RESEÑA: ELEMENTOS OSCUROS III. EL SUSPIRO DEL INFIERNO (JENNIFER L. ARMENTROUT)



Título: El suspiro del infierno.
Colección: Elementos oscuros III.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Neo.
ISBN: 9788417114046.
Fecha: 16 de octubre de 2017.
Nº de páginas: 376.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
«Llevé las manos hasta su cuello, y pasé los pulgares por su mandíbula. Había más cosas que quería decir, pero él me sujetó las muñecas y las mantuvo entre sus brazos, mirándolas fijamente sin decir nada.»
Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.
Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.
Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola thousands! Hoy os traigo una reseña que ya lleva preparada durante un tiempo pero que no sé muy bien el motivo aún no os había enseñado. Se trata de mi opinión de El suspiro del infierno, la última parte de la trilogía Elementos oscuros que es curiosamente el más fino de los tres libro.

Esta reseña no tiene spoiler de El suspiro del infierno, pero sin contar spoilers de los libros anteriores. Es por eso que esta reseña es más cortita de lo habitual.

La vida de Layla se ha complicado bastante y es que el Lilin sigue sembrando el caos allá por donde pasa y no sabe muy bien quien es en realidad, si es su parte gárgola o su parte demoniaca. Aunque ella está decidida a acabar con el Lilin, evitar que este libere a su madre Lilith y salvar el mundo, ¿podrá lograrlo?

Vemos como los personajes evolucionan sobre todo Layla y su forma sobrenatural. Roth continúa siendo un gran personaje que adoro y es que su personalidad desinhibida y juguetona me encanta. En cambio, para Zayne el cambio es a peor — no porque su personaje sea peor — ya que es más triste y tiene que volver a encontrar su lugar. De hecho, creo que la autora nos preparaba para para la saga El heraldo al darle más profundidad a Zayne en este libro, cosa que me ha encantado.

Ya sabéis que este blog se adora a Jennifer L. Armentrout, no sé si os o he contado alguna vez, pero tengo una estantería para que sus libros estén juntos. En cierto que estos libros pueden ser algo repetitivos entre sí y con otros de la autora, pero para mi tiene una fórmula que me gusta y disfruto. También es cierto que el cliché del triángulo amoroso es uno de los que menos me gusta y en este sabíamos como iba a acabar, pero esto no hace que disfrute menos del libro.

La edición es sencilla y nos encontramos con el detalle de Bambi al inicio de los capítulos. La portada es acorde con los otros dos libro y en la estantería quedan preciosos juntos.

Resumiendo, este libro es un gran broche para el final de la trilogía, aunque seguramente querrás seguir descubriendo a los personajes, cosa que podéis hacer en la saga spin-off, El heraldo. |Furia y tormenta|


SOBRE LA AUTORA:
Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, EEUU, 1980). Es escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.
Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.

NOTA:

23 comentarios:

  1. No creo que me anime con la trilogía. Tengo muchas lecturas que leer.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola!! es verdad cierra muy bien la trilogía y yo ya quiero ponerme con su spin-off pues Zayne es mi personaje favorito, y yo también tengo una estantería dedicada para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído el primero de spin-off y me gustó mucho. Otra adoradora de la autora por aquí jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Yo los dejo pasar, nunca he congeniado mucho con la autora y concretamente la trama de esta saga no me atrae demasiado, con el tema de los demonios y todo eso... lo siento pero no. Unido al triángulo amoroso... ufff, nada nada jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, es totalmente comprensible y más si no acabas de encajar con la autora. ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Como todo lo que he leído de esta autora, tengo un muy buen recuerdo de esta serie <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me encanta esta trilogía y obvio que tengo los libros de Zayne publicados hasta el momento. Yo soy de Roth y me encanta pero también admito que me ha faltado saber mas sobre Zayne y su vida, y espero que Layla y Zayne hagan las paces. A mi también me gusta mucho la autora, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me falta el segundo pero creo que caerá pronto porque le tengo unas ganas... ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima ya que tengo pendiente estos libros, adoro a la autora!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer más libros de Armentrout ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Aiins que ganas tengo de leer esta trilogía de verdad, además de que no paro de ver buenas críticas de estos libros y, últimamente están volviendo a verse mucho por Insta y más ganas me están entrando de verdad.
    Me alegro muchísimo de que haya sido un buen final de trilogía de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te animes con ella pronto! Y por supuesto, que la disfrutes muchísimo. ¡Mil besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Es verdad que tiene un final genial para esta gran trilogía, pero sin embargo yo me esperaba más de este libro, tenía las expectativas demasiado altas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció un buen final y más teniendo en cuenta que la historia no acaba pues tenemos el spin-off creo que tiene mucho sentido. ¡Mil besos!

      Eliminar
  10. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, igual me animo a leer la saga. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí, tienes una seguidora más. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me pareció algo predecible en algunos aspectos, como por ejemplo en la resolución del triángulo amoroso, ya que estaba claro con quien se iba a quedar la protagonista. También me faltó un poco más de emoción, pero en general me gustó el desenlace. Tiene un buen final.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que estaba claro desde el principio de la trilogía con quien se iba a quedar jajaja Además, me gusta que el final da un buen pie al spin-off, ¿no crees?
      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥