RESEÑA: PRINCESA DE CENIZAS II. DAMA DE HUMO (LAURA SEBASTIAN)


Título: Dama de humo.
Colección: Princesa de cenizas II.
Autora: Laura Sebastian.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788417671778.
Fecha: 3 de octubre de 2019.
Nº de páginas: 448.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.
   Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Por fin os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Princesa de cenizas, Dama de humo. Digo por fin porque se publicó a principios de octubre del año pasado y no lo he tenido hasta ahora conmigo.
Como ya os habréis imaginado esta reseña no tiene spoilers de Dama de humo, pero sí los tiene de Princesa de cenizas. Por si aún no conocéis esta trilogía os dejo la reseña del primer libro para que os paséis a echarle un vistazo. |Reseña|
Theodosia ha logrado escapar de las manos del káiser y huir de Astrea. Ahora se encuentra viajando el en el barco de la pirata Veneno de Dragón en busca de aliados para poder recuperar su trono.
Este libro tiene una trama más relajada que el primer libro, con menos acción — al menos la primera mitad del libro —, pero no por ello menos interesante. Aquí gana algo más de relevancia la subtrama amorosa y su triángulo, pero no es el eje principal de la historia. Esto es algo que me ha gustado porque no pierde de vista el propósito por el cual Theo huyó de Astrea.
Reencontrarme con los personajes, me ha encantado. Theo ha dejado atrás la dualidad que la definía en el primer libro y ahora es mucho más fuerte, valiente y en ocasiones imprudente, pero sabe jugar sus cartas. Soren ha ganado algo de protagonismo en la trama — a pesar de que tengo la sensación de que aparece menos —, pero a la vez me encantaría que hubiese algún capítulo narrado por él. Todos están muy bien construidos, y siguen evolucionando tanto respecto al primer libro como a lo largo de este. Es cierto, que perdemos la pista a algunos, como Crescentina, que me fascina — es otro de los personajes que me encantaría que narrasen algún capítulo­­ — y seguramente gane protagonismo en el último libro de la trilogía.
En el primer libro se nos presentó un gran mundo, pero me pareció que solo conocíamos costumbres de astreanos y kalovaxianos. En este libro conocemos gente de otros países y gracias a ello conocemos más el mundo que creó la autora y que tanto me encantó en el primer libro.
La forma de escribir y describir de la autora me ha gustado tanto como en el primer libro. Me parece aditiva, realmente fue empezar el libro y no poder parar de leer. Vamos que lo leí en un suspiro y eso que este tiene un poquito menos de acción que el primero y te deja respirar, pero yo tenía un ansia viva por saber que pasaba. Y con el final casi me da un infarto, ¡menudo final!
Sobre la edición debo decir que estoy enamorada de ella. Lo primero los dos libros quedan preciosísimos juntos. La portada es preciosa, por fotos me parecía bonita, pero en persona lo es aún más, ya que se aprecia que el humo es morado en vez de blanco. Al igual que su antecesor tiene la sinopsis en una solapa y los capítulos tienen nombre. ¿Sabéis eso que me encanta que tengan los libros? Pues este tiene 2. ¡Tiene dos mapas!

Resumiendo, es una gran continuación, aunque un poco más relajada a mí me ha encantado y espero que pronto publiquen el tercero porque necesito saber más. ¡Muy recomendado!

SOBRE LA AUTORA:
Laura Sebastian creció viviendo un montón de aventuras en un huerto de aguacates y, más tarde, en una isla en Florida del Sur. Estudió Artes Escénicas en la Universidad de Artes y Diseño de Savannah y actualmente vive, lee y escribe en Nueva York.

NOTA:

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Me paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte de esta saga pero es algo que tengo demasiado pendiente, tiene muy buena pinta.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues no se a que esperas, ¡corre a leer el primero! Seguro que nada más acabarlo quieres comenzar con este.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola! 😊
    Me gustó mucho la primera parte pero hace años que lo leí y no recuerdo mucho.. tal vez lo releo.
    Obsesión por la lectura 🐇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí también me encantó la primera parte, yo si fuese tú haría relectura y luego este de seguido porque ambos enganchan una barbaridad...

      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥