RESEÑA: EL RENACER DE LAS ALAS (ADRIANA CRIADO)



Título: El renacer de las alas.
Colección: -.
Autora: Adriana Criado.
Editorial: Kiwi.
ISBN: 9788417361945.
Fecha: 374.
Nº de páginas: 17 de febrero de 2020.
Comprar: |Amazon|




SINOPSIS:
Un llamador que esconde una llave.
Dos puertas que nunca debieron abrirse.
Ella tiene un don, él una misión.
Lilith tiene muchas preguntas, Zach demasiadas respuestas.
El destino de los humanos está en manos de una guerra sobrenatural inevitable.
¿Existe esperanza cuando todo está perdido?
«Al principio no te recordaba. No recordaba nada. […] Y de repente, una noche, tras recordar esa frase… “Te quiero, mi reina. Te quiero más que a mi vida”, lo recordé todo».

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy toca hablaros de El renacer de las alas, ya que ganó la encuesta que hice en Twitter. La verdad es que ya tenía muchas ganas de hablaros de este libro porque me sorprendió muchísimo.
Cuando Kiwi anunció esta novedad me enamoré de la portada, corrí a ver de que se trataba y supe que iba a leerlo sí o sí. Luego la autora comenzó a promocionar el libro con un hilo en Twitter #LunesAlados donde iba contado cositas del libro y poniéndome los dientes largos.
Lilith, sí como la primera mujer de Adán y madre de los demonios, es una chica que, aunque tiene alguna que otra habilidad poco común, ha llevado una vida normal junto con su padre. Cuando le toca ir a la universidad se muda a Philadelphia junto con su mejor amiga, Tessa, y será cuando conozca a Zach, que le descubre un nuevo mundo donde los demonios y los ángeles son reales. Ella es la guardiana de la llave que impide que los demonios salgan del infierno y él debe protegerla.
Los personajes están bien construidos, aunque también es cierto que a los secundarios me hubiese gustado conocerlos un poquito más. Los protagonistas indiscutibles son Lilith y Zach. Lilith es una chica con mucha fuerza y es que a pesar de la gran carga que tiene sobre sus hombros no se amedrenta, lo lleva con la mayor naturalidad posible.
Zach, al comienzo pensé que iba a ser un estereotipo de los pies a la cabeza — no sé por qué, pero su actitud me pareció muy Jace Herondale — cosa que siéndoos sincera no me hubiese molestado para nada, pero me sorprendió y me sorprendió para muy bien, vamos que es mi favorito. La verdad es que me encantó conocerle poco a poco y no os cuento más de él porque debéis conocerle vosotros.
Como os decía, a los personajes secundarios como el padre de Lith, Tessa y Arioch, el mejor amigo de Zach casi no los conocemos y es una pena. En especial me hubiese gustado saber más de estos dos últimos, ojalá otros libros autoconclusivos con ellos como protas.
Lo que más he disfrutado es del mundo que ha creado Adriana y como ha organizado lo sobrenatural. De verdad, ¡maravilla! Ángeles, demonios, nefelims y muuucho más. Además, Zach le explica a Lith toda esta jerarquía lo que también nos ayuda a nosotros como lectores. Yo leo todo libro sobre seres alados que caen a mis manos y este no podía ser menos porque es muy original. No quiero contaros mucho más de la ambientación porque creo que os merecéis descubrirla, pero seguro que os sorprende porque la autora juega con ella de una manera increíble.
La historia está contada por ambos protagonistas y los capítulos se van alternando, pero tampoco es que uno sea narrado por Lith, el siguiente por Zach y después por Lilith de nuevo, es un poco irregular. Como ya sabréis me parece que un libro con varios puntos de vista es mucho más enriquecedor para la historia, me permiten conocer mejor a los personajes y sus motivaciones. Creo que ya he dejado claro que Zach ha sido mi favorito, por eso los capítulos narrados por él han sido los que más he disfrutado. La historia está dividida en tres partes. Cuando leí la sinopsis pensaba que todo el libro sería más “típico” y parecido a lo que hemos visto en otras sagas como CdS o Covenant, la primera sí lo es, pero es que la segunda y la tercera son una maravilla, tienen unos giros — algunos de ellos no me los vi venir, pero otros… — que me encantaron. Al menos a mi me ha resultado novedoso y me ha encantado lo original que es la forma en la que se cuanta la historia.
Este ha sido el primer libro que lo de Adriana, pero desde luego no será el último. Me ha gustado mucho como escribe y el mundo que ha creado. Además, ¡no podía dejar de leer! ¿Qué más se puede pedir? Es cierto que en la segunda parte del libro sentí como el ritmo decaía un poco, pero yo igualmente necesitaba saber que pasaba. El final de la historia es precioso y doloroso a partes igual, me sorprendió un montón y tiene un tono menos juvenil, es bastante impactante.
Yo os voy a hablar de la edición en digital, que es como lo he leído, pero quiero hacerme con él en papel por lo mucho que me ha gustado. Al comienzo del capítulo, tenemos quien lo narra, algunos también donde transcurre y la fecha. Como separación entre los párrafos tiene un detalle super cuqui de alas, ya sabéis que a mi esos detalles me enamoran. Seguro que la edición en físico también es muy chula, Kiwi siempre hace un gran trabajo con sus libros.

Resumiendo, es libro de fantasía y romance que me ha tenido enganchado a sus páginas y que he disfrutado mucho. Tiene un ritmo rápido y un desenlace precioso e inesperado. Un gran libro.

SOBRE LA AUTORA:
Adriana Criado nació el 10 de abril de 1996 en Granada. Empezó a escribir a los nueve años, y consiguió publicar con una pequeña editorial de co-edición su primer libro a los 16: “Rastreadores de Dragones”. A los 18 publicó con otra distinta las dos primeras partes de una trilogía: “Éxtasis” y “Adicción”, y a los 20 autopublicó junto a su mejor amiga las dos primeras partes de un saga: “Omertá” y “Serendipia”. Su sueño siempre ha sido llegar a una editorial, poder ver sus libros en cualquier parte y llegar a ser conocida como autora. Actualmente está estudiando Gestión de Alojamientos turísticos, compaginando los estudios con la escritura.

NOTA:

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo la verdad es que no sé que hacer, ya que últimamente estoy viendo bastantes reseñas mixtas y aunque me llama muchísimo el mundo, porque coincido contigo en que me parece bastante original, no me termino de decidir. Por el momento no creo que me anime, pero no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad y juzgues por ti misma.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña. A mí me ha parecido un poco al estilo CdS, como has mencionado en la reseña y creo que no me apetece leer nada más que incluyan ángeles o demonios. Me alegra que te haya gustado pero creo que lo dejaré pasar, me gusta la fantasía pero no creo que disfrutara este libro.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que si es sobre ángeles o mitología griega no me puedo resistir jajaaj

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Terminé de leer este libro hace poquito y la verdad es que me gustó bastante. Sobre todo se me hizo súper interesante todo el tema de las diferentes razas. Obvio también adoré el romance y el final me destrozó el corazón

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sí, leí tu reseña y vi que coincidimos en bastantes cosas. Adoré el final, desgarrador y precioso.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! y yo como siempre ni sabia del libro, puufff se ve buenísimo, voy a tenerlo pendiente *otro más* XD ya con solo mencionar ángeles y demonios listo convencida XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo jajajaja Si va de ángeles, lo tengo que

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. Holaa!! me lo llevo apuntadísimo porque suena justo como lo que me gusta leer jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no había visto este libro, pero ya lo que has contado de los personajes y sobre que es un libro de fantasía y romance imposible que no me den ganas de leerlo. Me lo llevo apuntado a ver si cae más adelante. Gracias por compartirnos la recomendación.
    In saludote!

    ResponderEliminar
  7. Me llama todo de este libro, espero conseguirlo pronto 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegro que te haya gustado. Yo no creo que me anime con él porque no lo veo muy de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que si que la portada del libro es preciosa la verdad, aunque no sé si le daría una oportunidad o no porque el género no es de mis favoritos pero tampoco lo descargo del todo.
    Me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si finalmente te animas, ya me contarás que te parece.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues no lo conocía pero le voy a echar un vistazo porque si te ha gustado tanto parece que tendré darle una oportunidad. La verdad es que las historias con toques sobrenaturales me llaman la atención. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi en especial si es de ángeles o de mitología griega me llaman muchísimo.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. Este libro lo quiero leer desde que se publicó 😍 me llama todo y veo por tu opinión que merece bastante la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Al abrir la entrada y ver la portada el libro ya me ha enamorado porque vaya portada preciosa. La historia me ha llamado mucho la atención, aunque no suelo buscar libros de ángeles y demonios, cada vez que uno cae en mis manos lo disfruto muchísimo y es que me encantan estas historias. Sin duda me apunto este libro en mi lista de pendientes.

    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi esta clase de historias también me atrapan muchísimo, cuando te lo leas, espero que te pase lo mismo que a mi.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Estaba esperando leer reseñas de este libro y vamos, por lo que cuentas creo que podría disfrutarlo mucho. El título y la portada ya me llamaron la atención desde un principio, ojalá tenga la oportunidad de leerlo en algún momento.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que ya está anotado definitivamente en la lista de deseos jajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! yo también me quedé prendada de la portada. Me alegro mucho de que lo disfrutaras, yo me lo apunto en mi tbr ahora mismo.

    Un saludo
    Lydia: https://voyaleerr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Demasiado preciosa! Yo no he dicho que sea un final triste, solo "precioso y doloroso" pero es un gran final. Ojalá te animes ❤

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥