RESEÑA: EL SENDERO DEL GUARDABOSQUES I. EL HIJO DEL TRAIDOR (PEDRO URVI)



Título: El hijo del traidor.
Colección: El sendero del Guardabosques I.
Autor: Pedro Urvi.
Editorial: Autopublicado.
ISBN: 9781692101619.
Fecha: 26 de septiembre de 2019.
Nº de páginas: 341.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Un reino en peligro, una gran traición, un chico buscando redimir el honor de su padre. ¿Conseguirá eximirlo y salvar el reino de un enemigo en las sombras antes de que sea demasiado tarde para todo el norte?
  A sus 15 años, Lasgol ha sufrido una infancia dura y vive arrinconado y odiado en una pequeña aldea del norte. Él es el hijo del traidor,de aquel que traicionó al reino e intentó acabar con la vida del rey. Sus únicos compañeros son las montañas y la nieve, siempre presentes en la región.Sin embargo, se niega a creer que su padre sea culpable por mucho que todas las pruebas así lo indiquen, aunque el propio rey fuera testigo de la traición.
  Lasgol está decidido a limpiar el nombre de su padre y para ello sólo tiene una opción: la escuela de Guardabosques, un lugar secreto donde se forman los respetados y temidos defensores de las tierras del reino durante cuatro años. Ir es una locura, el odio y la muerte le esperan. Pero él es hijo de un Guardabosques y tiene el derecho de presentarse, no pueden negarse a aceptarlo.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros del primer libro de la saga El sendero del Guardabosques, El hijo del traidor.
  Descubrí este libro gracias a Amazon, ya que estaba cotilleando allí y me lo sugirió. Al ver una portada tan bonita no puede evitar entrar y cotillear. Tanto en Amazon como en Goodreads tiene tan buenas reseñas, que decidí leerlo.
  El padre del Lasgol intenta acabar con la vida del rey y acaba muerto. Lasgol, acaba siendo huérfano con solo 12 años y los tres últimos años los ha pasado creyendo que su padre no traicionó al rey. Cueste lo que cueste, él está dispuesto a demostrarlo. Abandonará su pueblo en el que es tratado como un paria para unirse a los Guardabosques, a pesar de que sabe que no será fácil ya que el nombre de los Guardabosques quedó manchado por los actos de su padre y que no se lo pondrán fácil ni los instructores ni el resto de Iniciados.
  Este libro esconde una historia middle grade. Para mí, ha sido como Percy Jackson, no solo por la edad de los protagonistas, el hecho de que parte transcurre en un campamento escondido en un bosque, sino por lo que lo he disfrutado a mis 22 años. Las tramas que tiene misterio, magia, secretos, … y se tratan temas como la amistad, la aceptación de uno mismo, ...
  Los personajes me han gustado mucho, pero si es cierto, que en alguna parte se me han quedado un pelín planos a pesar de que están bien construidos. Supongo que llegaremos a conocerlos más en el resto de libros, la saga tiene siete, tienen mucho tiempo para evolucionar. Junto con Lasgol, los principales son sus compañeros de cabaña y equipo, las Panteras de la nieve, formado por Ingrid, Nilsa, Gerd, Egil y Viggo. Lasgol es un chico de 15 años muy sencillo y de origen humilde. Su personalidad es muy tranquila y me ha encantado. Ingrid, la capitana, es todo lo contrario, es una fuerza de la naturalez, parece que nunca se cansa, es valiente y no duda en defender a sus amigos, es una chica muy leal. Nilsa es super torpe y muy inquieta. Gerd es un grandullón bonachón, adorable. Egil es hijo de un noble y si por él fuese no saldría de la biblioteca, por lo que tiene una manera de hablar un poco repipi, pero a mí me ha hecho gracia. Viggo es refunfuñón y sarcástico, nunca tiene nada bueno que aportar pero me ha encantado pues sus aportaciones siempre me sacaban una sonrisa. Camu ha sido mi personaje favorito, pero tendréis que descubrirle leyendo el libro, seguramente vosotros también le adorareis. En general, todos los personajes son muy entrañables.
  La ambientación es medieval y me ha encantado. En este libro solo conocemos el pueblo natal de Lasgol y el campamento donde se entrena para ser Guardabosques. Es cierto que el libro no es muy descriptivo en cuanto a los lugares, pero es sencillo imaginarselos. Espero que sigamos descubriendo otros lugares del reino en los próximos libros.
  Respecto al mundo que ha creado el autor me ha gustado mucho, los Guardabosques me han parecido una idea muy original y todos los defensores del rey (ejército, Guardabosques, magos, …) han quedado muy bien definidos y sin que resultase pesado cuando se hablaba del sistema. Es cierto que el libro es introductorio pero no se hace nada pesado. De hecho, en el tema de la magia, también conocida como el Don o Talento, casi no lo conocemos, solo unas pequeñas pinceladas y espero que Pedro nos lo desarrolle más porque lo que he visto me ha gustado mucho.
  La verdad es que hasta este momento no había escuchado sobre Pedro Urvi y es una pena por qué me ha gustado mucho su sencilla forma de escribir. Además, por lo que he visto cotilleado ha escrito y autopublicado bastantes libros que han cosechado muy buenas críticas. Incluso los ha autopublicado en inglés, algo que me parece sorprendente.
  He disfrutado de este libro en digital, por lo que os hablaré de este formato. La portada me parece una maravilla, me enamoré de ella nada más verla. Sabéis que me pongo loca de contenta cuando un libro tiene mapa, ¿no? ¡Pues este lo tiene a todo color! A algunas personas les dan “miedo” los autopublicados por el tema de las erratas, yo solo he visto una, está claro que este libro ha tenido un buen trabajo de corrección y diré que mejor que el tienen algunos libros publicados con editoriales.

  Resumiendo, es un libro middle grade que he disfrutado mucho y desde luego voy a continuar con el resto de la saga porque tiene acción, magia y algún que otro misterio sin resolver.

SOBRE EL AUTOR:
Pedro Urvi es un escritor de fantasía, que un día hace unos años comenzó a escribir como un experimento. Sin él quererlo, el experimento narrativo se convirtió en una novela, que finalmente ha evolucionado hasta convertirse en una serie. También es un tecnólogo de Bilbao con muchos años de experiencia trabajando en el mundo de los sistemas de información y de la seguridad informática. Ha vivido en diferentes países: Estados Unidos, Inglaterra, España, y trabajado por toda Europa.

NOTA:

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro, pero veo que no es nada mi estilo así que por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, quizás en el próximo coincidamos más 🤭 ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad me llama mucho la atención, sin embargo, la dejó pasar por el momento.
    Pero no lo descarto para más adelante. Gracias por tu reseña♥
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y al principio cuando has dicho que te recordaba a Percy Jackson me han entrado ganas de leerlo, pero viendo que es una saga tan larga no creo que me anime, al menos por el momento. Espero que sigas disfrutando del resto de novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que la longitud te tire para atrás. Yo el primero lo leí prácticamente en una tarde. ¡Mil besos!

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      No había escuchado nunca este libro pero no es tanto mi género favorito, así que tal vez lo dejare para después
      Gracias por la reseña ❤️
      Besos ✨

      Eliminar
    3. Si finalmente te animas, ya me contarás. ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, pero admito que la sinopsis tiene algo llamativo. Tal vez más adelante pueda leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tiene un punto intrigante que te hace querer leerlo. ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!, la portada tiene arte de videojuego, y leyendo tu reseña lo he imaginado como una gran historia para ello. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas de este género. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad. Ojalá te guste cuando le des la oportunidad. ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. Me lo apunto para un futuro, que ahora mismo no me da la vida.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es mi género favorito así que sin duda es de los míos, además me gusta lo que comentas porque estos libros son de una lectura cómoda y sencilla, y ya veo por tu reseña que es así, así que tengo que buscarlo en Amazon y hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Celia!
    No conocía este título ni su autor. Concuerdo contigo, la cubierta del libro es realmente preciosa.
    Te soy sincera, este año me he mantenido alejada de toda serie y saga, tengo una lista enorme de pendientes y decidí enfocarme a bajarla lo más que pueda. Así que, nada de agregar "más leña al fuego" :))
    Pero tomo nota para recomendarlo a mis sobrinitas que adoran la historia de Percy Jackson.
    Me alegra saber que te gustó la pluma de Pedro Urvi y que disfrutaste mucho de este primer libro. Espero que puedas disfrutar también de los restantes ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta, habrá que echarle un vistazo y apoyar al autor ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía este libro, aunque parece que tiene buena pinta, de momento lo dejare pasar ya que es una serie, aunque no descarto que cuando retome las series de nuevo le de una oportunidad. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no paro de ver este libro por Amazon, siempre me lo recomienda, pero no me termino de animar a leerlo. Quizás me pilla algo mayor jajaja

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro, a mí no me llama la atención por lo que lo dejo pasar.
    En cuanto al miedo de los autopublicados te doy la razón, hay millones de libros autopublicados que están mejor corregidos que los de editorial.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola este tipo de libros por lo general suelen gustarme mucho, la fantasía ambientada en una época medieval es de mis favoritas, me llevo el libro anotado.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sinceramente, la sinopsis me atraía pero el género middlegrade no, así que creo que por eso la dejaré pasar, pero no pintaba mal la histoira, solo que nunca he disfrutado ese género.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Hola querida, orales que linda la portada, ya veo porque te llamo la atención XD me gusta de lo que trata y más si se parece a percy jackson :3 a ver cuando me motivo a leerlo XD

    ResponderEliminar
  18. Hola, no es un libro de los que este acostumbrada a leer y tampoco me llama mucho la atención ahora mismo. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Me parece interesante saber que es un libro con personajes jovencitos jeje que me sigue llamando, pero si lo leo pensando que son adultos me puedo llevar un chasco.
    Lo tenía apuntado y estoy deseando probar :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola bonita!
    Ya te había comentado por twitter que la sinopsis de esta trilogía me llamó DEMASIADO la atención (por tu culpa) y tu reseña ha terminado de darme ganas de leer esta historia. Que sepas que te odio un poco je je

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho los libros medievales y que no sea muy descriptivo a veces es hasta algo positivo jejej un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Celia!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Me acaba de llegar de Europa el libro, gracias por la reseña, estaba buscando algo similar al hobbit o el señor de los anillos.

    Hoy lo comienzo. Ya dejaré mi opinión en unos dias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥