RESEÑA: LAS CHICAS DESAPARECIDAS DE PARÍS (PAM JENOFF)



Título: Las chicas desaparecidas de París.
Colección: -.
Autora: Pam Jenoff.
ISBN: 9788491394167.
Fecha: 9 de octubre de 2019.
Nº de páginas: 416.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
1940: Con el mundo en guerra, Eleanor Trigg lidera un misterioso grupo de agentes secretas femeninas en Londres. Doce de estas mujeres son enviadas para ayudar a la Resistencia francesa. Nunca regresaron a casa.
1946: Al pasar por la Estación Central, en Nueva York, Grace Healey encuentra una maleta abandonada escondida debajo de un banco. La maleta contiene una docena de fotografías, cada una de una mujer diferente. En busca de las mujeres reales de las fotos, Grace se siente cada vez más atraída por su misterioso destino. Y a medida que profundiza en los secretos del pasado, descubre una historia de amistad, valentía impensable y, en última instancia, de la más despreciable de las traiciones.
Las chicas desaparecidas de París es una emotiva historia de amistad y traición durante la Segunda Guerra Mundial, inspirada en hechos reales, de la autora best seller internacional Pam Jenoff.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Las chicas desaparecidas de París, una novela de narrativa femenina e histórica.
El libro me ha sorprendido, ya que tras leer la sinopsis yo pensé que en la historia iba a ser más relevante la guerra, pero no ha sido así y eso me ha gustado. Me ha resultado aditivo y necesitaba saber que ocurría, lo que no me ha convencido tanto, es que algunas cosas se resuelven de una manera un poco simplista.
Es la historia de tres mujeres: Grace, que se encuentra una maleta con doce fotos de chicas y decide indagar quienes son, Eleanor, la reclutadora de agentes secretas femeninas y dueña de la maleta, y Marie, una de las reclutadas. Menos mal que no todas las agentes tienen un papel tan importante como Marie, porque son muchas y sino, ¡me hubiese vuelto loca! Aunque si queréis saber más de las protagonistas tendréis que darle una oportunidad al libro 😉
Está ambientado en dos periodos distintos, la reclutadora y sus agentes durante la Segunda Guerra Mundial y Grace en la postguerra, en el 46. La verdad es que ambos periodos trascurren de manera muy seguida y los saltos temporales no son nada confusos.
La forma de escribir de la autora me ha gustado y no descarto leer algún otro de sus libros en un futuro. Este está narrado por un narrador omnisciente.
La edición es sencilla, la portada me parece bonita y al comienzo de cada capítulo encontramos el nombre de su protagonista acompañado de la fecha y el lugar. Algo que me ha gustado es que las siglas empleadas están explicadas en los pie de página tanto en inglés como en español.
Es un libro histórico, que está basado en hechos reales, con misterio, romance y una buena dosis de intriga. Al principio, su esencia me recuerda un poco a El tiempo entre costuras, aunque hasta ahí llega la comparación ya que las historias que se cuentan en ambos libros son muy distintas.

Recomendado para todos los amantes de este género y los apasionados de la Segunda Guerra Mundial.
Berta.

SOBRE LA AUTORA:
Pam Jenoff nació en Maryland y creció a las afueras de Filadelfia (Estados Unidos). Estudió en la George Washington University en Washington, D.C., y en la Cambridge University en Inglaterra. Después de realizar un máster en Historia, aceptó un trabajo como asistente en la Secretaría del Ejército. En 1996 fue enviada al consulado de Cracovia, en Polonia. Durante ese periodo, Pam profundizó el conocimiento sobre las relaciones de los judíos polacos y el Holocausto. Trabajó en la preservación de Auschwitz y desarrolló una relación cercana con la comunidad judía. Es escritora, abogada y profesora de Derecho.

NOTA:

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama la atención la trama, ya que me parece bastante original, o al menos para mí ya que no he leído nada del estilo. Lo de que esté narrado a tres voces también me atrae, aunque lo que comentas de que la resolución es bastante simplista me echa para atrás. Por ahora no creo que me anime con él, pero no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, hay algunas cosas que se resuelven de forma un poco simple pero en general está muy bien.

      Ojalá lo disfrutes mucho cuando le des la opotunidad.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que la literatura histórica no me suele dar mucho más, pese a que la Segunda Guerra Mundial es un tema del que me suele gustar informarme. No sé, creo que no sería para mí. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Una pena que no sea para ti. A mi también me causa mucha curiosidad todo lo relacionad con la IIGM, creo que es un tema muuuuy interesante.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. Hola :) wow, estas son las historias que amo leer, que genial que me encontré con tu reseña. Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Celia, no conocía la historia pero la verdad es que tiene muy buena pinta, me encanta que se destaque el papel de la mujer en una época en la que estaba tan infravalorada, ¡me lo apunto! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad no es un libro para mí así que lo dejo pasar, a ver si algún día llega a llamarme algo lo histórico xD gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta leer trabajos relacionados con las guerras❤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Lo que nos cuentas me ha llamado la atención, resulta una historia interesante que no me importaría leer así que la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues últimamente sí que estoy leyendo bastante del género histórico, además la época en la que está narrado me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥