RESEÑA: EL DESPERTAR II. MALDITOS (JOSEPHINE ANGELINI)



Título: Malditos.
Colección: El despertar II.
Autora: Josephine Angelini.
Editorial: Roca.
ISBN: 9788499184371.
Fecha: 11 de junio de 2012.
Nº de páginas: 335.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos…

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de mi relectura de Malditos, el segundo libro de la trilogía El despertar. Hace poquito os di mi opinión sobre el primer libro, Predestinados, y os dejo la reseña por si se os pasó. |Reseña|
Como os conté, hice relectura del primer libro para tener fresca la historia para cuando leyese el desenlace de la trilogía después de tanto tiempo. En este libro me ha pasado lo mismo y es que recordaba todo bastante bien para haberlo leído hace 7 años.
En este libro sigue estando muy presente la guerra de Troya así como la Iliada y la Odisea, aunque gana protagonismo el inframundo, ¡cosa que me ha encantado! Varios mitos clásicos aparecen narrados y conocemos a algún que otro dios....
Una gran parte del libro ocurre en el Inframundo, un lugar muy cambiante y peligroso. Este ha sido mi escenario favorito y es que muchas cosas como los ríos son los clásicos, pero otras partes son imaginación de la autora, ¡me ha fascinado! La otra mayor parte ocurre en la isla de Nantucket que descubrimos en el libro anterior. Reconozco que la ambientación de este me ha gustado más la de esta y los colores naranjas y rojos de la portada los tengo asociados al Inframundo.
Los personajes siguen estando bien construidos y continuamos conociéndolos, excepto a Lucas que se encierra en si mismo y tiene un cambio de actitud en el libro que, aunque entiendo el motivo, no me gusta nada. Creo que el libro hubiese ganado mucho con algunos capítulos narrados desde su punto de vista.
La pluma de la autora me gusta y me resulta aditiva. El libro me tenía enganchada incluso sabiendo lo que iba a pasar. Las descripciones que hace de los lugares — en especial del Inframundo — me han gustado mucho. He cotilleado en Goodreads y tiene otras historia que tienen muy buena pinta, ojalá alguna editorial se anime a publicarlos.
Respecto a la edición hay varias cosas para comentar a pesar de que es sencillita. La primera de todas es que me sorprende que no tenga solapas, en ese aspecto es como la mayoría de los libros en inglés de tapa blanda. La letra del libro es más pequeña de lo habitual y más pequeña que la de su predecesor, al principio sí que me “molestaba” un poco pues se me cansaba antes la vista, pero cuando me acostumbré todo bien. Respecto a la portada, ¡me encanta! Para mi gusto es una de las portadas más bonitas de todos los libros que he visto y, además, la trilogía tiene una estética que mantiene.

Si hay mitología griega en un libro, tengo que leerlo. Si eres de este club debes darle una oportunidad a esta trilogía. Con ganas de descubrir el desenlace.

SOBRE LA AUTORA:
Josephine Angelini nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.

NOTA:

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una trilogía que leí hace años y al igual que tú me sigo acordando bastante bien de lo que pasaba en los libros. Espero que disfrutes del desenlace y ya nos contarás tu opinión al respecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poquito estará en el blog, pero te adelanto que me ha gustado.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. Me encanta leer de la mitología griega ❤

    ResponderEliminar
  3. Llevo siglos queriendo leer esta trilogía porque la temática me apasiona.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. Por ahora, Celia, no quiero meterme en trilogías. Aunque por otro lado me gusta la mitología griega. Me lo pensaré, guapa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo demasiado, yo estoy tratando de acabar sagas que tengo en la estantería, veremos si lo logro jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. Hola! Ayyy Predestinados es de mis trilogías favoritas de toda la vida, me devoré los libros uno detrás del otro hace años, y cada tanto los releo porque LOS AMO.

    Sufrí mucho con Lucas en este libro, él y Helena tuvieron que luchar mucho para estar juntos y yo estaba desesperada porque todo terminara bien.

    Gracias por la reseña, nos leemos! 📚 Ya tienes una nueva seguidora por cierto 😁

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, la leí pof encimita porque no he leído el primero, pero me llamo la atención, definitivamente me lo llevo para leerlo en un futuro próximo.
    Gracias por la reseña, besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco estos libros porque hubo una época que estaban por todas partes pero nunca me animé a leerlos, espero que el final te guste cuando lo leas.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salieron yo no estaba en este mundillo y desde que estoy en él no había escuchado de ellos pero me alegra saber que dieron guerra. ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Celia!
    Me alegro que disfrutaras esta segunda parte, yo la tenía apuntado, pero finalmente no sé si le terminaré de dar una oportunidad o no, de momento no la descartaré del todo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥