RESEÑA: ¿JUGAMOS A SER NOVIOS? I. ¿JUGAMOS A SER NOVIOS? (REYANA CARIÑO)



Título: ¿Jugamos a ser novios?
Colección: ¿Jugamos a ser novios? I.
Autora: Reyna Cariño.
Editorial: Nova Casa Editorial.
ISBN: 9788417589462.
Fecha: 1 de julio de 2020.
Nº de páginas: 250.
Comprar: |Amazon| |Editorial|



SINOPSIS:
Matt, un joven que compagina su trabajo de modelo con las pesadas obligaciones estudiantiles, siente que su vida ya es demasiado ocupada como para añadir una relación sentimental.
Pero cuando la prensa empieza a hablar de más y sus padres, a hacer preguntas sugerentes, se ve en la necesidad de mentirles, asegurando que una chica tiene su corazón, y no contento con eso, se empeña en dar específicas cualidades.
Su novia es sencilla, amable y, sobre todo, normal.
Por suerte, él cree conocer a la persona indicada para que finja ser su novia. Jeanne es la joven más común que puede existir y con una aparente amabilidad que, él piensa, puede ayudarlo en su plan.
Pero cuando el momento llega, Jeanne decide no aceptar, a no ser que Matt le ofrezca algo a cambio, lo que sea que ella le pida.
Y cuando su aventura inicie, ¿será solo un juego?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo ha hablaros de una de mis últimas lecturas, ¿Jugamos a ser novios?, una historia juvenil, contemporánea y romántica.
Matt trabaja de modelo, como exitosísimo modelo diría yo, y lo compagina con el instituto. Por presión social y de sus padres decide decir que su corazón tiene dueña, pensó que sí sus padres dejarían de darle la brasa, no contó con que quisieran conocerla. Así es como Jeanne acaba enredada jugando a ser la novia de Matt.
Esta historia es bastante corita y dinámica. Yo la leí en una tarde, y a pesar de que no es super aditivo me resultó entrañable y entretenida. Es cierto que tiene bastantes chichés, uno de ellos mejor llevados que otros y algunas partes bastante predecibles pero he disfrutado de su lectura y eso es lo importante.
Los personajes son bastante planos y estereotipados, lo cierto es que me hubiese gustado que tuviesen algo más de profundidad, ya sabéis que este punto es bastante importante para mi. Matt si tiene algo más de trasfondo pues tiene una personalidad lanzada como modelo y otra más retraído cuando está tranquilamente pasando el rato con Jeanne. Él ha sido mi favorito, ya que me ha parecido muy buen chico y me ha sorprendido para bien pues por el título del libro prensé que sería más del estilo de otros personajes, más tipo Wattpad. Espero darme a entender con eso, me refiero a más chulo y brabucón que va de flor en flor pero si llegar a ser un gilipollas con todas las letras como, por ejemplo, Hardin de After.
Respecto a la forma de escribir de la autora, es bastante simple y sencilla. No hay muchas descripciones, y es que priman los diálogos. Por un lado, la historia tiene varios clichés pero me ha resultado poco común en otros aspectos porque aunque los capítulos son narrado, a excepción del capítulo especial, por Jeanne siento que el protagonista es Matt.
La edición del libro es sencillita, y los títulos de los capítulos tienen una tipografía de lettering que me ha encantado. Lo que más me sorprendió es lo finito que se ve el libro para las 250 páginas que tiene. La portada, también me llamó mucho la atención, y tras leer el libro creo que no hay otra que pueda ser más perfecta para la historia, ya que tiene detalles que reflejan su esencia.

Resumiendo, es un libro cortito y rápido de leer. Es cierto que no es una historia que te cambiará la vida, pero es entretenida de leer.

SOBRE LA AUTORA:
Reyna Cariño nació en 1993, en Baja California, México. Comenzó su camino por la escritura a los doce años, cuando escribía todas sus ideas en las últimas hojas de algunos cuadernos mientras ignoraba sus clases de Contabilidad en secundaria. Creció escribiendo historias de fantasía y romance juvenil que mantenía para ella y los oídos de su mamá, pues, en ese momento, la idea de compartirlas por internet no cruzaba por su cabeza.
A mediados del año 2012, a la edad de dieciocho años, decidió compartir escritos en su antigua página de Facebook, pero fue hasta enero del 2013 con la novela ¿Jugamos a ser novios? que sus lectores aumentaron considerablemente, animándola todos los días a escribir y seguir creciendo en el mundo de las letras.
Es una loca fan de las películas de Disney, el anime, la música y, desde luego, los libros llenos de amor, que, según ella, forman una parte fundamental como su fuente de inspiración.

NOTA:

25 comentarios:

  1. Ideal para leer ahora. Cortito y sencillo.
    Un beso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Los libros de este estilo para mí son perfectos para los díaa calurosos. ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a pesar de que comentas que tiene varios clichés y no soy muy amiga de ellos jeje, me apunto el libro para cuando me apetezca leer algo sencillo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto de estas historias en verano, son sencillitas de leer y el cerebro se me fire menos jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado, a pesar de que no te hayas encontrado con nada del otro mundo. Personalmente no lo termino de ver como un libro para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había escuchado sobre este libro, pero me parece que este es del tipo que me sacaría de un bloqueo lector por lo sencillo que es, muchas gracias por la recomendación. C:
    Besos.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es sencillo y rápido de leer. Perfecto para cuando se está atascado. ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aunque parece que es un libro sencillito y fácil de leer lo cierto es que no ha terminado de convencerme mucho la historia, así que lo voy a dejar pasar. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Este lo dejo pasar, no me llama nada. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Celia!
    Me encantaaaaaaaa, solo con leer que será de que fingan ser pareja y que luego evidentemente acaben anemorandose como suele pasar, es que a mí me llaman, me lo apunto para leerlo en cuanto pueda vamos.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que también te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajajaja Como decimos en mi casa, es como las películas de la 1, sabes como acabarán pero las ves igualmente jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Celia!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes y más sabiendo que estarás saliendo dd tu zona de confort. ¡Mil besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me encanta tu reseña... me ha despertado curiosidad por este libro. Me los llevo anotado. Gracias♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Para mí es un punto a favor si no abundan las descripciones porque me aburren y por fin un protagonista que no es de los bad boys; raro en estos días.
    Qué bueno que la haays disfrutado.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  12. Parece un buen libro para una tarde de verano y desconectar 😊

    Gracias por la reseña

    Besitos 💞

    ResponderEliminar
  13. Normal, la lista siempre es eterna. ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥