RESEÑA: HEREDERA DE PLATA (JULIA DE LA FUENTE)



Título: Heredera de plata.
Colección: -.
Autora: Julia de la Fuente.
Editorial: Kiwi.
ISBN: 9788417361358.
Fecha: 22 de abril de 2019.
Nº de páginas: 414.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
La ambición desmedida de un monarca desata la guerra en la hasta entonces pacífica región de Adrastea.
En este mundo de venganzas, traiciones y dolor, protegida tras los muros de su castillo, una joven princesa con alma aventurera y nobles ideales sueña con ser caballero.
Heredera al trono más poderoso de los nueve reinos, la sospechosa muerte de su padre la situará en el centro de una complicada trama de intrigas.
Obligada a abandonar su hogar, Dana tendrá que convertirse en todo aquello que una vez soñó para salvar su vida. Y, en su peregrinar, no podrá resistirse a enamorarse de quien menos debería.
No obstante, huir no es la solución y, por más que trate de esconderse, su destino la encontrará. Convertida en la única luz de esperanza para su pueblo, Dana tendrá que regresar para luchar por liberarlos de la tiranía y el horror.
Pero en ocasiones, una espada no es suficiente.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de mi primera lectura del 2020. Un libro que lleva en mi estantería desde su publicación, pero no había encontrado el momento oportuno para leer, pero tras verlo en tantos TOP de lecturas del 2019, supe que era el momento.
Dana es la heredera de Bennet, su reino está en regencia de su tío desde que ella quedó huérfana. Dana es una chica de 17 años que no refleja para nada la idea de princesa Disney que tenemos en mente, excepto si estas pensando en Mérida en cuyo caso se parecen bastante. Ella ha aprendido a luchas gracias a sir Caelum, y aunque quiere seguir con el legado de su padre, el rey Bernard, busca su propio camino para destacar.
Dana es secuestrada por el reino enemigo, Deimos, y pasa a ser la prometida de Calen el príncipe heredero, apodado el adorado del Sol por su pelo rubio, al que describen como guapísimo y sin más personalidad que la de lograr que su padre se sienta orgulloso de él. Así comienza Dana su camino para dejar de ser simplemente la heredera.
Todos los personajes están muy bien construidos y no solo Dana y Calen se merecen que hable de ellos. También se lo merece el misterioso y callado Erik, el hijo menor del rey de Deimos. Calen y Erik son extremos opuestos, pero podemos lograr comprenderles perfectamente. Algo que me ha encantado es la profundidad de los villanos, un buen villano hace que el libro sea aún mejor, aunque su papel es fundamental tampoco es que sean personajes principales, mas podemos conocer sus ambiciones perfectamente.
Las tramas que rodean esta maravilloso historia son amor, odio, envidia, venganza, lealtad, familia, feminismo, …, aunque tienen algún que otro cliché me han encantado todas ellas. Mi trama favorita ha sido la de la primera dama de azul y si queréis descubrir más sobre ella, tendréis que adentraros entre las páginas de Heredera de plata.
   
El libro está ambientado en la época medieval, pero lo que más me ha gustado es la mitología/religión que ha construido. El libro tiene sus propias leyendas sobre paladines y caballeros, que como gran fan de las leyendas arturísticas que soy me han encantado.
Seguía a Julia en redes antes de que anunciase la publicación de Heredera de plata, y cuando anunció la noticia y contó de que iba nació un hype en mí. Desde que he leído el libro sé que tengo que leer nuevamente a Julia. Aquí tienes una nueva fan de tu pluma. Además, he hecho unos agradecimientos preciosos, y me lo han parecido porque los autores que nombra son de mi TL de Twitter. Os dejo por aquí una entrada del blog de Julia en el que cuenta cositas de Heredera de plata y que merece mucho la pena leer.
La edición del libro es sencilla, tiene una portada que me encanta, algunas espadas que separan párrafos y unas guardas monísimas. Para mi estos pequeños detalles en la edición son los que marcan la diferencia. Es cierto, que un mapa hubiera sido un puntazo, pero no tengo queja.

Resumiendo, el libro ha superado todas mis expectativas y ha sido una gran lectura para comenzar el año. ¡Muy recomendado!

SOBRE LA AUTORA:
Julia de la Fuente nació en Cuenca el 7 de mayo de 1995. A una temprana edad, la lectura se convirtió en su mayor pasión y supo que quería dedicarse a crear historias que emocionaran e invitaran a soñar a sus lectores, tal y como sus escritores favoritos habían conseguido con ella.
Con 18 años publicó “Corazón de sombras”, su primera novela y en 2016 su continuación, “Corazón de cristal”.
Actualmente compagina la carrera de Filosofía, la colaboración como redactora en diversos medios culturales y la escritura, pues en su imaginación no dejan de brotar nuevas ideas.

NOTA:

13 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Había visto este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que me llama MUCHÍSIMO la atención. Hace poco que empecé a seguir a la autora por las redes y sus interacciones solo me dan más ganas de leer esta historia suya, tiene una pinta increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Sí, te he visto participando en su campamento de escritura. El libro está muy muy bien ojalá te animes pronto.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero lo has vendido tan bien que me has dejado con ganas de leerlo. Mérida es una de las princesas Disney que más me gusta, así que si la protagonista tiene un carácter parecido estoy segura de que nos vamos a llevar muy bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mérida y ella serían BBF jajajaja Espero que lo disfrutes muchísimo cuando te animes.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho! No soy de este tipo de libros pero este no sé, tiene algo. Además la edición por dentro es muy bonita ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que aunque no sea muy de tu estilo te animes

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Pues no conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención, me gustan los libros en los que hay reyes y reinas y conflictos entre reinos. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si tiene eso o mitología es mi libro jajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Desconocía este libro pero soy fan de la fantasía y ya esa sinopsis me llamó demasiado la atención. Me gusta que esté ambientada en la época medieval y sobretodo lo que dices sobre los personajes que están súper bien construidos. Creo que es muy importante que una buena historia tenga personajes complejos y profundos, y que no sean sólo los protagonistas.
    Gracias por tu recomendación!
    Un saludote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente, los personajes bien construidos con mi perdición y este libro los tiene. Ojalá lo disfrutes muchísimo cuando te animes a leerlo.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Celia!
    La verdad es que no es del género que más me atrae pero reconozco que no tiene mala pinta, igual cuando me apetezca le de una oportunidad.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias. Pues cuando te apetezca algo del estilo ya sabes este muy buena opción ;)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Que bien sienta ser una mala influencia jajaja

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥