RESEÑA: EL PLANETA QUE INVENTEMOS (LUCÍA GIL)

 

Título: El planeta que inventemos.
Colección: -.
Autora: Lucía Gil.
Editorial: Esencia.
ISBN: 9788408241751.
Fecha: 26 de mayo de 2021.
Nº de páginas: 378.
Comprar: |Amazon|


 
  
SINOPSIS:
Julia tiene veintiséis años y está cansada de vivir una vida que no le pertenece. Lidera una empresa heredada de organización de eventos que se desmorona por momentos. Además, es la encargada de preparar la boda de Daniela, una de sus mejores amigas.

Isabel, su psicóloga, no para de repetirle que le falta autoridad. Sin embargo, todo da un giro el día que decide seguir al pie de la letra uno de los juegos que le propone en la terapia: cambiar de look y de nombre para dejar de ser quien es y acercarse a la persona que fue hace unos años.

Esa misma noche conoce en un karaoke a Manu, un atractivo músico con el que pasará la noche, pero al que no le contará toda la verdad sobre su vida…

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Como podéis comprobar últimamente me ha dado por salir de mi zona de confort, esta vez ha tocado con El planeta que inventemos. Cuando me llegó la nota de prensa la portada me llamó mucho la atención y tras leer la sinopsis y ver que la autora era Lucía Gil decidí animarme a leerlo.

En la sinopsis se pinta a Isabel, la psicóloga de Julia como una parte bastante importante, o al menos así lo interpreté yo y fue lo que me animó a leerlo, pero en este aspecto se me ha quedado corto. En el libro prima la amistad y el amor. Ya sabéis que soy de esas lectoras a las que les gusta un slow burn y para mi gusto todo ocurre muy rápido.

El libro transcurre principalmente en la capital, Madrid, donde conocemos a Julia una joven que dirige una empresa y no tiene autoridad sobre sus empleados, a sus amigos y vecinos, aunque a ellos los conocemos de manera más superficial. A esta cuadrilla de amigos le ocurren algunas cosas un poco alocadas y divertidas que han logrado sacarme más de una risa. Mi favorito ha sido, León, una pena no haberlo conocido más pues creo que habría podido aportar más a la trama. Otro personaje que también me ha gustado mucho ha sido Daniela, me ha parecido muy real y me ha gustado como ha sido fiel a sí misma.

A Lucía Gil la conozco en su faceta de cantante y actriz, pero hasta este libro, que es su segundo libro, no la he descubierto en su faceta de escritora. Su forma de expresarse me ha resultado divertida y rápida de leer pues abundan los diálogos, pero en ciertos momentos me ha hecho salir del libro, como por ejemplo cuando Julia habla directamente al lector o un cambio de narrador. La verdad es que no he llegado a conectar realmente con su forma de escribir y no sé si más adelante volveré a leerla.

Sobre la edición tengo bastantes cosas que comentar, antes aclarar que es el único libro que tengo de la editorial y no sé si el resto también son así. Lo primero que me llamó la atención al abrirlo es que no tiene solapas y mi percepción sobre esto es que hace que el libro parezca mucho más batato, un libro en inglés si solapas cuesta unos 8-10€ y este cuesta 15€. El papel también es como es de las ediciones inglesas de las que os hablo, muy fino y con un tono más tirando al amarillo — cosa que sabéis que agradezco ya que no me gusta nada el papel blanco —, es por eso que el libro me parece que es caro.

La portada es mate con un acabado brillante en el título, autora y los planetas que ha hecho que me enamore de ella. Además, ya sabéis que los detalles me conquistan y que este libro tenga los bocadillos imitando al WhatsApp cuando los protagonistas hablan por la app, ¡me encanta!

Resumiendo, es un libro que según leía lo disfrutaba a pesar de encontrar algunos fallos, pero tras reflexionar sobre él para hacer la reseña me han faltado cositas que para mí son importantes. Si buscas un libro ligero con una historia romántica, este puede ser tu libro.


SOBRE LA AUTORA:
Lucía Gil, cantante, actriz y presentadora, comenzó su carrera con diez años. Ha protagonizado y participado en numerosas series de televisión, como Yo quisiera, La gira, Violetta y Gran reserva. También ha presentado varios programas y ha compuesto y lanzado su propia música, entre la que se encuentran temas como Lo que es nuestro, con más de un millón de reproducciones, y Volveremos a brindar, que se hizo viral durante el confinamiento por la pandemia del Covid. Actualmente representa a Susana Romero en el musical La llamada y prepara su nuevo proyecto musical.

Su andadura en el mundo editorial comenzó con Mientras dure el verano. El planeta que inventemos es su segunda novela.


NOTA:

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía que Lucia Gil también tenía escritos libros. La verdad es que de primeras no es un libro que yo suela leer pero tiene buena pinta aunque el precio sí que me parece un poco caro para las características que dices que tiene. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ahora no quiero leerlo, buen post ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que al final el libro haya estado bien, es bueno salir de la zona confort porque también aveces hay momentos en los que una desea algo nuevo y diferente, me gusto mucho tu reseña.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! por el momento no me voy a animar con el, lastima que haya faltado cositas por mejorar

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy! En esta ocación lo dejo pasar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Holaa, yo también conocía a Lucía Gil de cuando salía en Disney Channel JAJAJA pero hasta hace poco no sabía que también es escritora, quizá alguna vez le de una oportunidad a sus libros pero por ahora tengo muchos pendientes
    Besoss <3 nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de pendientes es eternísima siempre, o al menos la mia lo es. ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. Darling! A mi me ha pasado un poco como a ti con este libro. Me ha gustado pero tampoco me ha encantado. Como dices: me han faltado cositas. Pero bueno, para pasar el rato, no está mal. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panto! Exacto, para pasar el rato está bien pero no es la gran cosa. ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥