguen encantando, se ve que han evolucionado, aunque en alguna parte se me siguen quedando un poco planos pero seguro que eso cambia según avance la saga.
En este a parte de seguir conociendo a los principales (Lasgol, Ingrid, Nilsa, Gerd, Egil y Viggo) conocemos otros personajes muy importantes para la trama como Darthor o al padre y los hermanos de Egil, Austin y Arnold. También conocemos el pasado de Lasgol y su familia un poco más pues contrata a la mejor amiga de la infancia de su madre como ama de llaves. Uthar sigue siendo un personaje bastante hermético y del que tengo ganas de saber más.

Sin duda, mi favorito sigue siendo Camu, siempre que aparece me saca una sonrisa y aunque aún no sepan exactamente a que especie pertenece yo me lo imagino un poco como Pascal de Rapunzel pero de mayor tamaño.

La ambientación es medieval y me ha encantado, aunque es cierto que el libro no es muy descriptivo es fácil imaginar los lugares. En este libro descubrimos un poco más del reino de Norghana y su historia, que me ha encantado como se explica pues es de una manera muy orgánica y natural. También conocemos el castillo del Duque Olafstone, el padre de Egil, que visita antes de dirigirse al campamento de los Guardabosques.

El mundo que ha creado el autor me sigue gustando mucho y hemos descubierto algunas cosas más sobre la magia que ellos llaman Don o Talento y sobre las diferentes razas del Continente Norte. Creo que todo queda bastante bien definido y tiene conceptos originales. Respecto al Don me gustaría saber más, pero por otra parte me encanta descubrirlo según lo hace el personaje que la posee. Algo que me encanta es que de repente sepa manejarla a la perfección desde el principio, sino que va aprendiendo y se evita el cliché de “El elegido”.

Es cierto que si tiene otros clichés bien llevados, aunque algunos de los giros que toma la historia se ven venir otros son totalmente sorprendentes. Sobre el final, solo decir que las Panteras tienes una flor en el culo. pero a pesar de ello me ha encantado y me ha dejado con ganas de ponerme con el tercero.

Estoy disfrutando de la sencilla forma de escribir de Pedro Urvi. Sé que aparte de esta saga tiene otras y desde luego más adelante tendré que echarles un vistazo. Para estar al corriente me he suscrito a su lista de correo que tiene en su web. También os recuerdo que si os interesa esta saga podéis leerla en inglés.

Este libro también lo he leído. La portada es maravillosa, me encanta como aparece representado Lasgol con el equipamiento de Aprendiz de Guardabosques. En la reseña del primer libro una persona me dijo que la portada era muy de videojuego — yo no juego a videojuegos y no sé si será cierto, pero tiene algo que me atrae muchísimo —. Este libro también cuenta con el mapa del reino a todo color. La edición está muy cuidada se nota el trabajo que tiene detrás y el trabajo de corrección que tiene.

Resumiendo, es una historia middle grade a la altura del primero que he disfrutado mucho. Recomendado para los amantes de Percy Jackson o los amantes de la fantasía.

SOBRE EL AUTOR:
Pedro Urvi es un escritor de fantasía, que un día hace unos años comenzó a escribir como un experimento. Sin él quererlo, el experimento narrativo se convirtió en una novela, que finalmente ha evolucionado hasta convertirse en una serie. También es un tecnólogo de Bilbao con muchos años de experiencia trabajando en el mundo de los sistemas de información y de la seguridad informática. Ha vivido en diferentes países: Estados Unidos, Inglaterra, España, y trabajado por toda Europa.

NOTA:

30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué alegría da encontrar a autores autopublicados que escriben así de bien y que crean unas historias maravillosas ^^ Para que después digan, ¿eh?
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡Un beso, Celia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, hay autenticas joyas escondidas. ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. Las historias de Percy Jackson me encantan, tengo que leer este libro también ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Paso por encima porque esta saga la tengo pendiente de leer. Tengo el primer libro esperando en el Kindle y la verdad es que le tengo muchas ganas pero tengo que quitarme pendientes que me urgen mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta saga, pero no me llama mucho la atención.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por tu reseña
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía estos libros, pero la verdad es que no tienen mala pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Me alegro de que sigas disfrutando de estos libros, a mí me pasa igual que cuando sigo con una saga del tirón no echo de menos a los personajes xD pero creo que tiene sus ventajas como notar más si un personaje evoluciona, aunque también depende de la historia.
    Espero que sigas disfrutando de los libros siguientes.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que genial que te siga gustado... ya decía ¿que hace Pascal por aquí? ¿no me digas que Rapunzel esta por estos lados? XD espero que sigas teniendo una buena lectura, a ver si yo termino las mías XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camu me recuerda mucho a Pascal jajaja Gracias, yo también espero que tú también tengas muy buenas lecturas. ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me laegra que lo hayas disfrutado, a mi me llama pero tengo tantos pendientes que no sé si lo leeré pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta que tengan las ediciones cuidadas pero no soy fan del middlegrade, no son libros con los que sea capaz de disfrutar, así que lo dejaré pasar.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No suele ser la clase de libros que leo, pero nunca he leído un middle grade y como que me da curiosidad. Se me hizo muy curioso lo de Camu, a mí también me pasa que si no está especificada la especie o la descripción de algún personaje, me lo imagino como algún dibujo animado.
    Les echaré un vistazo, muchas gracias por la recomendación^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La personalidad de Camu no es tan temperamental como la de Pascal pero físicamente me recuerdan jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. ¡Holaa! Nada más ver la portada no he podido evitar acordarme de los libros de "El valle de los lobos" de Laura Gallego. Me alegro que estés disfrutando mucho con esta saga que por cierto no descarto leerla algún día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate leí el primero y no me acabó de convencer, ¡cómo es el mundo! jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  12. Hola!
    Wow, que buena reseña!
    No conocía el libro, pero que sea ideal para los amantes de Percy Jackson suma puntos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Celia!
    Sin duda las cubiertas de estos libros son preciosas, esta también me encanta.
    Me alegra saber que sigues disfrutando de la pluma de Pedro Urvi y que este libro también te gustó mucho ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No los conocía pero he ido de puntillas porque el género es uno que disfruto muchisimo y seguro que si los leo me gustan, y no quisiera spoilearme. Gracias por la recomendación, besos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!, vaya que se va poniendo cada vez más interesante. Ya estoy imaginando entre videojuego y potencial película :P. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacen película yo estaré en el cine en el estreno jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  16. Se sufre cuando se queda en un punto muy interesante y no está el siguiente. ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥