RESEÑA: SUSURROS II. DELIRIOS (A. G. HOWARD)

  
Título: Delirios.
Colección: Susurros II.
Autora: A. G. Howard.
Traductores: Varios.
Editorial: Oz.
ISBN: 9788417525606.
Fecha: 30 de marzo de 2022.
Nº de páginas: 336.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
El País de las Maravillas era solo el principio.
Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.
Ahora solo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y solo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.
Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.
 

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Delirios, la segunda parte de la trilogía que versiona el clásico de Lewis Carroll, País de las Maravillas.

Como os conté hace unos meses iba a seguir leyendo esta trilogía. Como es la reseña de una segunda parte es imposible hablaros del libro sin contar detallitos del libro anterior, Susurros |Reseña|, aunque tranquilos que como siempre no hay spoiler de este libro.

El libro comienza unos meses después de que Alyssia volviese del País de las Maravillas. Jeb está a su lado y su madre ha salido del psiquiátrico y vive con ella y su padre en casa. Parece que su vida es normal de nuevo, pero Morfeo aparecerá para poner esa nueva normalidad patas arriba y pedirle ayuda para salvar el País de las Maravillas.

La forma de escribir de A.G. Howard me ha gustado y enganchado a partes iguales. En este libro tiene algo diferente y es que vemos como el mundo de las profundidades se trata de abrir paso al mundo de los humanos, haciendo que sea una historia que yo clasificaría como urban fantasy mientras que el primero es más de fantasía.

Respecto a los personajes Alyssa, Jeb y Morfeo siguen siendo los que tienen más peso en la historia, aunque sigue habiendo cosa de sus personalidades que no me gustan como celos, posesividad, … Mi favorito es Morfeo, que es un antagonista maravilloso que impulsa a Alyssa a crecer y creer en sí misma. En este libro conocemos desde otro prisma a Alyssa y Morfeo que me ha gustado mucho.

Como me pasó con el primero la portada me encantó desde la primera vez que la vi. Sigue la estética del primero y tiene detalles ocultos que se entienden al leer la historia. Los inicios de capítulo tienen un pequeño detalle que me encanta, así como a los lados del número de páginas. Como ya os comenté en la reseña de Susurros, os hablo de la nueva edición y la comparo con otro libro de la editorial Oz. Esta nueva edición es un poquito más bajita, es menos ancha y el papel es menos blanco, ¡cosa que me encanta! Si le tengo que poner un pero es que el espacio de los márgenes es pequeño y da la sensación de que todo está apelmazado, pero sinceramente, por el precio de los libros y como están subiendo últimamente estas ediciones son una ganga. La traducción sigue manteniendo la que ya se había publicado y que realizaron Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez y Paula Zumalacárregui.

Resumiendo, es un libro que me ha gustado por lo que tengo muchas ganas de leer el tercero y descubrir el desenlace de la historia de Alyssa.


SOBRE LA AUTORA:
A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥