RESEÑA: BLOOD HEIR I. LA PRINCESA ROJA (AMÉLIE WEN ZHAO)

   
Título: La princesa roja.
Colección: Blood Heir I.
Autora: Amélie Wen Zhao.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788417671792.
Fecha: 6 de febrero de 2020.
Nº de páginas: 448.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Una princesa fugitiva y un poder único: controlar la sangre.
Un imperio sumido en la oscuridad.
Y un mundo que vale la pena salvar.
Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato.
Sin embargo, Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empieza la carrera por descubrir la verdad.
En un mundo donde la princesa es el monstruo y el bien y el mal se confunden en las sombras, Ana debe explorar el amor, la pérdida, el miedo y el odio, y descubrir cómo nuestras decisiones definen quiénes somos.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy llega el turno de La princesa roja, la primera parte de la trilogía Blood heir (Heredera de sangre), y que me llamó la atención desde que Montena anunció que iba a publicarlo.
   La sinopsis del libro deja explica muy bien de que trata el libro. La trama principal es la búsqueda del asesino del padre de Anastacya, pero también tiene subtramas de rebelión, amistad, amor y un sindicato del crimen muy particular del que necesito saber muuucho más.
   Los personajes están muy bien construidos, a pesar de ello, no les llegamos a conocer tanto como me hubiese gustado ya que todos ellos ocultan sus secretos. Espero que podamos continuar conociéndolos más en los próximos libros, en especial a los que son más secundarios, ¡porque me han encanado!
   El mundo que ha creado la autora me ha recordado un poco al de Corazón de espino, por los poderes/maldición que poseen las protagonistas. Dejado esto de lado, la ambientación tiene poco que ver la una con la otra. Los afintas, son personas con habilidades especiales con elementos y pueden tener solo una afinidad por él o incluso manipularlos y crearlos. Los afintas están sometidos bajo las personas sin habilidades, y es por esto que se retrasó la publicación del libro ya que la Social Justice Warriors (SJW) denunció que la novela no tenía en cuenta la igualdad entre razas y era insensible a la historia de la esclavitud. Personalmente, creo que el libro, aunque no habla directamente de ello, muestra claramente una oposición en contra de la esclavitud por las acciones que tiene los protagonistas.
   No sé exactamente donde leí que este libro era un retelling de la historia de Anastasia de Rusia, que ya de por sí es una leyenda. A mí no me lo a parecido, pero por la portada original y el frío y los inhóspitos paisajes sí me puedo imaginar perfectamente que esté ambientado un país como Rusia. Lo que sí encaja con la idea de que sea un retelling es el nombre de la protagonista y que es hija de un emperador.
   Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, desde el primer momento hay acción. Es como una montaña rusa, donde vamos de mucha acción a un poco menos, pero la hay de manera continua, esto ha hecho que mantenga pegada a sus páginas, capítulo tras capítulo hasta llegar al final. Un final, que, a pesar de no ser impredecible, ¡me ha encantado! Por supuesto, también me ha dejado con ganas de más.
   La edición es sencillita, pero tiene un señor mapa que me ha enamorado. Además, al final del libro también cuenta con un glosario con los términos más raros e importantes del libro. La portada me parece muy bonita — y el lomo es también una pasada — pero tengo sentimientos encontrados ya que la portada también me lo parece. Ambas reflejan muy bien la esencia del libro y no se cual me gusta más.

   Este libro es una pasada y está muy recomendado para todos los amantes de la magia, la fantasía con un gran toque de acción. Además, de la historia cuenta con una edición preciosa. ¡Corre a la librería a comprarlo!

SOBRE LA AUTORA:
Amélie Wen Zhao es una escritora que lee desde que fue lo suficientemente mayor para sostener un libro en sus manos, y no tardó en dedicarse a contar sus propias historias. Tras graduarse en Económicas en 2014, empezó a trabajar en el mundo de las finanzas de días y a escribir de noche.

NOTA:

14 comentarios:

  1. Hola Celia,
    tengo este libro en la estantería hace unos días, pero aún no he dado el paso de leerlo. Creo que promete bastante pero al mismo tiempo me da la sensación de que será más de lo mismo, y no quiero:/ jaja Por lo menos leo que a ti te ha gustado bastante, que ya es un avance.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues María, entonces lo que te recomiendo es que tengas 0 expectativas y a ver si así te logra sorprender más. Sé que es super difícil, que yo soy la primera en crearme autohype jajaja, pero así no decepcionan nunca los libros.

      ¡Miles de besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si lo lees ya sabes con quien comentarlo, porque estoy deseando hablar con spoiler de este libro con alguien jajaja

      ¡Miles de besos!

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación pero lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Me alegra que te gustará. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tampoco me llama demasiado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una pena, igual en el próximo coincidimos.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. Very interesting review, thanks for sharing :**Regards!

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues creo que lo que más me ha llamado la atención del libro es que solo se note que es un retelling de Anastasia por el nombre de la protagonista y que es hija de un emperador xD No sé, me suena a tantísimas otras historias, no me apetece especialmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una pena porque a mi me parece que sí tiene algo nuevo, pero claro, eso depende mucho de lo que hayamos leído previamente.

      Respecto al retelling, yo veo algunos puntos comunes, pero creo que si no hubiese escuchado que se trataba de Anastasia no me hubiese percatado de ello...

      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥