RESEÑA: MALADANZA I. UN OFICIO INDISCRETO (P. A. GARCÍA)

 

Título: Un oficio indiscreto.
Colección: Maladanza I.
Autor: P. A. García.
Editorial: Autopublicado.
ISBN: 9798658892320.
Fecha: 22 de agosto de 2020.
Nº de páginas: 298.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Andrea Maladanza es un detective cínico y descreído que se gana la vida buscando personas desaparecidas. Vive en Frontera, un planeta terraformado que está sufriendo una inesperada glaciación. Cuando una mujer llamada Lidia Ros llama a su puerta para pedirle que busque a su hermano Max Ros, Maladanza rechaza el trabajo. Pero unos días después la mujer aparece asesinada, y sobre el cadáver alguien ha dejado una tarjeta de visita del detective. Maladanza se toma el crimen como algo personal e inicia la búsqueda de Max Ros, hermano de la víctima y la única pista para dar con el asesino. Su investigación le llevará a una Fábrica Climática al mando de dos siniestros personajes; a un asentamiento remoto en mitad del hielo; y a los bajos fondos de la ciudad, donde habitan sórdidos criminales. Pero Maladanza no se detendrá ante nada ni ante nadie. Sólo él puede sacar a la luz la terrible conspiración que amenaza su vida y su mundo. "Un oficio indiscreto" es una novela negra en un mundo de ciencia ficción. Maladanza es un detective de acción con mucho que decir, al estilo de Marlowe o Spenser, y el mundo que habita está inspirado, entre otras, en la serie de televisión "Firefly".

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os vengo a dar mi opinión de un libro del que os quiero hablar desde hace algún tiempo. Se trata de la primera parte de la saga Maladanza, Un oficio indiscreto.

El autor hace un tiempo que se puso en contacto conmigo para reseñar el libro y yo acepté, aunque debo disculparme con él por haber tardado tanto en reseñarlo. Ya sabéis que he tenido altibajos con las lecturas y con las reseñas.

Con Un oficio indiscreto salí de mi zona de confort y me adentré en una historia de ciencia ficción con novela negra. No voy a mentir que al principio me intimidaba perderme con los artilugios e inventos, pero nada más lejos de la realidad. El mundo que ha creado el autor me ha gustado mucho, así como las explicaciones que da de él, se nota que hay mucho trabajo detrás de esto. Además, como persona que adora las ciencias ver guiños a la realizada para explicar la ciencia ficción ha sido algo que me ha encantado.

Es cierto que la premisa y el desarrollo no son lo más original — porque, aunque no sea asidua a leer libros de este género sí que lo disfruta en películas y serie continuamente — me ha tenido enganchada al libro y que terminé en un viaje de bus.

De los personajes solo quiero daros algunas pinceladas. El detective Andrea Maladanza es un personaje que se mueve en una gran escala de grises, es una persona mordaz, ácida, crítica y muy inteligente. Además, se adapta perfectamente a las circunstancias y el entorno pues el libro nos lleva desde los bajos fondos hasta las casas más elitistas. El detective cruza su camino con muchos otros, pero vais a tener leer Un oficio indiscreto para descubrirlos.

La forma de escribir de P. A. García me ha gustado y cuando quiera salir de mi burbuja para adentrarme en la novela negra y de ciencia ficción será a quien recurra.

La edición es un poco más grande que los libros de bolsillo, sin solapas y una cubierta mate con tacto soft touch. Aunque no destaca por tener adornos tiene un texto cuidado que es lo realmente importante, y sí, que sea autopublicado no significa que el libro esté plagado de erratas. Se nota que hay una corrección y trabajo para brindarnos lo mejor.

Resumiendo, es un libro entretenido con un mundo muy interesante en su interior. Con él he salido de mi zona de confort hacia la ciencia ficción y lo he disfrutado.

SOBRE EL AUTOR:
P. A. García nació en Pontevedra en 1982 y se licenció en Psicología en 2005. En 2013 publicó su primera novela, Porvenir, que es un relato de ciencia ficción y aventura espacial.

En 2019 llegó a la red Boukker un relato erótico-apocalíptico llamado Aquellos días grises, que está disponible para lectura online, así como la novela íntegra Porvenir. Otros relatos disponibles para leer gratis son: Larga noche espacial, La cámara Kirlian y Ecos del día del Juicio Final.

Desde 2019 P. A. participa en el podcast La Hoguera de los Necios. «Si te gusta el cine, la historia y la broma, te invitamos a escucharnos».

Un oficio indiscreto (2020) es la segunda novela publicada por P. A. García, y la primera del detective Maladanza. Es una novela negra en un mundo de ciencia ficción.


NOTA:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tengo que decir que yo tampoco soy muy asidua al género, por lo que al menos de momento no me veo leyéndolo, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado y que te ha hecho salir de tu zona de comfort.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que lindo que fuera el libro ideal para adentrarte en la ciencia ficción y novela negra. Yo lo apunto pues me ha interesado

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me encanta la ciencia ficción así que y la verdad es que este libro pinta muy bien. Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥