RESEÑA: BELLE MORTE I. BELLE MORTE (BELLA HIGGIN)

Autora: Bella Higgin.
Traductora: Noemí Sobregués Arias.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788419085603.
Fecha: 8 de septiembre de 2022.
Nº de páginas: 352.

Han pasado cinco años desde que la existencia de los vampiros se hiciese pública, convirtiéndolos en auténticas celebridades. Entre los humanos cada vez es más común querer convertirse en donantes de sangre de estas criaturas. Muchos lo hacen para sentir de cerca el glamour de la fama, pero para Renie Mayfield convertirse en una elegida es cuestión de vida o muerte.
Después de cumplir su objetivo, Reenie es asignada a la Belle Morte, una de las casas vampíricas más famosas y la misma en la que su hermana desapareció hace cinco meses sin dejar rastro.
Decidida a recuperarla, Renie se embarcará en una misión peligrosa en busca de respuestas que solo una persona parece tener: Edmond Dantés, el vampiro más temido y ahora también su enemigo mortal.

¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de Belle Morte, un libro de vampiros con una portada super llamativa.

Este libro triunfó en Wattpad y Montena nos lo trajo en español. Una historia de vampiros y con buenas críticas, no he podido resistirme a leerlo. Los vampiros hicieron que me obsesionara más con la lectura cuando leí la saga Night World de L. J. Smith y volver a leer sobre estas criatura que están poniéndose de moda de nuevo tras Crepúsculo me apetecía un montón.

Los vampiros revelaron al mundo su existencia convirtiéndose en los más famosos, el mundo quiere saber más de ellos y los paparazzis tratan de fotografiarlo a la puerta de las mansiones en las que viven. Los vampiros ya no cazan, los humanos se ofrecen voluntarios para que se alimenten de ellos. Renie decidió hacerse donante a pesar de que no está obsesionada con los vampiros ya que su hermana June, que sí lo está, es donante en la Belle Morte y no sabe nada de ella. A Renie le dicen que June fue trasladada a otra mansión pero ella duda de esta versión y no dudará en buscar a June y descubrir la verdad.

El libro transcurre en Inglaterra, en la Belle Morte una de las cinco casas de vampiros de Reino Unido e Irlanda y no se nos describe nada del exterior por lo que podría estar ambientado en cualquier lugar. De la mansión solo recorremos una parte al igual que de sus jardines. Viven rodeados de lujo, fiestas, glamour y secretos ya que no todo es lo que parece.

En el primer capítulo se nombran un montón de personajes y pensé que me iba a hacer un lío con tanto nombre. Muchos de estos personajes apenas aparecen en el libro y no tienen demasiada relevancia. Los personajes principales son Renie y Edmond. Renie es decidida e insistente. Edmon es un vampiro francés que ayudará a Renie en su misión por descubrir la verdad. A medida que pasan los capítulos sentirán una atracción mutua y prohibida.

La forma de escribir de Bella Higgin no ha logrado atraparme totalmente pero aún así he disfrutado de la historia. El libro se lee bastante rápido. La historia me ha parecido bastante predecible y en todo momento sabía por dónde iba a ir el libro, a pesar de que la premisa era muy buena creo que le ha faltado desarrollarla más y para mi gusto le ha faltado profundidad Algo que me ha gustado es que los capítulos mayormente están narrados por Renie pero algunos por Edmon, enriqueciendo la historia.

La edición del libro es sencilla, pero con una portada espectacularmente llamativa que no sé muy bien si invita o evita llamar a la puerta de la casa de vampiros donde transcurre la historial.

Resumiendo, es un libro entretenido, aunque bastante predecible. Si siguen publicando los libros seguramente los lea porque la premisa de que los vampiros han dado a conocer su existencia al mundo me parece muy interesante.

Bella Higgin es una escritora enamorada de su profesión; leer y escribir no son solo sus pasiones, sino también sus obsesiones. Cuando no está escribiendo, Bella se dedica a rescatar animales callejeros y a bailar descalza bajo la lluvia.