RESEÑA: DESTERRADOS III. TROYANO (BECA ABERDEEN)



Título: Troyano.
Colección: Desterrados III.
Autora: Beca Aberdeen.
Editorial: Nova Casa Editorial.
ISBN: 9788418013096.
Fecha: 19 de mayo de 2020.
Nº de páginas: 384.
Comprar: |Amazon|  |Nova Casa Editorial|




SINOPSIS:
Por suerte, los únicos progresistas que conocen la existencia de la isla donde se esconden los naturalistas, Sagalia, son sus prisioneros. ¿Pero con cuánto tiempo cuentan antes de que los progresistas rastreen a los suyos y encuentren Sagalia?
Ash, acostumbrada a que la confundan con una espía, decide convertirse en una y adentrarse en la sede progresista para insertar su último troyano en el sistema de seguridad que controla al enemigo. Sin embargo, no podrá hacerlo sola, ya que no sabe nada de las costumbres enemigas. Driamma la acompañará en esta arriesgada misión para ganar la guerra.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la última parte de la trilogía Desterrados, Troyano, al que tenía muchísimas ganas. La reseña no tiene spoilers de este libro, pero sí de los anteriores — aunque si habéis leído la sinopsis ya os habéis comido el spoiler —, os dejo las reseñas por si os queréis pasar a cotillear. |Secbra| |Morfeo|
Compré el libro nada más salir en la web de la editorial porque venía acompañado de unos detallitos muy monos y como el libro iba a caer tarde o temprano no me esperé. No sé si aún tendrán los regalos ya que eran hasta agotar existencias. La lámina está a doble cara y a todo color, el jabón huele tan delicioso que dan ganas de comérselo y la tote bag me tiene enamorada (eso sí, a mi me da miedo meter mucho peso en ellas y que se me rompan).
Una última cosa antes de comenzar con la reseña, estoy sorteando un ejemplar digital de manera internacional en mi cuenta de Twitter. |SORTEO|
La historia comienza tras el trágico final de Morfeo y para ayudar a solucionar todo el embrollo Ash decide dejar Sagalia y convertirse en espía, total siempre le confunden con una. Driamma, una de sus mejores amigas le acompañará a esta.
En el libro nos encontramos distintas tramas entre ellas la confrontación entre los progresistas y los naturalistas y por eso se habla de temas muy interesantes como la sostenibilidad, el veganismo, el capitalismo, … Se habla de ello invitando a la reflexión, no soltando una parrafada. Me encanta como Beca habla de ciencia e innovación teniendo ideas geniales como la mosca o el secbra (second braind) que ya conocemos de libros anteriores. A ver con cuantas de sus predicciones acierta. También encontramos otros temas como el amor, la amistad, la familia y la superación. Es un libro muy completo.
Reencontrarse con los personajes ha sido un placer en especial porque se nota mucho su evolución y aún más si comparo con los del primer libro– excepto Gábor, que es el mismo gilipollas de siempre –. Ash es la que más evoluciona, al principio de este libro tiene una personalidad más “infantil”, pero al acabar el libro ha evolucionado y madurado tanto que es imposible que no sea mi favorita. Habría sido genial tener algún capítulo narrado por Capi para saber que se le pasaba por la cabeza. También conocemos nuevos personajes que me han cautivado y ojalá tuviesen un spin-off.
Me gusta mucho como escribe Beca, la he leído tanto cuando ha publicado con Nova Casa Editorial como en Wattpad. A mí me resultan aditivos sus libros y me duran un suspiro, este lo leí en una noche. Beca en esta trilogía invita a la reflexión sobre temas muy interesantes y se nota como se ha documentado para hablar con rigor.
La edición es sencillita pero el detalle de los inicios de capítulo me gusta mucho. Los tres libros siguen la estética y quedan preciosos juntos en la estantería. Lo debo deciros es que he encontrado algún fallito, por ejemplo, encontrar h2o en vez de H2O, como persona a la que le encanta la química me chirría, pero no te saca de la historia.

Este libro es un gran broche final para la trilogía Desterrados que llevo recomendando mucho tiempo. Una historia distópica de ciencia ficción que invita a la reflexión. ¡Muy recomendado!

SOBRE LA AUTORA:
Beca Aberdeen nació en Sao Paulo, Brasil, en 1986. De madre española, se mudó con sus padres a Madrid cuando tenía 4 años. Al principio divertía a su familia con las historias que era capaz de inventar, y más tarde, gracias a la vieja máquina de escribir de su madre, divertía a sus amigas con historias cortas y poemas.
Tras graduarse en turismo se mudó a Irlanda y comenzó a leer un montón de novelas juveniles para mejorar su inglés. Fue entonces cuando descubrió su verdadera pasión y decidió volver a escribir. Poco a poco fue madurando la idea de Desterrados y, con mucho esfuerzo, tras años sin escribir nada, logró ponerla en marcha. A mitad de la trilogía se le ocurrió la idea de El Ángel en la Casa, y tuvo que hacer un parón para plasmarla en papel. Tras su éxito en Wattpad, logró publicar ambas historias con Nova Casa Editorial.
En la actualidad lucha contra el reloj bajo el sol de Málaga para compaginar su vida con la escritura, y la verdad es que lo lleva fatal… llega irremediablemente tarde a todo.

NOTA:

28 comentarios:

  1. ¡Hooooola bonita!
    Paso un poco de puntillas por tu reseña, como ya te comenté todavía no he empezado esta saga. La verdad es que le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo y tus reseñas solo me han dado más ganas de ponerme con estos libros je je

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si les tiene ganas yo te animo a que participes en el sorteo si tiene suerte seguro que te motiva a leerlos aún más ;)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído el primer libro y el segundo cuando fui lectora beta pero todavía no he terminado la saga. A mí me gustó más El ángel en la casa pero ambas son historias muy originales.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo tengo super pendiente pero espero hacerme pronto con él porque tiene pintaza y como me gusta muchísimo como escribe Beca seguro que cae.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía los libros pero me ha sorprendido ver mi segundo apellido en el título jajaja No me llaman mucho la atención, así que creo que los voy a dejar pasar, pero me alegro que los hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta lo del apellido jajaja El otro día vi un libro que me llamó la atención y tras ver que la prota se llamaba como yo supe que iba a leer, una pena que no te pasase lo mismo a ti con esta trilogía.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído los anteriores pero son libros que no me llaman demasiado así que seguramente no me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente compresible, a ver si a la próxima coincidimos más.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho :D. La verdad es que al final me quiero animar con estos libros, aunque a saber cuándo puedo adquirirlos :(. También tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora ^^.
    Un beso y gracias por tu opinión :):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas hacerte pronto con ellos, son una trilogía fascinante. ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta saga, me gusta mucho la portada del libro. Parece interesante, buscaré más info de los libros anteriores. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Lo mejor de todo es que ya se pueden leer los tres del tirón ¡Mil besos!

      Eliminar
    2. Hola, no se si sea un libro que yo leería en un tiempo proximo, pues no es mi tipo de lectura, creo que lo dejare pasar.

      Gracias por la reseña. Besos

      Eliminar
    3. ¡Hola, Liz! Quizás en el próximo coincidamos más ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libro y las portadas son preciosas. Este estilo de libros me cuesta bastante leerlos, así que por el momento no creo que los lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las portadas son una cucada. Si finalmente te animas ya me contarás ;) ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero pinta curioso. Me alegra que te gustara :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    El primer libro de esta trilogía si me suena mucho pero no sabía que habían salido sus continuaciones, aunque no me llaman mucho debo admitir que las portadas de los libros son preciosas la verdad.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este final.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y gracias que lo han hecho. El primero y el segundo me dejaron con muchas ganas de más.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Celia!

    Me suena el título de esta trilogía pero no me llama la atención, sinceramente. El tinte a literatura juvenil me echa atrás. Sin embargo, me alegra que haya resultado en un buen final, me parece importantísimo eso en una saga o trilogía, por no decir primordial. Es increíble la decepción que une se puede llevar si llega a la última página de su colección favorita y resulta un asco.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que malos son los prejuicios hacia la literatura juvenil... ojalá te animases a leer para que veas todo lo que aporta.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. Hola.
    Esta trilogía no la he leído pero la tengo pendiente desde hace un tiempo. Haber si consigo el primer libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te hagas pronto con él y que te guste tanto como a mi.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    tengo en mis pendientes esta saga desde hace tiempo jajaja Dios estoy mega atrasada XD ahora me diste más ganas :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥