RESEÑA: MI CONQUISTA TIENE UNA LISTA (INMA RUBIALES)



Título: Mi conquista tiene una lista.
Colección: -.
Autora: Inma Rubiales.
Editorial: Oz.
ISBN: 9788417525651.
Fecha: 19 de febrero de 2020.
Nº de páginas: 400.
Comprar: |Amazon|




SINOPSIS:
«Pensaba que nunca conocería al chico perfecto. Hasta que llegaste tú.»
Abril Lee tiene un secreto: ha escrito una lista con las condiciones que debe cumplir el chico que quiera salir con ella. Abril está segura de que nadie podrá completar todos los puntos, pero al inicio del nuevo curso conoce a Noah Carter, el atractivo bailarín que descubrirá su secreto y cambiará todo lo que Abril creía saber sobre el amor.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a contaros mi opinión sobre Mi conquista tiene una lista un libro que se publicó un poquito antes de que comenzase la pandemia.
Abril se muda a la casa de Rose, la novia de su padre y que tiene un hijo, Jason. Lo bueno que le trae la mudanza es el cambio de instituto, ahora podrá volver a estudiar con Wisley, su mejor amigo desde la infancia. Como bonus, se podrá alejar de uno de los sitios que le recuerdan a su ex, que tan mal se lo hizo pasar que acabó rompiéndole el corazón y provocando que ella escribiese una lista secreta con 20 punto que el chico que quiera enamorarla tendrá que cumplir. Abril cree que es imposible que alguien la complete, pero Noah Carter, su vecino no opina lo mismo.
Obviamente, los protagonistas indiscutibles son Abril y Noah. Abril es una chica de 17 años super enamoradiza a la que le encanta escribir. Tiene muchas inseguridades y algún que otro complejo por culpa de una relación pasada. Me gusta mucho ver como Abril evoluciona a lo largo de la historia, para mi es un plus. Noah es un chico divertido, guapo, listo y un gran bailarín. Cuando encuentra la lista de Abril decide guardarle el secreto, pero tras una decepción amorosa se propone cumplir todo los mundo. Noah tiene muchas buenas cualidades, pero para mí, lo mejor que tiene Noah es un hermano pequeño super adorable y divertido. ¡Ojalá el pequeñín saliese más!
Los protagonistas están bien construidos y tienen bastante profundidad, en cambio, los secundarios me han parecido un poco planos. En especial Rose, tiene un arco argumental junto con su hijo que ojalá se hubiese explotado un poco más, a mi se me quedó un poco pobre en ese aspecto. Se centra tanto en Abril y Noah, que el resto de los personajes se pierden un poco.
Según tengo entendido la autora publicó sus obras en Wattpad primero antes de publicar con una editorial y con Oz salió primero Un amigo gratis. Es la primera vez que leo a la autora, la verdad es que a priori Un amigo gratis no me llamaba mucho la atención cuando se publicó, pero tras leer este, quiero seguir descubriendo a Inma y le daré una oportunidad.
Con esta historia, Inma ha logrado engancharme y hacer disfrutar, ¡qué más se puede pedir! Es cierto que algunas partes son predecibles y tiene algún cliché, pero están muy bien llevados. Lo que personalmente más me ha gustado es el romance slow burn que me ha parecido muy tierno — ya sabéis que yo no soy fan del instant love —.
Sobre la edición, yo lo he leído en digital y por tanto no puedo opinar mucho. La portada me parece cuqui, pero a la vez me parece muy simple — ¡ojo! Eso no tiene nada de malo —. Puede parecer una idiotez, pero me gusta cuando los capítulos tienen nombre, y este es el caso.
   
Resumiendo, se trata de un historia muy fresca, sencilla de leer y que trata un montón de temas como las relaciones tóxicas, la amistad, el bullying, el amor propio, la superación personal, … Además, de ser entretenida y divertida invita a la reflexión.

SOBRE LA AUTORA:
Inma Rubiales es una joven autora extremeña que nació en marzo de 2002. Su pasión por la literatura surgió cuando solo era una niña y, después de pasar años leyendo las historias de otros, se le ocurrió que ya era hora de crear las suyas. Actualmente, Inma continúa sus estudios de bachillerato mientras trabaja en sus apasionantes novelas.

NOTA:

27 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar de este libro y la verdad es que tampoco me termina de llamar del todo la atención, así que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si en el próximo libro coincidimos ;)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! no sabia nada de la autora ni de sus libros, pero ahora ya se XD me gusta lo que mencionas y se ve que es una historia tierna y divertida, bueno quitando la mala raya del ex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí! Quitando lo de el ex está muy divertido y es una historia muy fresca.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo no conocía este libro y aunque sea un poco predecible y con clichés, creo que para un finde me viene genial. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Soy firmemente defensora de que un libro con clichés puede ser genial y que tenerlos no hace que un libro sea menos. ¡Deseando saber tu opinión!

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!
    Últimamente estoy viendo bastante a esta autora por las redes y lo cierto es que no me llama especialmente la atención, no creo que me anime a leer algo suyo al menos por el momento. Me apetecen otro tipo de lecturas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente respetable, si te animas más adelante ya me contarás.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Celia!
    Yo le pedía este libro a la editorial y pese a que me dijeron que sí se debió de extraviar por el camino porque nunca llegó, una pena ya que le tenía ganas y por lo que cuentas me puede gustar mucho así que a ver si algún día tengo la oportunidad de hacerme de nuevo con él y leerlo.
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y sabes que correos en ocasiones hace de las suyas... Si te haces con él ya me contarás que te parece y espero que lo disfrutes incluso más que yo.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. Holaa!! apuntado queda porque en estos momentos necesito una lectura así: fresca y sencilla de leer. Gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mi es libro perfecto para una tarde de piscina, así les defino jajajaja Aunque también sirven para leer lejos de la piscina tirados en la cama o el sofá.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. No soy mu fan de la romantica, aunque algo como esto no viene mal para leer ahora que ya ha entrado la calor insufrible ^-^"
    Aun así este concreto lo voy a dejar pasar.
    Me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si buscas lecturas frescas y divertidas yo te recomiendo las de Andrea Smith.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía ni al libro ni a la autora. Es el típico libro que puede gustarme así que no lo voy a descartar del todo. ¡Nos leemos! ¡Besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad ya me contarás que tal ;)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Había visto este libro por aquí y por allá y a pesar de que no sea de esos libros que muero por leer, si me animo a darle una oportunidad. Adoro los libros juveniles que se leen rápido, y estoy segura que este libro es de esos. Gracias por compartirnos tu opinión!
    Te dejo un saludo grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es uno de esos libros que se leen en un suspiro, a mi me apetencen sobre todo con el calor del verano. ¡Espero que lo disfrutes!

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Ya desde un principio supe que no leería este libro, probablemente ya me he cansado de estos temas tan adolescentes, ya tengo una edad jajaja pero al menos me gusta que trata bien algunos temas y que los personajes tengan algo de profundidad y no se quede en un bosquejo mal hecho.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está claro que con la edad cambian nuestros gustos, mucha suerte eligiendo tu próxima lectura.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que nunca había escuchado de este libro ni de la autora. Aunque tengo el presentimiento de que no es un libro para mí, pero aun así me alegra que te haya gustado mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A ver si a la próxima encajamos más.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! pues no es mi tipo de libro y tu reseña no acaba de convencerme así que lo dejo pasar.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues nada, a ver si logro convencerte con el próximo ;P

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me gusta ser una mala influencia jajaja ¡Disfrútalo!


    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥