RESEÑA: LOS ABSOLUTOS. EL SECRETO (HERMANAS GREEMWOOD)

  

Título: El secreto.
Colección: Los absolutos.
Autoras: Hermanas Greemwood.
Editorial: Dnx.
ISBN: 9788418354700.
Fecha: 15 de noviembre de 2021.
Nº de páginas: 480.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Desde que salió dando un portazo, nadie ha vuelto a tener noticias de Hamlet. Ante la gravedad de la situación, los líderes de las dos organizaciones Grimm han decidido adelantar el juicio de Cora y la sentencia de muerte planea sobre su cabeza. Además de tener que enfrentarse al Príncipe Rana y al Lobo Feroz, los jóvenes descubren el terrible secreto de los Renegados... Y no solo eso, por culpa de Aitor, Los Absolutos se arriesgan a que el secreto de su propia existencia e identidad salga a la luz irremediablemente.
Los Absolutos hicieron el solemne juramento de ocultarse en la clandestinidad para proteger el mundo, pero ninguno de ellos se imaginaba que eso también implicaba perderse en una red de secretos cada vez más oscuros. En el Madrid de los cuentos y las leyendas, nada es lo que parece y nadie es quien cree ser.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Si me seguís en Twitter ya sabréis que hoy vengo a hablaros de El secreto el segundo libro de la trilogía de Los absolutos. He tenido la gran suerte de poder leer este libro a la vez que Marta de Bookpiic y poder comentarlo con ella.
Lo primero aclarar que esta reseña no tiene spoilers de este libro, pero sí del anterior, El legado. Os dejo la reseña del primero por si no lo habéis leído y queréis cotillear |Reseña|
Lo primero que hice antes de comenzar a leer el libro fue leer las fichas de los personajes que venían en el anterior libro para refrescar la memoria — quien me conoce sabe que tengo una memoria horrible para los nombres — y las ilustraciones me vinieron de perlas para este cometido.
Este libro comienza siendo una tormenta ya que nada es sencillo desde el arresto de Cora por el asesinato de Ofelia y Gretel. Hamlet se ha largado dejando preocupados a sus amigos. Desde la primera página están ocurriendo un montón de cosas y esto es así durante todo el libro. Como yo dije quería ver si mis teorías se hacían realidad en esta segunda parte, una de ellas era conocer más al grupo de Al y algo relacionado con ellos que no es spoiler, pero diré que acerté, ¡mini punto para mí!
Los capítulos son cortos lo que hace que el libro se lea aún más rápido y que se alternen los puntos de vista hace que estés aún más enganchada a la lectura haciendo que sea más entretenida la historia y necesites seguir leyendo. Además, si a esto le sumamos que, aunque se resuelven muchas incógnitas del primer libro, aparecen nuevas tenemos una lectura adictiva.
Reencontrarse con los personajes ver como han cambiado y evolucionado me ha encantado. Para mi desgracia, mi favorito (Felipe) en este libro ha tenido menos protagonismo. Descubrimos también unos cuantos nuevos, como Moriarty o Auda.
El urban fantasy es un genero que me gusta mucho y no sé porqué no lo leo más a menudo. El primero me gustó un poco más que este, porque me fascinó todas las explicaciones de los verdacksals y en este me faltado un poco de worldbuilding. Otro pero es que en este libro no se ha notado tanto la queja de la discriminación que sufren los huérfanos por parte de los vástagos. A su favor diré que el colectivo LGBT+ sigue estando presente y tratado con la normalidad que debe tratarse sin caer en estereotipos.
La ambientación sigue transcurriendo mayoritariamente en España cosa que se agradece ya que muchas autoras nacionales que leo ambientan sus historias en USA y es divertido reconocer los nombres de las calles de Madrid o haber estado en los sitios en los que transcurren las escenas del libro.
La forma de escribir de las autoras me gusta mucho y sé que voy a seguir leyéndolas escriban lo que escriban. Son muy dinámicas y aditivas. La verdad es que me ha costado para de leer donde tocaba, Marta hizo las divisiones de los capítulos y tocaron en puntos álgidos de la acción.
La edición es una auténtica pasada, comenzando por la portada es preciosa y los lomos de ambos que quedan muy bonitos juntos en la estantería. Luego tenemos varias fichas con la ilustración de los personajes y algunos datos sobre ellos a todo color con los escudos de las distintas facciones de los absolutos. Estas fichas están a todo color y como dije en la reseña del anterior libro me parece genial que cualquiera que compre el libro pueda tener este “merchandising” y no que solo lo manden en colaboraciones, me parece un detalle precioso por parte de la editorial. Los inicios de capítulo tienen un pequeño detalle de esos que tanto me gustan. El texto está cuidado y se nota el trabajo que tiene detrás. Es una edición preciosa que en la web de la editorial un poco menos de 18€ y que tan solo por las ilustraciones a color que tiene me parece que merece mucho la pena y no es un libro caro.

Resumiendo, espero que el tercer libro, La leyenda, se publique pronto pues tengo muchas ganas de saber como se va a resolver todos estos líos en los que se han metido los absolutos.

 
SOBRE LAS AUTORAS:
Detrás de Hermanas Greemwood se esconden Beatriz Blanco y Natalia Martín, dos madrileñas nacidas en 1993. Además de la pasión por la escritura, comparten profesión dentro del sector de la educación y el afán por viajar. Son grandes fans de las historias de Disney y los cuentos clásicos, fuente principal de inspiración de la saga Los Absolutos. Juntas crearon Tinta Digital AL, una iniciativa en pos del fomento de la lectura a través de campamentos temático-literarios.

NOTA:

3 comentarios:

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥