RESEÑA: LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS (LUCINDA RILEY)


 

Título: La habitación de las mariposas.
Colección: -.
Autora: Lucinda Riley.
Editorial: Plaza & Janes.
ISBN: 9788401024245.
Fecha: 5 de noviembre del 2020.
Nº de páginas: 540.
Comprar: |Amazon|


 
SINOPSIS:
Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crio a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años creando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.
Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandonó dejándola con el corazón roto. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas a los que se enfrenta su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta Freddie. Aunque ella aún lo desconoce, Freddie guarda un devastador secreto. Y Admiral House también...

OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar La habitación de las mariposas un libro que me ha sorprendido y en el que no he encontrado lo que esperaba.

Leyendo la sinopsis pensé que iba a tratar más de la protagonista y el reencuentro con su amor de juventud, Freddie, pero resulta que habla más de su infancia, la de sus hijos y su vida más en general.

El libro transcurre en Inglaterra desde 1943 hasta que la protagonista tiene alrededor de 70 años. Se toca el tema de la guerra, pero brevemente y sin entrar en profundidad ya que el padre de Posy lucha en ella.

Los personajes me han gustado en general ya que son muy entrañables y están bien construidos. La protagonista, Posy, es un encanto de mujer que quiere y ayuda a todo el mundo. En cambio, su madre, no me ha gustado nada, he tenido la sensación de que era una interesada y el hijo mayor de Posy tampoco me ha gustado, resumiendo es un idiota. Quitando estos dos el resto son maravillosos.

La trama me ha resultado original y como ya os he contado me ha sorprendido pues esperaba encontrarme otra cosa por la sinopsis. El libro tiene un plot twist que no me esperaba y sumado al toque de misterio ha hecho que estuviese enganchada al libro. El título se explica a lo lago de la historia, algo que me ha gustado.

Ha sido mi primera toma de contacto con Lucinda Riley, me ha gustado su forma de narrar que me ha parecido descriptiva, pero sin llegar a ser rimbombante. La traductora ha dejado ciertas palabras en otros idiomas, como por ejemplo el francés, ya que la madre de Posy es francesa, pero son comúnmente conocidas y no se echa en falta la traducción.

Respecto a la edición es normal, pero contiene algunos detalles en su interior, al inicio de cada una de las partes que se corresponden a saltos cronológicos. Algunos de esos dibujos son mariposas, otros detalles son flores, … La portada tiene el título en relieve, aunque no llama particularmente mi atención. Al final del libro está el primer capítulo de Las siete hermanas.

Resumiendo, ha sido un libro que he disfrutado mucho y que tenía ganas de tener un hueco libre para poder leerlo.

Berta.


SOBRE LA AUTORA:
Lucinda Riley nació en Irlanda. Durante su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión y escribió su primer libro a los veinticuatro años. Sus novelas han sido traducidas a treinta y siete idiomas y ha vendido veinticinco millones de ejemplares en todo el mundo. Varias de ellas han alcanzado la primera posición en las listas de best sellers de The Sunday Times y The New York Times. En la actualidad está escribiendo la serie Las Siete Hermanas, que cuenta la historia de varias hermanas adoptadas y está inspirada en los mitos en torno a la famosa constelación del mismo nombre. Esta serie se ha convertido en un fenómeno global y cada nuevo título alcanza el número uno en las listas de los libros más vendidos en un gran número de países. Los derechos para su adaptación han sido adquiridos por una importante productora de Hollywood.

26 comentarios:

  1. De Lucinda Riley solo he leído 'La carta olvidada' y me gustó. No descarto leer esta novela o cualquier otra de esta autora.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Celia, a mí me gustó bastante y siempre suelo acertar con esta autora, respecto a los personajes creo que es el punto fuerte de la escritora y en concreto estos 2 que comentas los maneja muy bien para que todos digamos que son asquerosos, je,je. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hacer que odiemos a los personajes también es hacer bien su trabajo jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro aunque si había visto a la autora, pero no la he leído.
    Este libro, por lo que cuentas, no creo que sea para mi así que de momento lo dejaré pasar. Pero no descarto leer a Lucinda más adelante.
    Te dejo un saludote, ¡nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te animes y leas a la autora disfrutes de su pluma. ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! De la autora he leído buenas opiniones y sí que me genera interés la saga de las hermanas, pero el hecho de que se centre tanto en la vida familiar de la protagonista en esta ocasión no me llama nada la atención, así que este lo voy a tener que dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La autora es muy conocida aunque no creo que sea para mí, pero la portada me parece preciosa la verdad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y te haya sorprendido, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!1 que lindo que lo hayas disfrutado y que los personajes te hayan calado hondo, yo o tengo en mi lista de pendientes, pero aún no me pongo con el.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola,Celia!
    No conozco la pluma de Lucinda Riley, siempre ma ha llamado la atención su saga de Las siete hermanas, pero creo que tu sugerencia es una óptima opción para acercarme a la autora. Con tantos pendientes, un libro autoconclusivo me viene mejor en estos momentos :)
    Tomo nota de tu sugerencia, muchas gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta lectura ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Siempre es un placer hacer pecar con lecturas jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. ¡Holaaaaa!

    Pues tengo muy pendiente a esta autora y me gustaría empezar con sus libros autoconclusivos, así que esta reseña me viene de perlas porque tiene muchas papeletas para ser el primero jaja :D
    Me alegra que te haya sorprendido pero en el buen sentido, es maravilloso cuando no es lo que te esperabas pero aún así el resultado te gusta ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala nunca perdamos la capacidad de sorprendernos porque es magnífica. ¡Mil besos!

      Eliminar
  9. Hola ^^
    Este tipo de lisbros no es para mi, estoy con uno similar en el que nos remontamos al pasado de la protagonista y a secretos que van a salir a la luz y noseque... y es que no, se me hacen bola ainsss pero bueno, cada cual con sus gustos jeje me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me encantó esta autora en una ocasión que la leí, además me encanta lo que comentas, así que voy a ver si puedo hacerme con este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Celia😊 estupenda entrada.
    Gracias por compartirla es una muy buena autora.
    Saludosbuhos 🍁

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quería estrenarme con esta autora, y por fin lo he conseguido. Justamente estoy leyendo uno de sus libros que se llama "Las raíces del ángel", pero me apunto este también.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥