RESEÑA: PRINCESA DE CENIZAS I. PRINCESA DE CENIZAS (LAURA SEBASTIAN)



Título: Princesa de cenizas.
Colección: Princesa de cenizas I.
Autora: Laura Sebastian.
Editorial: Montena.
ISBN: 978-8490438886.
Fecha: 6 de septiembre de 2018.
Nº de páginas: 384.
Comprar: |Amazon|




SINOPSIS:
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousand! Hoy os traigo la reseña de un libro por el que tenía mucho hype por la promo tan buena que hicieron de él, pero… ¿habrá logrado cumplir mis expectativas? Juro que la primera vez que lo escuché se me puso la piel de gallina.
Cuando vi las novedades de septiembre supe que tenía que leer sí o así este libro. Voy a comenzar hablándoos de la edición, porque siéndoos sincera lo primero que me llamó la atención fue la preciosísima portada, y lo segundo, la sinopsis – que no se encuentra en la contraportada sino en una de las solapas –. La edición es sencilla pero muy bonita y los capítulos tienen nombre. Pero lo segundo más bonito de esta edición, tras la portada, es que ¡tiene mapa! Ya sabéis que este tipo de detalles a mi me encantan y que hacen que las ediciones sean de sobresaliente.
Creo que la sinopsis resume muy bien el comienzo del libro y no es necesario añadir nada más. La trama está muy bien llevada y tiene varios giros argumentales, algunos más obvios que otros, pero no por ello menos impresionantes. Si buscas una historia romántica, este no es el libro que buscas; es cierto que tiene una subtrama con triángulo amoroso, pero no es lo principal y desde mi punto de vista tampoco lo más interesante.
La pluma de la autora es maravillosa, su forma de expresarse es sencilla y muy muy, pero que muy aditiva. Algo que me ha encantado es que según leía parecía estar en un rinconcillo de la mente de la protagonista.
El mundo que ha creado me parece una absoluta pasada y espero que en el segundo libro podamos conocer un poco más como funciona ya que aún quedan muchas incógnitas para aclarar.
Respecto a los personajes me han encantado todos, incluso el malo malísimo ha logrado fascinarme. En todos ellos notado trasfondo y que están muy bien construidos. Todos son tan únicos, pero a la vez se sienten tan cercanos que seguro que te identificas con las cualidades de alguno de ellos. Solo os voy a hablar de Theodosia, a la que si tuviese que definir con una sola palabra sería con el mitológico animal fénix. Theodosia me ha parecido tanto, frágil a la par que dura como un diamante, independiente, fuerte, luchadora y otros tantos adjetivos que hacen que es imposible que esta joven no te robe un pedazo de corazón.
Algo que quizás no es muy importante y que a mi me ha encantado es la reflexión que hace la autora sobre la mitología que ha creado ya que creo que es aplicable a todas las religiones existentes. Es algo a lo que yo le he dado muchas vueltas y con lo que estoy de acuerdo – si lo has leído, ¿tú qué opinas de este tema? –. Creo que nos aporta una importante lección que es que no debemos creernos a pies juntillas todo lo que se nos ha enseñado, sino que debemos ser críticos; Laura a través de Theodosia y Artemisa a logrado plasmar a la perfección.
Cuándo veáis la nota igual os preguntáis, ¿si te ha gustado tanto porque tiene esta nota? Muy sencillo, creo que la autora puede superarse en la segunda parte de la trilogía – que estoy deseando poder leerla – y quiero tener margen para poder subirla.
De vedad que espero poder haber transimitido lo mucho que he disfrutado de esta historia que se puede leer perfectamente del tirón. Me gustaría poder haberos contado muchas más cosas, pero como podrían ser consideradas spoiles, mejor no lo hago, ¿no?

En resumen, ¡CORRE A LA LIBRERÍA A COMPRARLO Y LEELO! Bueno, tienes permiso para volver a tu casa para comenzarlo 😋

SOBRE LA AUTORA:
Laura Sebastian creció viviendo un montón de aventuras en un huerto de aguacates y, más tarde, en una isla en Florida del Sur. Estudió Artes Escénicas en la Universidad de Artes y Diseño de Savannah y actualmente vive, lee y escribe en Nueva York.

NOTA:


6 comentarios:

  1. Hola!
    De este libro leo muy buenas reseñas, pero no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por la recomendación! es la "no sé cuanta" reseña positiva que veo, así que tendremos que leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues tengo ganas de leerlo aunque con todos los pendientes que tengo no creo que lo lea de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D suena muy interesante el libro y se que es de esos libros que a mi me encantan ... pero por lista de pendientes en estos momentos no lo leeré pero quizás en un futuro lo haga. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  5. Buaa pues si que te ha gustadoooo!!! Ahora tengo más ganas aún de ponerme con él ��

    ResponderEliminar
  6. Hola, tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥