RESEÑA: LOS HONORES I. HONOR ENTRE LADRONES (ANN AGUIRRE | RACHEL CAINE)

Autoras:  Ann Aguirre y Rachel Caine.
Editorial: Hidra.
ISBN:  9788417390068.
Fecha: 11 de junio de 2018.
Nº de páginas: 480.

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia.
Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.
Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de Honor entre ladrones, el primer libro de una trilogía que promete mucho. ¿Os apetece descubrir que me ha parecido? Si la respuesta es afirmativa, continúa leyendo.
Zara huye de su pasado y familia por lo que sobrevive como buenamente puede robando a todos los que se cruzan en su camino, incluso a gente muy peligrosa y poderosa. Acaba en un reformatorio de menores y allí es reclutada para ser una Honor. Es algo inaudito ya que los Leviatanes jamás habían escogido a alguien con su perfil. Cada año eligen a cien jóvenes que pilotarán a los Leviatanes, una raza da bio-naves alienígenas con las que explorarán el universo. Zara es asignada con Nadim y pronto se dará cuenta que no todo lo que le han contado es cierto.
Zara, la protagonista, es una chica de armas tomar y toda su fuerza es por la difícil vida familiar que ha tenido. Su madre y su hermana viven en Marte; su padre vive en la Tierra, pero no quiere tener ningún contacto con él. En la nave, Nadim, siente que ha encontrado su lugar y su hogar. Por otro lado, Nadim, el Leviatan – he de confesar que al principio pensé que era una chica – tiene muchísima relevancia. Me ha sido un poco difícil imaginármelo como una nave ya que es tan inteligente que parecía una persona, ya que tiene un comportamiento muy humano, dulce e inocente. Junto a Zara en la nave viaja Bea un personaje muy carismático que junto con Marko, que fue elegido Honor un año antes que Zara y habitó a Nadim; ambos tienen relevancia unos momentos puntuales siendo mis personajes secundarios favoritos.
La historia se encuentra dividida en cuatro partes. Ninguna de ella se me ha hecho lenta a pesar de ser el primer libro de una trilogía ya que desde el minuto uno hay acción. En la primera parte descubrimos a Zara y se nos pone en contexto. Bueno, a Zara creo que la vamos descubriendo poco a poco a lo largo de todo el libro no solo por lo que se nos cuenta de su infancia sino por su evolución. El ritmo se mantiene trepidante a lo largo de las cuatro partes, ¡es una historia muy aditiva!
La forma de narrar en conjunto de ambas autoras me ha parecido muy buena y promete mucho ya que aún nos tienen que desvelar que ocurre en el universo que espero que descubramos volando con Nadim. Creo que la mejor creación de las autoras ha sido Nadim ya que aparte de la personalidad que le han otorgado han sabido crear una raza muy cautivadora que espero podamos conocer más.
Respecto a la edición he de decir que me parece sencilla, pero tiene algún que otro detalle muy bonito. Cuando comencé a leer el libro, al ser gordito, tenía miedo de que se quedaran macas en el lomo, cosa que no ha ocurrido. Y la portada, cuando la vi por primera vez me enamoré de ella, pero después de verla se puede observar la Luna y la figura de un Leviatan, lo que hace que sea más especial. ¡Gracias Hidra por mantener la portada original!

El libro a pesar de ser el primero de una trilogía no es lento y te deja con ganas de saber más. ¡Ojalá traduzcan pronto el segundo! ¿Aún por aquí? Deberías ir a la librería a hacerte con el libro, nada más que añadir.

SOBRE LAS AUTORAS:
RACHEL CAINE es la autora de más de cincuenta novelas de distintos géneros que incluyen thriller, ciencia ficción, fantasía, terror y romance paranormal. Es conocida principalmente por la saga Los vampiros de Morganville. Vive y trabaja en Fort Worth, Texas, con su marido, el artista, actor e historiador R. Cat Conrad.

ANN AGUIRRE es autora superventas del New York Times y del Usa Today. Se licenció en Literatura Inglesa. Antes de comenzar a escribir a tiempo completo, fue payaso, dependienta, dobladora y salvadora de gatitos extraviados, no necesariamente en ese orden. Creció en una casa amarilla en medio de un maizal, pero ahora vive en México con su marido, sus hijos y sus mascotas. Escribe tanto para adultos como para adolescentes.