RESEÑA: CÓMO (NO) ENAMORARSE (MYRIAM M. LEJARDI)

 

Título: Cómo (no) enamorarse.
Colección: -.
Autora: Myriam M. Lejardi.
Editorial: La Galera.
ISBN: 9788424670955.
Fecha: 13 de enero de 2022.
Nº de páginas: 408.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
¿Y si te hubieras acostado con el hijo de la novia de tu madre?
Nora tiene tres problemas.
El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp.
El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas.
El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián.
Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla!
Escenas ridículas y en ocasiones vergonzosas, alocadas fiestas, sexo y un tema innovador: el ARROMANTICISMO.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Cómo (no) enamorarse de Myriam M. Lejardi, una autora de la que solamente he escuchado cosas buenas.
La sinopsis creo que deja muy claro de que trata este libro. Entre sus páginas encontramos una historia muy mamarracha y divertida. Para mi a sido muy novedosa en cuanto a que uno de los protagonistas en arromántico, es cierto que las historias de dos personas a juntan y sus hijos se lían están muy vistas y parten de un cliché, pero esta es un soplo de aire fresco. Es cierto que no suelo leer muchas historias del estilo, pero esta me ha conquistado por completo.
Los personajes están muy bien construidos y se nota el trasfondo que tienen. Ambos me han encantado y conquistado, a su manera ambos son un torbellino mas no puedo ocultaros que Nora y su falta de vergüenza para hacer lo que le de la gana me ha gustado un poquito más. Creo que Myriam ha sabido plasmar perfectamente las dudas de ambos y hacer que la novela no sea solo mamarracheo, sino que tenga un trasfondo y una representación que puede ayudar a mucho a sentirse comprendido e incluido en la literatura juvenil.
Es la primera vez que leo a la autora, Marta de Bookpiic es una de las que me ha recomendado otro de sus libros y desde luego que voy a leerlos. La forma de escribir de Myriam me ha resultado muy divertida y aditiva, necesitaba saber más sobre Nora y Adrián. Además, ya sabéis que adoro que has historias se narren desde el punto de vista de ambos protagonistas y este es el caso. Me parece un gran acierto ya que así podemos ponernos en el papel de una persona arromántica fácilmente.
El libro lo he leído en digital, así que mi opinión de la edición no es sobre el libro en físico. La portada me gusta mucho y con la frase que tiene ya adelanta que habrá más de una risa. El libro tiene un par de detalles en forma de cartel que me han gustado y los capítulos están nombrados con frases muy divertidas.
Resumiendo, este libro contiene una historia muy mamarracha y de alto voltaje que me ha resultado aditiva.

SOBRE LA AUTORA:
Myriam M. Lejardi (Madrid, 1987) se licenció en Periodismo. Se inició en el mundo de la escritura gracias al fanfiction. Ha publicado relatos en varias antologías, una novelette de romance paranormal (Olor a menta), una comedia romántica new adult (Del amor y otras pandemias) y una novela de fantasía (Prende fuego a la noche).
 

NOTA:


12 comentarios:

  1. ¡Hola! He escuchado hablar de las novelas de la autora porque la he visto por redes sociales y la verdad es que me llama la atención lo que nos cuentas, ya que tiene pinta de ser una novela que se lee en un suspiro y que deja más de una risa a su paso. Me alegra ver que lo has disfrutado, no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te animas a darle esa oportunidad ya me contarás que tal.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola!! he leído anteriormente un libro de ella y me gustó y viendo por donde tira la novela no hay duda de que este también me va a gustar. A ver que tal cuando lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo que leer el resto de sus libros, seguro que me encantarán. ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. Muy interesante aunque bueno ahorita no es la lectura que busco

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues no es mi cliché pero veo que la autora ha sabido cogerle y darle un soplo de aire fresco, con personajes que están bien construidos y que no es sólo salseo por saleo jajaja en fin, me alegra que te haya gustado :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Celia!
    He visto este libro por las redes, pero no sabía de qué iba. Sin duda una novela ligera, muy buena para desconectar. Genial que la hayas disfrutado, me la llevo apuntada, gracias por recomendarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥