RESEÑA: LA LEY DEL CORAZÓN (AMY HARMON)


Título: La ley del corazón.
Colección: -.
Autora: Amy Harmon.
Traductora: Cristina Ducrós.
Editorial: Oz.
ISBN: 9788416224814.
Fecha: 21/03/2018.
Nº de páginas: 336.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor.
Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Cuando Oz anunció que iba a publicar La ley del corazón, su portada me llamó muchísimo la atención y la sinopsis aún más. Todo esto sumado a las buenas criticas que tiene la autora… ¡supe que tenía que leerlo!
No me equivocaba, tenía que leerlo y vosotros también. ¡La historia es espectacular! Personalmente, creo que la sinopsis no le hace justicia a lo que encontramos entre sus páginas y yo creo que el libro, que es autoconclusivo, hubiese quedado mejor con la traducción del título original, La ley de Moses.
Cuando comencé el libro me desconcertó un poquito, el libro tiene un toque paranormal, que, aunque no es lo más importante de la historia, es importante para la trama. Si no te gusta lo paranormal, que esto no te eche para atrás. A mi madre no le gusta lo paranormal y se esta leyendo el libro sin problemas y disfrutándolo. Entonces, ¿qué vais a encontrar en este libro? Una historia de superación, un romance intenso y con toques de misterio y paranormal. Este mix hace que la historia sea alucinante.
Moses es un chico que su madre abandono al nacer, su abandono fue como el de Moisés, por lo que hay ciertas analogías. Primero, porque Moses es Moisés en inglés y segundo porque significa cestillo ligero de mimbre con asas que sirve como cuna portátil. Moses es mulato, de padre afroamericano y de madre rubia (algo que se dice a lo largo de la historia bastantes veces). Sus familiares se han hecho cargo de él, pero sin aportarle mucho, excepto su abuela, que vive en Utah, donde su vida no será nada fácil. ¾ Aunque esto no sea relevante, el hecho de que a Moses le guste El guardián entre el centeno hizo que me cayese aún mejor ¾.
Georgina es todo lo opuesto a Moses, es decidida, valiente, perseverante y fuerte. Vive rodeada de caballos en la granja familiar donde hacen terapia con ellos. Cuando conoce a Moses se siente atraído por él y comienzan un tira y afloja que hará que las leyes de Moses se tambaleen.
El libro está narrado desde ambos puntos de vista, en un mismo capítulo hay varios cambios de narrador, algo que me parece que agiliza la lectura. Está dividido en dos partes, ambas son muy buenas, pero es que la segunda me pareció maravillosa y eso a pesar de que es un poco predecible. La primera parte es algo más introductoria y nos muestra a los personajes cuando son más jóvenes; en la segunda, aunque son más mayores, tampoco han pasado tantos años se nota que los personajes por una serie de circunstancias han cambiado mucho y han madurado. La evolución que tienen me pareció espectacular.
El libro es aditivo y como os he comentado con los cambios de narrador hacen que el libro sea rápido de leer. La forma de escribir de la autora me ha parecido muy sencilla y bonita. Ha sabido plasmar los sentimientos de los protagonistas y hacer que sea muy fácil empatizar con ellos.

En resumen, que no sé qué haces leyendo esto y no estás de camino a la librería para comprarlo. La historia es preciosa y rápida de leer, si no le he puesto un 10 es porque hay alguna cosilla que me ha parecido un poco predecible.

SOBRE LA AUTORA:
Amy Harmon es una célebre autora best seller estadounidense. Desde una temprana edad, Amy supo que quería dedicarse a escribir, y gracias a su pasión por los libros desarrolló una increíble habilidad que la ha colocado en las listas de los libros más vendidos del Wall Street Journal, el USA Today y el New York Times.

NOTA:


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también cuando vi el libro entre las novedades de la editorial me quedé con ganas de leerlo pero como ahora tengo un mes complicado con exámenes preferí no pedirlo. La verdad no conocía que esta historia tuviera una toque paranormal pensaba que era una historia romántica a secas, pero me equivocaba. Puede que pronto me lo compre y lo lea en el ebook, a ver qué tal esta. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta y estoy deseando de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ponerme con la autora y con este libro sobre todo porque estoy viendo que os desconcierta mucho en sus inicios pero que os acaba enamorando por completo y ea, la curiosidad me puede y que la autora sepa transmitir toda clase de sentimientos... ME GANA POR COMPLETO ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Aunque no entraba en mis planes leerlo cualquier no se anima a darle una oportunidad después de leer tu reseña y viendo que es espectacular.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    A mí también me llama mucho la atención espero poder leerlo pronto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. BUENO, TÚ Y YO YA HEMOS HABLADO LARGO Y TENDIDO SOBRE ESTE LIBRO ASÍ QUE POCO TENGO QUE DECIR más que me encantó y que me alegro de que lo disfrutaras tanto ! Sabes que yo tampoco le pondría en por cosillas que no acabaron de gustarme 100% o por la rapidez y tal, pero la historia y el toque paranormal son geniales y le dan mucho mucho juego a la historia. Y YO A MOSES ME LE IMAGINABA SUPER GUAPO Y ESO SIEMPRE ES UN GUSTAZO!!

    Nos leemos bella, mil besos

    💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.