RESEÑA: BESTIAS DE LA NOCHE I. BESTIAS DE LA NOCHE (TOCHI ONYEBUCHI)



Título: Bestias de la noche.
Colección: Bestias de la noche I.
Autor: Tochi Onyebuchi.
Editorial: Gran Travesía.
ISBN: 9788494799723.
Fecha: 25 de abril del 2018.
Nº de páginas: 307.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
En la ciudad amurallada de Kos, los magos corruptos pueden conjurar las perversiones cometidas por un pecador en formas de monstruosas bestias del pecado: criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa.
Taj es el más talentoso de los aki, jóvenes devoradores de pecados al servicio de los magos para deshacerse de dichas bestias. Pero la forma de vida de Taj tiene un costo terrible. Cuando mata a una bestia del pecado, un tatuaje con la forma de la bestia aparece en su piel mientras que la culpa de ese pecado se materializa en su mente. La mayoría de los aki no tardan en caer en la locura, pero Taj, tiene 17 años, es arrogante y está desesperado por darle sustento a su familia.
Cuando a Taj se le ordena devorar un pecado de un miembro de la realeza, se ve arrastrado en una oscura conspiración para destruir Kos. Entonces Taj deberá luchar por salvar a la princesa que ama y su propia vida.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy es el turno de otro libro que llevaba mucho tiempo en mis estanterías y que compre al poco de que saliese. ¡Ya iba siendo hora de que lo leyese!
La idea de la que parte ha sido totalmente novedosa e interesante para mí y tiene influencia de la mitología africana. La sociedad está muy marcada por la religión y los pecados mueven el mundo, ya que ser puro es lo más importante. El punto de partida era muy bueno, pero desde mi punto de vista se ha quedado corto.
Kos está habitada tanto por personas puras, libres de pecado, y pecadores. También están los aki que son los encargados de devorar los pecados, que los magos extraen de los pecadores, si es que consiguen acabar con él. Cada nuevo pecado que devoran queda marcado con tinta en su piel, como un tatuaje temporal que se desvanece con el tiempo, excepto en el caso de Taj. Cuando Taj es llamado a palacio, un lugar de puros, se da cuenta de que no todo es lo que parece y como le hacen crear al pueblo. Es ahí donde comienza su aventura.
En varios momentos del libro hablan de lo importante que es para Taj conocer bien las calles de Kos, pero apenas nos lo describen… fallo grande, o eso me parece a mí. Creo que influenciada por la imagen de la contraportada me he imaginado un poco Kos como si fuese la ciudad de Agrabah de Aladdín a la par que algo más moderno y con edificios más altos, de varias plantas.
Ya sabéis que para mi los personajes son muy importantes y no me importa si no están tan desarrollados si es que pima la trama, pero este no era el caso y los personajes son bastante planos. Tengo la sensación de que no han evolucionado y que no he llegado a conocer realmente a ninguno, de hecho, Taj narra su historia en primera persona y también siento que no le conozco. Aparte, no he logrado conectar con ninguno.
Reconozco que la forma de narrar del autor no me ha llegado a convencer. Mira que no me importa que todo se cueza a fuego lento, pero este libro se me ha hecho muy lento y falto de explicaciones. La historia apenas tiene acción, combinan cortas escenas y luego pasamos a largas partes en las que aparte de conocer algún que otro personaje no ocurre nada interesante. Además, he tenido la sensación de que el final — que me ha gustado, pero no sorprendido — ocurre de una manera muy precipitada. Una de las subramas es romántica y es un instant love en toda regla que no me ha gustado nada.
Si me fijo meramente en el físico de la edición es preciosidad, tiene una portada muy llamativa y tiene unos versos y rectos que me han dejado boquiabierta — sí tuve que buscar como se llamaba esa parte del libro para decíroslo, pero os dejo una foto para que sepáis a lo que me refiero . Para mí, esta edición tiene un fallo muy gordo, falta un glosario y es que hay conceptos que quedan muy claros desde el primer momento, pero otros he acabado el libro sin saber que significan. De hecho, según iba leyendo iba apuntándolos junto lo que significaba — en los casos en los que sí estaba explicado — en una nota del móvil.

Resumiendo, no es el mejor libro de fantasía que leído y para mi gusto es bastante flojo, se queda corto es varias cosas, pero el final me ha dejado con ganas de leer la segunda parte, la leeré pronto por las palabras del no glosario, que espero que mejore y tenga mayor profundidad.

SOBRE EL AUTOR:
Tochi Onyebuchi está licenciado por la Universidad de Yale, tiene una maestría en escritura de guiones por la Escuela de Arte de Tisch, una maestría en derecho económico global por L'institut d'études politiques, y un doctorado en jurisprudencia por la Columbia Law School. Sus escritos han aparecido en Asimov’s e Ideomancer, entre otras publicaciones. Tochi reside en Connecticut, donde trabaja en la industria de la tecnología.
Su web: https://tdotscribblings.wordpress.com/

NOTA:

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    esperaba más, ya por se fantasía ya casi lo tengo en mi lista jajaja pero la verdad, me dejo de llamar la atención. igual Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también esperaba más ^.^" A ver si a la próxima encontramos uno mejor

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no llama mi atención por lo que lo dejaré pasar pero me alegro de que te haya gustado a pesar de esas cosas que te dejaron con ganas de más.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Pues si no te llama es normal que lo dejes escapar jajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes y ve que es mejor ir con las expectativas bajas porque tampoco es para tanto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Yo no es que hubiese leído reseñas de él, vamos, que expectativas en cuanto a eso 0, eran por la sinopsis que vende muy muy bien el libro. Como siempre sigo si vas sin expectativas más te sorprenderá ;)

      Cuando lo leas y reseñes ya me pasaré a cotillear.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. Lovely review💙💙 Thanks for sharing!! Regards

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención porque me parece que el concepto es bastante original, pero después de leer tu reseña me da la sensación de que no lo han sabido aprovechar del todo así que no creo que lo lea, tengo bastantes libros de fantasía en mi lista de pendientes.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues bienvenidas y gracias por quedaros jejeje La verdad es que tenía mucho potencial, pero la verdad es que faltado cosas que para mi eran importantes.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    La verdad es que el libro en sí es una preciosidad. Es una pena que los personajes hayan terminado siendo planos y que la historia no te terminara de convencer. Muchas veces pretenden introducir un montón de vocabulario desconocido como si hubiéramos trabajado con ellos en la documentación para su novela, pero bueno... Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, también te digo, ojalá estar dentro del proceso de documentación de algunos libros, sería algo suuuper divertido.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. Hola,
    No me termina de convencer la historia, existen elementos que no me llaman especialmente por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que encuentres una gran próxima lectura.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. Hola Celia, me han hablado muy bien de la historia y ahora que veo que lo has puesto muy bien todavía tengo más ganas. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues fíjate que yo en Goodreads, las reseñas en español creo que no ha tenido mucho éxito, o al menos no tanto como en inglés.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  9. Holaa!!
    Ohhh que lastima que no te haya encantado la historia!! A veces pasa que no supera nuestras expectativas :/ a mi la verdad es que no me llama mucho la atención ese libro y ya después de tu reseña no creo que le vaya a dar una oportunidad. Igual me alegro que quieras seguir leyendo los siguientes, ojalá mejoren!!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo peor de todo es que iba sin expectativas, solo por lo que había leído en la sinopsis, pero bueno...

      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥