RESEÑA: ARSÉNE LUPIN, CABALLERO LADRÓN (MAURICE LEBLANC)

     Título: Arsène Lupin, caballero ladrón.
Colección: -.
Autor: Maurice Leblanc.
Traductora: Sofía Tros de Ilarduya.
Ilustrador: Fernando Vicente.
Editorial: Alma Clásicos.
ISBN: 9788418395680.
Fecha: 12 de enero de 2022.
Nº de páginas: 192.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Arsène Lupin, la inmortal creación de Maurice Leblanc, es el ladrón de guante blanco más célebre de la historia de la literatura. Ingenioso y seductor, Lupin aprovecha su privilegiado intelecto, sus dotes de prestidigitador y su maestría con los disfraces para ir siempre un paso por delante de su perseguidor, el esforzado detective Ganimard.
Creado en 1905 en las páginas de la revista Je sais tout, Lupin apareció en al menos una veintena de títulos —de los que este libro de relatos es el primero— y rivalizó en ventas y en popularidad nada menos que con el gran Sherlock Holmes.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os vengo a habar de Arsène Lupin, caballero ladrón un libro que tenía ganas de leer desde que vi la serie de Lupin de Netflix. Gracias a Masa Crítica de Babelio y la editorial Alma Clásicos he podido leerlo.
El libro una recopilación de relatos de Maurice Leblanc donde el protagonista es Lupin. Hay 9 relatos, aunque escribió un veintena teniendo al ladrón de guante blanco como prota y espero que Alma Editorial publique el resto.
Mi relato favorito ha sido “La fuga de Arsène Lupin” y también me ha gustado muchísimo “Herlock Sholmès llega demasiado tarde”, son mi top dos. Los relatos son cortitos y quedan cerrados, aunque tienen continuidad, por lo que hay que leerlos en el tiempo. Yo lo he leído intercalando con otras lecturas y lo he disfrutado muchísimo.
El libro está principalmente ambientado en Francia, pero realmente podría imaginarme que la historia también transcurre en otro país.
La forma en la que Maurice Leblanc narra las aventuras y desventuras de Lupin me ha gustado mucho, además, que vemos como no siempre le sale todo bien y que no es perfectos, eso hace que sea más humano.
   La edición es PRE-CIO-SA
. Es un libro en tapa dura y las partes doradas son brillantes. Tiene varias ilustraciones que son muy bonitas al igual que las guardas que son un mapa de París. Viene incorporado con un marcapáginas de raso, que me parece muy útil porque aunque coleccione marcapáginas al final acabo usado lo que pille, como una etiqueta de ropa o un ticket de la compra. Además, cuesta solo 12’95€, que para la pedazo edición que tiene me parece barato. Es cierto, que si le tengo que poner un pero y es que he encontrado un par de fallitos tontos que no tienen realmente importancia. Bueno, también que la letra es más pequeña de lo que estoy acostumbrado, pero realmente esto ya es por preferencia personal. Hay varios títulos de los libros de la editorial con los que me quiero hacer.
Si os gustó la serie de Lupin os la recomiendo y si os gustaría leer las fechorías de un gran ladrón de guante blanco este es vuestro libro.

SOBRE EL AUTOR:
Maurice Leblanc nació en Ruán y estudió en Francia, Alemania e Italia. Después de graduarse en Derecho y trabajar una temporada en un negocio familiar, se mudó a París, donde comenzó a escribir y publicar algunas novelas menores.
Sin embargo, su carrera literaria no despegaría hasta la llegada de Arsène Lupin, el ingenioso y seductor personaje que cambió para siempre la vida de Leblanc. Lo que empezó como un pequeño encargo para el periódico Je Sais Tour se convertiría en todo un fenómeno literario: Lupin cosechó hasta una veintena de títulos y rivalizó en ventas y popularidad con el gran Sherlock Holmes.
Considerado por muchos como el homólogo francés de Conan Doyle, Maurice Leblanc fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1908 y, diez años después, oficial de la Legión de Honor. En 2021, Netflix estrenó Lupin, una serie basada en Arsène Lupin, caballero ladrón.

NOTA:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto la serie de Lupin, aunque sí que me la han recomendado bastante. Las ediciones de la editorial Alma siempre son una preciosidad y como dices, muy asequibles, así que no descarto animarme. Espero que apuesten por publicar el resto de relatos que no están recopilados en este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con el libro, la serie o ambos ya me contarás. ¡Ojalá publiquen todos! ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celia!
    Me encantan las historias de Arsenio Lupin, el ladrón de guantes blancos, a lo mejor me animo con este libro, así que ya te contaré :)
    Un abrazo y gracias por sugerirlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará saber que te parece si finalmente te animas. ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. Me da curiosidad este libro, muchas gracias por compartir tu reseña

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥