RESEÑA: LAS CHICAS III. LAS CHICAS VAN DONDE QUIEREN (IRENE CÍVICO | SERGIO PARRA)

Título: Las chicas van a donde quieren.
Colección: Las chicas III.
Autores: Irene Cívico | Sergio Parra.
Ilustradora: Nuria Aparicio.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788417460648.
Fecha: 21 de febrero de 2019.
Nº de páginas: 114.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero... ¿y las mujeres? Muchas lo petaron en sus viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos.
Aquí podrás encontrar a 25 superaventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder.
Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que me parece super interesante. La verdad es que tenía miedo de leerlo, a la par que muchas ganas, y esto se debe a que es el último de la colección – algo que por cierto me parece fatal, esta colección debería ser infinita. ¿Os imagináis un libro con las mujeres que están haciendo historia ahora? ¿A quiénes añadirías en esta lista? −. La historia ha dejado de lado a las mujeres y en esta colección descubrimos a las más guerreras, a las científicas y en ese libro, a las aventureras.
Si me seguís en Instagram y veis mis unbookings sabréis que adoro la edición de este libro. Toda la colección es en tapa dura con una maquetación preciosa y en todas las páginas hay detalles ilustrados, todas las maravillosas mujeres están ilustradas y es que los dibujos ¡son una pasada! Además, Nuria Aparicio, alias La pendeja, ¡es una de mis ilustradoras favoritas!
La forma en la que está escrito es muy fresca y divertida. Tiene comentarios muy ingeniosos que me han sacado más de una sonrisa. Además, un detalle que, en la reseña de Las chicas son de ciencias os comenté, es que me gusta mucho que sintetizen en una frase el lema de la aventurera y un pequeño consejo que deberíamos aplicar a nuestra vida. Vamos, ¡que es super fácil de leer y aprender con él!
Este libro, es la clase de libro que a mí me dura una eternidad y es que leo una o dos de estas grandes mujeres antes de dormir, pero hay días que estoy tan cansada, que no puedo hacerlo. El libro en sí es cortito y se lee en un suspiro, pero lo creo que la mejor manera de leerlo es ir poco a poco. De esta manera se asimila mejor la información.

En resumen, este libro yo creo que es muy necesario y además atemporal. Creo que perfectamente lo podría leer alguien de 8 años como de 80 y encantarle. Tiene mucho que enseñarnos y además lo hace de una forma muy bonita gracias a las ilustraciones. También decir que me parece un regalo perfecto para toda persona curiosa y más aún si es feminista.

SOBRE LOS AUTORES Y LA ILUSTRADORA:
IRENE CÍVICO lleva casi 15 años representando marcas y personalidades. Cuando no está apagando fuegos en el trabajo, escribe sobre televisión en su blog ByTheWay.tv, donde cuenta sus filias y sus fobias televisivas desde 2006. Gracias a él ganó el Premio 20Minutos al mejor blog de Cultura y Tendencias y ha podido colaborar en radios como Onda Cero, Rac105 o COMradio.
SERGIO PARRA es editor de diversos medios digitales, como Xataka Ciencia. También escribe en Muy Interesante, Jot Down y Yorokobu y ha publicado varias novelas, libros de viajes y libros de divulgación científica.
NÚRIA APARICIO, más conocida en redes como La Pendeja, estudió ilustración y animación en la escuela Serra i Abella de Barcelona y ha trabajado en estudios como Nikodemo Animation, Neptuno Films o Triacom. Desde hace más de cinco años trabaja como ilustradora freelance y se dedica a la animación 2D y a la ilustración.

NOTA:

2 comentarios:

  1. A mi también me encanta Nuria Aparicio, y ésta colección :) ¡Es una pena que sea el último! Aunque ahora mismo hay un montón de títulos dedicados a mujeres que hicieron historia, bien en una rama profesional o más generales, así que dentro de lo malo siempre habrá unos cuantos por leer y curiosear. La verdad es que me encantan, era de justicia que se hiciera algo así porque recuerdo que en los libros escolares las mujeres que se mencionaban las podías contar con una sola mano. Ya tocaba reconocer todos sus triunfos y servir de motivación para las generaciones venideras. Y tú reseña fantástica, se nota que realmente te han gustado (Y yo acabaré por leerlos, lo tengo clarísimo... para que luego digas que no coincidimos en nada jajajajaja)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Realmente me encanta esta colección, estoy enamoradísima de ella.

      Tenemos suerte y de vez en cuando coincidimos en algún que otro libro, aunque no es lo habitual jajajaj

      Mil besazos, Celia.

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥