RESEÑA: PRINCESA DE CRISTAL (MARÍA JOSÉ TIRADO)



Título: Princesa de cristal.
Colección: -.
Autora: María José Tirado.
Editorial: HQÑ.
ISBN: 9788413485058.
Fecha: 20 de mayo de 2020.
Nº de páginas: 268.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Solo un corazón curtido por el sol del desierto podrá liberar a un alma presa entre barrotes de oro.
Talik Sagán es un príncipe sin corona, primogénito del líder de los Scorpions, una tribu de salvajes que malviven en el desierto bajo el yugo de la comunidad élfica. Es un tipo rudo y sin modales cuyo único propósito es asaltar el Castillo de las Siete Torres para rescatar a alguien muy importante para él, y está decidido a lograrlo aunque le vaya la vida en ello.
La princesa Odalyn Hawatsi vive enclaustrada en su propio castillo. Su destino fue sellado muchos años atrás, cuando su padre, el rey elfo Garum, la comprometió con Enar Farae, heredero del trono más poderoso, y sanguinario, de los cinco reinos. Ahora que ha llegado el momento de cumplir esa promesa, se pregunta si el sacrificio será suficiente para salvar a su pueblo.
Cuando la princesa Odalyn cae accidentalmente en manos de Talik, este no puede dar crédito a su suerte y no duda en secuestrarla con la intención de utilizarla como moneda de cambio.
Descubre dos mundos opuestos, dos enemigos acérrimos que no podrán evitar sentir tanto miedo como atracción el uno por el otro en un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy me toca hablaros de un libro de fantasía romántica que disfruté bastante durante la cuarentena.
Voy a comenzar con un mini story time. Me llegó la nota de prensa con un montón de novedades y esta me llamó la atención de inmediato. Obviamente por la situación del coronavirus las colaboraciones serían en digital, aunque mi ebook va un poco de aquella manera decidí arriesgarme y probar suerte. Cuando me confirmaron que me lo mandaban me dio una alegría inmensa, y pensar que casi no lo intento por el Kindle cuando lo único que tenía que hacer para disfrutar de la historia era descargar un app en el móvil…
Odalyn es la princesa del reino y su belleza es una leyenda ya que si padre apenas deja que ningún hombre la vea. Está prometida con Enar Farar, el reino más poderoso, cuando se casen los reinos consolidarán la alianza. Odalyn no quiere estar encerrada por su propia seguridad cuando asaltan el casillo en el que vive así que decide “escaparse” por la ventana y cae en los brazos de Talik, al que confunde con Enar al que solo ha visto una sola vez en su vida. Talik decide secuestrar a la princesa para que Garum Hawatsi, el rey, negocie la liberación de una presa. Por este desafortunado incidente comienza la aventura de Odalyn junto con los guerreros Scorpion, un viaje en el que aprenderá mucho y encontrará algo muy valioso, ¿o no?
Es cierto que la historia tiene unos cuantos clichés, y con todo esto del secuestro pensé, como la prota acabe teniendo síndrome de Estocolmo no voy a poder disfrutar de la historia. Es cierto que se enamora estando secuestrada pero no siento que sea precipitado o todo ocurra mágicamente, sino que ambos tienen una lucha interna y no se trata de un instant love. Lo que menos me ha gustado es los machista que llega a ser la tribu de los Scorpios en algunas ocasiones. En alguna partes es bastante predecible pero no por ello he disfrutado menos del libro. Lo que sí que no me esperaba es uno de los plot twist del final, me sorprendió mucho e hizo que disfrutase más del libro al no verlo venir.
Respecto a la ambientación, personalmente me ha faltado un poco de desarrollo. El mundo que ha creado me ha gustado, pero me hubiese gustado contar con más detalles de los reinos y los lugares que se describen. Entiendo que la novela al centrarse en el romance más que en la fantasía sea así, pero para mi gusto las explicaciones de la magia se han quedado un poco escuetas.
Los protagonista son Odalyn y Talik. Odalyn es una princesa elfa que al principio no me gustó nada, era una muñequita malcriada y nada más, pero tiene una muy buena evolución a lo largo del libro. Talik es un guerrero de la tribu Scorpion, considerados salvajes por el resto de los reinos élficos. Es cierto que no evoluciona tanto como Odalyn, pero es un personaje que me gustó desde el principio pues lucha por sus convicciones, aunque en algunas ocasiones me parece demasiado posesivo.
El resto de personajes secundarios también están bien definidos, pero no tienen tanta profundidad como los principales. La verdad es que algunos de ellos, concretamente a los villanos de la historia me hubiese gustado conocerlos un poco más, conocer sus motivaciones.
Con este libro he descubierto a María José, he de reconocer que si forma de escribir me ha gustado bastante y me ha resultado aditiva, ¡leí el libro en un día! En este libro ha usado la tercera persona y un narrador omnisciente para contarnos la historia.
Como ya os he comentado he leído el libro en digital, para ello use la aplicación Adobe Digital Editions en mi móvil como me indicó la editorial. La edición me ha parecido sencilla pero los capítulos tienen nombre, cosa que me gusta, y la portada tiene algo que me encanta.

Resumiendo, es un libro de romance ambientado en un mundo de fantasía super rápido de leer y muy entretenido. Perfecto para devorarlo en una tarde de verano.

SOBRE LA AUTORA:
María José Tirado nació a orillas del atlántico, en la mágica ciudad de Cádiz, allá por el año 1978, y creció en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas.
Debutó en la literatura con la trilogía de novela romántica paranormal Entre Vampiros, de la mano de Ediciones i, con muy buena repercusión de público y crítica, cuyo primer título es Entre Vampiros (2011), a la que siguió La Esencia de Lilith (2012) y que concluye con La Emperatriz de los Vampiros (2014).
Además, es enfermera, repostera amateur, una gran apasionada de la naturaleza y por encima de todo, la orgullosísima mamá de dos pequeños. Aun así, tiene el tiempo necesario para leer, escribir y llevar adelante su blog De cuando caperucita se comió al Lobo.

NOTA:

20 comentarios:

  1. ¡Hola! ME ha llamado bastante la atención la novela así que la anotaré aunque ahora mismo no me apetece leer algo de este género de fantasía romántica. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando lo leas ya me contarás que te parece :)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No había oído hablar de este libro pero por lo que mencionas en tu reseña tiene bastante buena pinta, así que le echaré un ojo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que he sido quien te lo ha presentado. Si te animas ya me contarás ;)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que no es mi estilo de libro así que lo dejaré pasar. Eso del secuestro y el amor me echa para atrás (aunque no sea amor a primera vista). Además si el worldbuilding no es muy extenso es un punto menos para mi gusto... pero me alegro igualmente que te haya gustado :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, lo del secuestro es lo que menos me gustó. No me acabó de convencer esa parte pero el resto no está mal

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Mira que me cuesta el género fantástico pero si me dices que va mezclado con romance... ya le tengo que dar una oportunidad, además de que la autora es muy querida, así que me la llevo apuntada para cuando pueda darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que a pesar de sus cosillas te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mi ha sido el primer libro que he leído de ella, pero he cotilleado en Goodreads y tiene otros de los que he oído hablar muy bien.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero es que la fantasía se me resiste un poco jaja.
    Por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo clasificaría más como de romántica que de fantasía, pero si en un futuro te amas, me cuentas ;)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    En mi caso tiendo a decepcionarme con los libros de harlequín porque suelen ser muy breves y algo simples o predecibles, además, la temática de este no me atrajo especialmente por lo que lo dejaré estar pero gracias por la reseña
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mi ha sido el primero que leo de la Harlequín o eso quiero y aunque no me ha cambiado la vida tampoco ha estado mal.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. Holaa!! pues después de lo que estoy leyendo me vendría bastante bien algo rápido y entretenido, aparte de que suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Disfrútalo cuando le des la oportunidad ;)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! vaya que buena suerte tienes, aun estoy decidiéndome si tenerlo en mis pendientes, bueno cualquier cosa ya se como se llama :) buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias :) Si finalmente te animas, ¡cuéntamelo!

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Celia!

    No conocía el libro, ni a la autora, y aunque todos estos libros fantásticos siempre tienen sinopsis apetecibles, la cantidad de clichés puede que me lo tire abajo enseguida. Incluso si no hay instalove... la idea de la relación no termina de atraerme. Lo dejo pasar, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    Por cierto, acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo!

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bienvenida! Yo voy por épocas, hay veces que no soporto los clichés, otras que sin más y en otras me apetece leer algo predecible. Depende mucho de mi ánimo.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola hola! No conocía este libro, pero como amante de la fantasía que soy, ya te digo que me entró por los ojos. La portada está bellísima, me hace recordar a otros libros de fantasía.
    A mi en particular los clichés no me molestan así que ese no sería un problema para mi, si quizás el tema del machismo, pero me lo aguanto si la historia está buena jeje
    Gracias por la recomendación!
    Te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y siempre lo digo, los clichés no tienen que ser algo malo, también te digo que depende de mi ánimo me gustan o no puedo ni verlos jajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥