RESEÑA: SUSURROS I. SUSURROS (A. G. HOWARD)

       
    Título: Susurros.
Colección: Susurros I.
Autora: A. G. Howard.
Traductores: Varios.
Editorial: Oz.
ISBN: 9788417525590.
Fecha: 9 de marzo de 2022.
Nº de páginas: 336.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de Susurros, la primera parte de la trilogía homónima, un libro que podría considerarse una especie de retelling de el País de las Maravillas.
Como os decía es una especia de retelling ya que no está versionando al uso la historia de Alicia, sino que en el libro la protagonista es una descendiente de la Alicia. La madre de Alyssa está en un siquiátrico, ella escucha hablar a los insectos y las plantas por lo que teme que su destino sea el mismo. Todo cambia cuando descubre que el País de las Maravillas es real y lo descubre junto con Jeb su mejor amigo del que lleva pillada mucho tiempo y Morfeo un amigo con el que se encontraba en sueños en su niñez.
En el libro se habla de cómo la mente de Alicia dulcificó lo que vio en su viaje a través de la madriguera, ya que Alyssa se encuentra con los personajes, pero en una versión algo más grotesca y siniestra. Este detalle me ha gustado ya que ha adaptado el mundo creado por Lewis Carroll sin la necesidad de cambiar individualmente los habitantes del País de las Maravillas sino dotándoles a todos de unas características que les diferenciaban de los originales pero que mantenía cohesión entre sí.
Los personajes me han gustado en general aunque he encontrado varias cosillas que no me han gustado, la verdad es que vemos que la relación de los personajes no es la más sana sino que hay celos y bastante toxicidad. Esto es lo que menos me ha gustado del libro, pero teniendo en cuenta cuando se publicaron originalmente era la tónica de cómo se desarrollaban muchas historias. Vemos que Alyssa es bastante insegura y a través de su viaje haga seguridad en si misma cosa que no tenía debido al acoso que recibía por ser descendiente de Alicia. Por otro lado, tenemos a Jeb, personalmente es el que menos me ha gustado, me ha parecido que tiene una masculinidad tóxica. Morfeo es el otro gran protagonista, un chico misterioso que no le podrá fácil su paso a Alyssa y a Jeb por su mundo.
Sí, habéis adivinado, en este libro encontramos el chiché del triángulo amoroso, no es de mis favoritos, pero cuando acabe la trilogía veremos que Alyssa elige como yo quiero o no. También encontramos el de la elegida y es que parece que Alyssa es la única que puede solucionar todos los problemas, aunque este está bastante bien llevado ya que no todo le sale bien a la primera (aunque sí la mayoría).
La historia queda relativamente cerrada por lo que estoy deseando leer Delirios para ver con que nos sorprende la autora.
Tuve una temporada que leí varios libros inspirados en el País de las maravillas, pero no me animé a leer este ya que acabé saturadísima. Finalmente lo he leído y descubierto con ello la forma de escribir de A.G. Howard que me ha gustado y seguiré leyendo en el resto de la trilogía.
La portada me enamoró desde que la vi hace años por primera vez, y mira que no me suelen gustar cuando hay caras un primer plano, pero está tiene una estética que me encanta. Los inicios de capítulo tienen un pequeño detalle que me encanta, así como a los lados del número de páginas. Ahora vengo a hablaros de esta nueva edición, sí porque esta trilogía ya había sido publicada por Oz anteriormente. La traducción sigue manteniendo la que ya se había publicado y que realizaron Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez y Paula Zumalacárregui. Yo no los tengo, pero voy a compararlo con otro libro de la editorial (concretamente con La ley del corazón |Reseña|, que es el que más a mano tengo). Este libro es un poquito más bajo y menos ancho, el papel tira algo más a amarillo — cosa que personalmente prefiero, con los papeles muy blancos siento que mi vista se cansa antes —. Si le tengo que poner un pero es al tamaño de los márgenes, son más pequeños y da la sensación de que la hoja está muy llena y todo muy apelotonado. La verdad por el precio que tienen estas nuevas ediciones y como últimamente han subido los precios de los libros está muy muy bien.
Resumiendo, es un libro que me ha gustado y que para ser el primer libro de una trilogía ocurren muuuchas cosas y no resulta introductorio. Sin dudas voy a seguir leyendo la trilogía.

SOBRE LA AUTORA:
A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.

NOTA:

15 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó pero me resultó muy raro jaja
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí es un poco raro pero en el buen sentido de la palabra. Gracias y ya te contaré que me parecen el resto. ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí la portada de esta novela también me enamoró en su momento y es por ello que me decidí a darle una oportunidad a la novela, aunque en mi caso no puedo decir que lo disfrutase. El triángulo amoroso que mencionas y el persona de Alyssa me sacaron de quicio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo había visto las portadas y me llamaban por lo coloridas que eran, no sabía de que trataban, pero ahora veo que van a ser lecturas peculiares. Que lindo que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si te animas con ellos ya me contarás tus impresiones. ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Es una autora con la que no tuve muy buena experiencia pero quizás le de una segunda oportunidad
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. Hola Miles, recuerdo haber leído esta historia hace un tiempo y ciertamente su relación no es lo mejor en cuanto a romance, pero toda la trama y todo lo "oscuro" del asunto me gusto bastante, quizás me anime a releerlo y terminar la trilogía.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanessa. La relación no es lo mejor pero aún así el mundo merece la pena. Ojañá te animes a releerlo. ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña. Se ve interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Leí estos libros hace tiempo y la verdad es que me sorprendieron mucho porque la fantasía y yo no somos muy amigas pero, reconozco que, aunque hubo partes que no me gustaron de estos libros, en general me sorprendí mucho con ellos porque me entretuvieron y gustaron mucho, así que tengo un buen recuerdo de estos libros.
    Me alegro mucho de que tú hayas disfrutado de este primero, para mí, en general los libros van mejorando así que espero tu opinión de los siguientes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer el segundo y más tras tu comentario. A ver si puedo leerlo pronto. ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Celia!

    Pues nunca fui suuuuper fan de Alicia pero no me importaría leer un retelling más oscuro y retorcido como este.
    Si la relación entre los protas es tóxica hasta me atrae, siempre y cuando no se romantice claro, y tampoco me importa el cliché del triángulo amoroso. En fin, veo que te has quedado con ganas de más, ya nos contarás que tal el siguiente.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que la relación se no romantiza pero también creo que depende mucho de la persona que lo lea, su forma de pensar, de ver el mundo, ... Espero poder leerlo pronto y contaros más de la trilogía. ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥