RESEÑA: LAS REGLAS DEL TRAIDOR (ALBA CAYUELAS)

   

Título: Las reglas del traidor.
Colección: -.
Autora: Albas Cayuelas.
Editorial: Autopublicado.
ISBN: 9788409335312.
Fecha: 3 de octubre de 2021.
Nº de páginas: 544.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Roz es oscuridad. Oscuridad, dolor, odio y rencor. Y entre medias, cuando adopta otras identidades para llevar a cabo sus trabajos extorsionando a tiburones que se creen a salvo lejos de la ley, también luz.
Pero, sobre todo, es venganza. Una venganza que ve prácticamente consumada cuando los Petrov, viejos conocidos de su infancia, vuelven a cruzarse en su camino, como si el destino los hubiera puesto ahí para ella.
Sin embargo, nada es tan fácil como parece en un principio.
Roz tendrá que decidir si quiere continuar con el trabajo más importante de su vida o si desea seguir otro camino diferente, más aún cuando alguien que no esperaba la haga elegir entre él o la misión que lleva anhelando media vida.
  
A VECES, PARA PROTEGER LO QUE MÁS NOS IMPORTA DEBEMOS OCULTARLO. Y OTRAS, OCULTAMOS LO QUE MÁS NOS ATERRA BAJO LO QUE MÁS QUEREMOS.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de Las reglas del traidor, este es el segundo libro que leo de Alba Cayuela, una autora que me gusta mucho. El primero es Esperando al viento, que lo tenéis reseñado. |Reseña|

Cuando Alba anunció que iba a autopublicar este libro supe que tenía que leerlo sí o sí. Anunció una preventa con una edición un poco más especial del libro, de la que os hablaré más adelante, y algunos detallitos sorpresas como un colgante.

Fransy al ver el unbooking que hice por historias de Instagram me comentó que planeaba hacer una Lectura Conjunta y yo no dudé apuntarme a ella. El año pasado (2021) participé en varias y las disfruté mucho, por lo que espero apuntarme a algunas este año.

La vida de Roz no ha sido la más fácil y es que vive con ganas de vengarse de los Petrov desde que era una niña. Ellos le arrebataron lo que más quería, a su madre. Desde entonces se ha dedicado con su nueva familia, los Miller, a extorsionar a los que se han hecho ricos con actividades poco legales, se podría decir que es una especie de Robin Hood moderna. Cuando se cruza con los Petrov de nuevo, Roz planeará como destruirlos, pero tendrá que elegir entre su venganza y alguien más. ¿Será capaz? ¿Podrá lograr la paz que tanto desea?

El libro me ha gustado mucho a pesar de que hay algún detalle incoherente veremos que todo cobra sentido al final. Un final que tiene algún detalle que no vi venir y aunque el libro en sí es bastante predecible me tenía enganchada para ver si todo lo que yo creía era cierto.

Sobre los personajes deciros que me han gustado mucho, aunque me hubiese gustado conocer más a los Miller ya que algunos pasan bastante desapercibidos. Los protagonistas principales que después de Roz diría que son Aleksei y Aaron, están muy bien construidos a pesar de que los vamos conociendo a cuentagotas. El libro tiene su parte de romance con un toque de triángulo amoroso, que normalmente no me suele gustar y a pesar de que en esta historia pensé que todo ocurría demasiado deprisa ayudaba a hacer dudar de sus intenciones, cosa que me encanta pues podía hacer más teorías sobre ellas.

Como habéis podido deducir si vuelvo a leer a Alba tras Esperando al viento es porque disfruto de su forma de escribir. Es cierto que, aunque el libro tiene un par de detalles que me han fallado, me ha gustado la historia y seguiré leyéndola pues me gusta su pluma.

La edición de la que os voy a hablar es la de la preventa y creo — no estoy 100% segura — que no es igual a la de Amazon. El libro que yo tengo es un tapa blanda con solapas. La portada me pareció preciosa antes de leerlo y me lo sigue pareciendo. Los capítulos inician con alguna de las reglas y con diferente tipografía al resto del texto del libro. Respecto al tamaño de la letra, debo decir que me pareció un poco más grande de lo que estoy acostumbrada, por ponerle alguna “pega”. El libro tiene un detalle a color, que me gustó mucho pues es el tipo de detalles que me hace sentir que el libro es más especial.

Resumiendo, es un libro que me tenía enganchada tanto que me salté la LC al final ya que no podía con la intriga, con esto creo que ya queda clarísimo que me gustó mucho.


SOBRE LA AUTORA:
Alba Cayuelas nació en Murcia una soleada mañana de primavera de 1990, donde creció prácticamente rodeada de montones de libros. Estudió Derecho en la Universidad de Murcia, si bien, muy pronto comprendió que su camino era otro bastante diferente.
Gran apasionada de la lectura, su mayor sueño siempre ha sido escribir, cosa que ha hecho desde pequeña como pasatiempo. Se considera una eterna adolescente (de las partes buenas). Su primera novela es Esperando al viento.

NOTA:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero la verdad es que me llama mucho la atención lo que nos cuentas. La verdad es que el tema de las LCs es complicado ya que en muchas ocasiones me dan ganas de seguir leyendo, así que no me extraña ver que en esta ocasión te ha pasado lo mismo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leer el libro espero que me cuentes tu opinión. ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola!! es una autora que me gustaría conocer con alguna de sus obras y esta queda anotada. La portada a mi también me parece preciosa y yo también soy de saltarme LCs cuando el libro esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tu maravillosa reseña, creo que voy a dejarlo pasar, no creo que sea para nada de mi estilo. Pero muchas gracias pro compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥