RESEÑA: EL BESO DE LA REALEZA (LINDSEY DUGA)

 


Título: El beso de la realeza.
Colección: -.
Autora: Lindsey Duga.
Editorial: Neo.
ISBN: 9789417886912.
Fecha: 14 de octubre de 2020.
Nº de páginas: 467.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:

La princesa Ivy solo tiene un objetivo ganar la guerra contra las fuerzas oscuras.

Su magia es la más poderosa de todos los Reales, pero necesita un compañero que la ayude a canalizarla El príncipe Zach, con su talento inigualable para la espada, debería ser su mejor opción para convertirse en un equipo imparable, si pudieran ponerse de acuerdo en bueno, en todo.

Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa Ivy cree que no ganarán la guerra sin ella Dos guerreros con un mismo objetivo, y el destino de su mundo en sus manos ¿Conseguirán ponerse de acuerdo?


OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola thousands! Cuando me enteré de que Neo iba a publicar este libro supe que tenía que leerlo, ¡es totalmente mi estilo! Además, la editorial nos pidió por redes ayuda para elegir la portada. ¿Cuál os gusta más? A mi me cuesta elegir entre la segunda y la tercera. Os adelantaré que he tardado muy poquito en leerlo y me ha gustado mucho. Adelante con la reseña de El beso de la realeza.

Ivy es la descendiente directa de la legendaria reina Mariana, es una pura y una de las pocas que quedan. Su Beso es de los más poderosos. Junto con otros miembros de la realeza es parte de la Legión, un ejército de Reales que luchan con las Fuerzas de la Oscuridad. Los Reales se asocian con un Beso y la magia que produce les hace más resistentes, más hábiles, más fuertes, … para derrotar y curar maldiciones.

Ivy acaba de perder a su quinto compañero de batalla. Solo queda un real tan puro como ella para enlazarse. El prodigioso espadachín, el príncipe Zach, que se niega a usar la magia del Beso. Ivy cree que es la única forma de derrotar a las Fuerzas de la Oscuridad. ¿Lo lograrán?

El mundo en el que transcurre esta historia es fascinante. Por un lado, están los Reales que creen en la magia del Beso y la usan para combatir; por otro lado, están los Románticos que creen que la verdadera magia está en el Amor Verdadero. Además, el mundo medieval con fantasía y grandes criaturas como dragones y monstruos está muy interesante. La autora trata el también de feminismo cada vez que nos habla de que Ivy es un gran guerrera y su único papel no es solo dar el Beso; también critica el machismo cuando habla de cómo a los Reales a cierta edad los mandan a un castillo a tener hijos para seguir tenido Reales que combatan la oscuridad. No he leído ni visto El cuento de la criada, pero ahí he notado cierta similitud en la crítica.

Es cierto que me hubiese gusta saber más sobre la magia oscura a lo largo del libro, pero se explica bastante bien al final. También nos encontramos con diversas creencias y leyendas. Mis favoritas han sido las de los románticos que de cierto modo se acercan a las historias de amor de Disney, pero con un toque oscuro.

 Respecto a los personajes Ivy y Zach son totalmente opuestos en sus creencias y en su forma de actuar. Nos encontramos con el enemies to lovers, uno de mis clichés favoritos y que creo que está bien llevado porque vamos viendo como surgen los sentimientos, especialmente los de Ivy, que es quien nos narra la historia. Algunas partes las he visto venir, otras no, pero he disfrutado el libro de principio a fin.

Todos los personajes están bien desarrollados y construidos, aunque es cierto que me hubiese gustado tener algún capítulo narrado por Zach pues siento que no le he conocido tanto como a Ivy. Aun así, se ha convertido en mi favorito por su personalidad tan divertida. El resto son bastante secundarios, y aunque aportan a la trama tampoco con muy importantes.

La forma de escribir de la autora me ha resultado aditiva, ¡me ha durado un suspiro! Me ha encantado el mundo y el sistema mágico que ha creado, nunca había visto algo así. ¡Es una auténtica pasada! Ha sido la primera vez que la leo y desde luego no será la última.

La edición es preciosa, la portada me enamoró en cuanto la vi y es que no tiene nada que envidiar a la original. Los inicios de capítulo tienen unos detalles muy bonitos. La verdad es que es gordito y me daba miedo que el lomo se marcase, pero está como nuevo.

 

Resumen, es un libro que es una pena que sea autoconclusivo porque es una pasada el mundo en el que se desarrolla y la magia. Ojalá escriba más libros en este mundo. Sin duda tengo que volver a leer a la autora. ¡Recomedadísimo!


SOBRE LA AUTORA:

Lindsey Duga escribe para niños y jóvenes con pasión por la fantasía, la ficción y, básicamente, cualquier género que te deje del mundo real. Escribió su primera novela en la Universidad, mientras estudiaba un grado de Comunicación de Masas en la Universidad Estatal de Luisiana.

Además de escribir y abrazar a su cachorrito morkie, Delphi, a Lindsey le encanta ponerse al día con la serie de televisión sobre superhéroes más reciente y practicar yoga.


NOTA:

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portad me encanta y el libro últimamente lo veo bastante por los blogs. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no creo que me anime con él porque no es mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que te haya gustado este mundo ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me cuesta encontrar fantasías que sean autoconclusivas, así que cuando me cruzo con alguna me la apunto sí o sí. Por ahora todas las reseñas que he visto me han dejado muy buenas opiniones de la novela y la tuya no hace más que reafirmarlo, así que seguro que acaba cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Celia!
    ¿Qué tal?
    Estoy DESEANDO hacerme con este libro desde que lo anunciaron como novedad. La sinopsis me llama un montón la atención y, como si eso no fuera suficiente, no he parado de ver reseñas que lo ponen por las nubes como la tuya (te odio un poco) <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro tiene una pinta genial y después de leer tu reseña me muero de ganas de leerlo porque tiene cosas muy interesantes :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Justo me lo compré hace una semana y estoy deseando hincarle el diente jeje no he visto muchas reseñas, pero las pocas que he visto son positivas, así que me está costando no empezarlo jeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Celia!, anduve desconectada de los blogs, pero ya estoy poniéndome al día :). Qué padre que hayas encontrado este título del que comentas es totalmente tu estilo. Y qué buena onda que hayas podido participar en la elección de la portada, ¡saludos!.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me apunto el libro, tiene pintaza. A mi la portada segunda me parece preciosa. Y el hecho de que sea autoconclusivo, para mi es un punto positivo
    Gracias por la recomendación 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!, eso de que ayuden a elegir la portada de sus libros mediante redes sociales se me hace una dinámica muy padre :), qué bueno te ha gustado tanto, saludos y espero estés súper bien, ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥