RESEÑA: LAS CHICAS SON DE CIENCIAS (IRENE CÍVICO | SERGIO PARRA)


Título: Las chicas son de ciencias.
Colección: -.
Autores: Irene Cívico | Sergio Parra.
Ilustradora: Nuria Aparicio.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788490438824.
Fecha: 08/02/2017.
Nº de páginas: 120.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?
Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por VeraRubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?
Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.
¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de un libro que me parece super interesante a la par de necesario e importante. La historia ha dejado de lado a las mujeres y en este se recopilan la historia de 25 que dijeron grandes cosas por la ciencia, desde descubrimientos a hacernos más accesible poder estudiarla.
El libro ilustrado, de la misma “colección” que Las chicas son guerreras, yo no lo tengo aún, pero espero poder hacerme muy pronto con él. Las chicas son de ciencias salió a la venta hace dos días, por eso creo que hoy es el día perfecto para hablaros de este libro, ya que, además, mañana 11 de febrero es el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
Si me seguís en Instagram igual visteis el unbooking del libro, creo que ahí quedó super claro lo enamorada que me quedé de la edición. Para los que no lo visteis, es un libro en tapa dura con una maquetación preciosa y en todas las páginas hay detalles ilustrados, todas las científicas están ilustradas y es que los dibujos ¡son una pasada! Y lo que voy a decir a continuación, igual os suena un poco raro, pero sé que no soy a la única a la que le gusta el olor a libro nuevo y este huele genial.
La forma en la que está escrito es muy fresca y divertida. Tiene comentarios muy ingeniosos que me han sacado más de una sonrisa. Además, un detalle que me ha gustado mucho es que sintetizan en una frase el lema de la científica y un pequeño consejo que deberíamos aplicar a nuestra vida.
Yo he tardado bastante en leerlo, y es que, aunque el libro tiene la letra grandecita y es cortito, no supera las 115 páginas, lo he leído en la maravillosa época de exámenes (nótese la ironía). Yo lo que he hecho ha sido leer 2-3 científicas antes de irme a dormir, que además así me motivaban lo inspiradoras que eran para seguir estudiando mi carrera, que es de ciencias.
  
En resumen, este libro yo creo que es muy necesario y además atemporal. Creo que perfectamente lo podría leer alguien de 8 años como de 50 y encantarle. Tiene mucho que enseñarnos y además lo hace de una forma muy bonita gracias a las ilustraciones. También decir que me parece un regalo perfecto para todas esas chicas que quieren hacer una carrera de ciencias o simplemente porque les gustan las ciencias ya que seguro que es una gran motivación.

SOBRE LOS AUTORES Y LA ILUSTRADORA:
IRENE CÍVICO lleva casi 15 años representando marcas y personalidades. Cuando no está apagando fuegos en el trabajo, escribe sobre televisión en su blog ByTheWay.tv, donde cuenta sus filias y sus fobias televisivas desde 2006. Gracias a él ganó el Premio 20Minutos al mejor blog de Cultura y Tendencias y ha podido colaborar en radios como Onda Cero, Rac105 o COMradio.
SERGIO PARRA es editor de diversos medios digitales, como Xataka Ciencia. También escribe en Muy Interesante, Jot Down y Yorokobu y ha publicado varias novelas, libros de viajes y libros de divulgación científica.
NÚRIA APARICIO, más conocida en redes como La Pendeja, estudió ilustración y animación en la escuela Serra i Abella de Barcelona y ha trabajado en estudios como Nikodemo Animation, Neptuno Films o Triacom. Desde hace más de cinco años trabaja como ilustradora freelance y se dedica a la animación 2D y a la ilustración.

NOTA:

13 comentarios:

  1. Buenas,
    este libro tiene una pintaza...¡Viva el feminismo y las mujeres científicas! ¡Nos leemos! Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que es cierto que las ilustraciones son preciosas y el libro me llama bastante la atención, ya que hoy en día por desgracia no conocemos tanto sobre las mujeres que tanto han descubierto a lo largo de la historia. Me lo apunto y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Necesito hacerme con este libro, se ve maravilloso <3

    Muchas gracias por pasar por el blog.

    Abrazos.

    Freyja de CLJConcepcion

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Me encantó tu reseña y me dió curiosidad por el libro. Se me hace parecido a la temática de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (mí última lectura) por lo que cuenta sobre estas maravillosas mujeres¡!! Tu blog es hermoso y súper interesante ❣️ besos y espero que nos sigamos leyendo
    Blog: A bookworm Like you bookstagram: @bookwormlikeu

    ResponderEliminar
  6. El saber no ocupa lugar, así que yo lo veo muy interesante. Y más si viene ilustrado como nos enseñas.
    Me parece una editorial preciosa.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Pinta genial! Me gusta mucho las ilustraciones.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Es genial, a mi también me encanta<3
    Besos:D

    ResponderEliminar
  9. Wolaa!! Me encantan este tipo de libros y ya sabes que como chica de ciencias que soy este me llama en especial!! Y no, no eres rara, yo también huelo los libros jajaja
    Un besitoo😄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Jo, quiero leer todos los libros de esta serie, porque me encanta que se den a conocer a mujeres importantes que son invisibles y porque me encantan las ilustraciones. Ojalá hacerme con alguno de ellos pronto!
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, este tipo de libros son muy necesarios para dar visibilidad a esas mujeres que quedaron en la sombra a lo largo de la historia y que aportaron grandes cosas a la sociedad.
    Por cierto, te invito a pasar por mi blog por si te interesa :) rincondeharu.blogspot.com.es
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Celia.

    Pues creo que es un libro perfecto para regalarselo a mis sobrinas. Me lo apunto.

    Gracias por la reseña. ;D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola mon amour!

    Me hablaste tan bien de este libro que me llama muchísimo la atención la colección, y ojalá pueda hacerlo pronto :) Me parece que son unos libros de lo más interesantes para mostrar a los niños.

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.