RESEÑA: LOS HONORES II. VÍNCULO DE HONOR (ANN AGUIRRE | RACHEL CAINE)



Título: Vínculo de honor.
Colección: Los honores II.
Autoras: Ann Aguirre y Rachel Caine.
Editorial: Hidra.
ISBN: 9788417390075.
Fecha: 8 de mayo de 2019.
Nº de páginas: 480.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos. Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la guerra... pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del mal definitivo o alzarse y luchar.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a compartir con vosotros mi opinión sobre Vínculo de honores, la segunda parte de la trilogía Los honores, que comienza en Honor entre ladrones. Si me sigues por redes seguramente ya te haces una idea sobre lo que te voy a contar, solo que aquí lo haré con mucho más detalle.
Como es la segunda parte de la trilogía, aviso que esta reseña tiene spoilers del primer libro. Te dejo por aquí la reseña de Honor entre ladrones por si te la perdiste. |Reseña| Tranquilo, que la reseña está libre de spoilers de este.
Esta segunda parte comienza justo donde acaba el primer libro, tras el ataque de los fagos. Zara y Nadim se dan cuenta que aún tienen mucho que descubrir y que les han estado ocultando muchos secretos. Para poder protegerse de sus enemigos deciden ir a la Astilla, un enclave alienígena donde conseguir todo lo que necesitan les complicará su viaje hasta límites que no pueden imaginar.
Dana Ulama
Reencontrarme con los personajes ha sido genial. A Zara – para mí la protagonista indiscutible – la conocemos bastante gracias a Honor entre ladrones y aunque el personaje evoluciona sigue siendo la misma persona fuerte y decidida. Lo cierto es que se nota como madura gracias a todo lo que le toca vivir, ¡es una superviviente! Nadim – al que aún me cuenta un poco darle forma en mi cabeza – sigue siendo igual de adorable y es que parece que en este libro tiene un rol más humano. Nadim es uno de mis personajes favoritos. Además, forma un gran equipo con sus dos honores, Zara y Beatriz. En esta parte de la trilogía aparecen nuevos personajes secundarios que aportarán mucho a la trama, sobre todo problemas, aunque también nos ayudarán a descubrir el universo.
En el primer libro descubrimos a Zadim, un vínculo que se explora mucho más en este libro y que espero que podamos conocer aún más en el tercero. Zadim es algo que va más allá de una relación de amistad o un romance, no sé cómo explicarlo, pero es increíble.
Algo que no me ha llegado a gustar es una especie de insinuación de trama romántica, sinceramente, me sobra mucho. Esta trilogía, desde mi punto de vista, no necesita relaciones románticas, de hecho, creo que eso haría que la trilogía empeorara.
En algunas partes del libro he sentido que estaban ahí solo para rellenar, pero en general, que ocurra tanta acción hace que te mantengas enganchada a la historia.
La ambientación, me ha cautivado una vez más. Conocemos nuevos lugares del universo y nuevas razas alienígenas. Espero que en el tercer libro sigamos disfrutando y descubriendo nuevas galaxias y criaturas.
La forma de escribir que tienen las autoras me parece increíble. No sé cómo se organizarán − si es que se organizan, porque igual son brújula − para escribir a cuatro manos pero lo hacen de maravilla. Sigo pensando que el universo que han creado es fascinante y no me voy a cansar de descubrirlo. El tercer libro se publica en inglés el 11 de febrero de 2020, bajo el título Honor lost.
Sobre la edición he de decir que sigue la línea del primer libro, sencilla pero bonita. El primero tiene el lomo rosa y este lo tiene azul, ¡quedan preciosos juntos! El libro es gordito y el papel tiene muy buena calidad. Esta vez no tenía miedo de que se quedasen marcas en el lomo porque en el primero no se quedaron, parece que el libro está nuevo. Hablemos de la portada, ¡es una preciosidad! ¡Me tiene muy enamorada!

Resumiendo, es una muy buena segunda parte que te deja con ganas de más. Siendo sincera, disfruté más del primero, pero este, está a la altura. ¡Ojalá poder leer el tercero pronto!

SOBRE LAS AUTORAS:
RACHEL CAINE es la autora de más de cincuenta novelas de distintos géneros que incluyen thriller, ciencia ficción, fantasía, terror y romance paranormal. Es conocida principalmente por la saga Los vampiros de Morganville. Vive y trabaja en Fort Worth, Texas, con su marido, el artista, actor e historiador R. Cat Conrad.

ANN AGUIRRE es autora superventas del New York Times y del Usa Today. Se licenció en Literatura Inglesa. Antes de comenzar a escribir a tiempo completo, fue payaso, dependienta, dobladora y salvadora de gatitos extraviados, no necesariamente en ese orden. Creció en una casa amarilla en medio de un maizal, pero ahora vive en México con su marido, sus hijos y sus mascotas. Escribe tanto para adultos como para adolescentes.

NOTA:

4 comentarios:

  1. Quiero leer esta serie, ya me ha interesado esta portada ❣ Buen post ❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ojalá puedas darle pronto una oportunidad.

      Muchas gracias y mil besos,
      Celia.

      Eliminar
  2. Hola!
    La trilogía Enclave de Ann Aguirre me encantó por lo que tengo muchas ganas de leer estos libros! Aunque a estas alturas yo creo que ya me espero a que salga el último y así los leo del tirón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tengo super pendiente la trilogía Enclave a ver si me animo pronto y la leo. Con lo de leerlos del tirón me siento taaan identificada jajaja Suelo hacer lo mismo.

      Mil besos,
      Celia

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥