RESEÑA: ELEMENTOS OSCUROS II. LA CARICIA DEL INFIERNO (JENNIFER L. ARMENTROUT)



Título: La caricia del infierno.
Colección: Elementos oscuros II.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Neo.
ISBN: 9788417002268.
Fecha: 3 de abril de 2017.
Nº de páginas: 472.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
«Te quiero, Layla. ¿Me oyes? Te he querido desde el primer momento que oí tu voz y voy a seguir queriéndote. Pase lo que pase. Te quiero.»
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.
Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente.
Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de La caricia del infierno, la continuación de El beso del infierno. Leí el primer libro de esta trilogía hace muchísimo alrededor del 2016, pero como me gustó tanto y aunque no habían ni confirmado con la continuarían publicando yo sabía que acabaría leyéndolo.
Este año le he pedí a los Reyes Magos que aprovecharan el #NeoFriday y me trajesen la trilogía completa y Salvar la boda, parece que me he portado bien y ellos han cumplido.
Como ya sabéis mis reseñas nunca tienen spoiler del libro del que os hablo, pero sí tiene de los libros anteriores. Por si no leísteis la reseña del primer libro, os la dejo por aquí |Reseña|
La final de El beso del infierno, Roth se sacrificó para salvar la vida de Zayne, el mejor amigo de Layla. Ella lo hecha de menos de manera constante y, además, ha perdido su capacidad para marcar a los demonios. Para más inri, han comenzado a suceder cosas bastante raras, como en nacimiento de una criatura hija de Lilith a la que los Guardianes tendrán que detener.
Los protagonistas personales, Layla, Zayne y Roth, tienen una evolución con respecto al primer libro y dentro de este. Algo que aprecio es que podemos llegar a conocerlos más en profundidad. Sin duda la que muestra más cambio desde mi punto de vista es Layla, noto que es más madura y sensata, aunque aún así es un poco indecisa. Roth continúa con su actitud de capullo en ocasiones, pero no puedo no adorarlo. Me resulta un personaje muy divertido y sarcástico. Además, es el dueño de mi adorada Bambi. Zayna, al que conocemos más y mejor, se comporta demasiado sobreprotector con Layla y tiene actitudes que no me acaben de conocer al 100%, aunque también le tengo cariño. También debo reconocer que, en esta segunda parte, el triángulo amoroso me parece que está mucho mejor llevado y me ha gustado.
He de confesar que me hubiese encantado encontrarme con algún capítulo narrado por alguno de los protagonistas masculinos o por ambos ya puestos a pedir, ya que enriquecería bastante la historia, pero no es algo que creo que me vaya a encontrar tampoco en el próximo libro, El suspiro del infierno.
En esta historia me sigue encantando el mundo de gárgolas y demonios que ha creado la autora, pero continúa sin gustarme un pelo el lado tan anticuado y machista que tienen las gárgolas de tratar a las mujeres gárgola, parece que solo sirven para darles hijos…
El libro, yo lo consideraría gordito, pero aún así me ha tenido enganchada a sus páginas desde la primera hasta la última. Por cierto, tremendo y trepidante final ¡Jennifer L. Armentrout nunca me decepciona! Es una de mis autoras favoritas y que tiene su propia estantería para ella solita, creo que con eso dejo claro lo mucho que me gusta su forma de escribir.
 
Respecto a la edición, decir que, aunque es sencillita, a mi me ha enamorado el detalle del comienzo de capítulo, ya que aparece Bambi. Además, el cambio de la portada respecto a la original me parece todo un acierto, ya que esta es más bonita y continúa con la esencia del primero.

Resumiendo, si te gustó el primer libro de la trilogía y lo disfrutaste también lo harás con este. El final te dejará con muchas ganas de más. Yo estoy deseando leer el tercero, porque Jennifer L. Armentrout siempre se supera.

SOBRE LA AUTORA:
Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, EEUU, 1980). Es escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.
Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.

NOTA:

14 comentarios:

  1. Hola Celia, no he leído la trilogía pero la verdad es que tiene buena pinta. No sabía que era una trilogía y no terminaba de entender por eso la sinopsis jajaja. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo esta trilogía en mi estantería y lo leyó mi compañera hace ya algún tiempo, quedó encantada con la historia y me lo ha recomendado mucho, por lo que estoy segura de que le daré una oportunidad en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá le des una oportunidad prontito, a mi Jennifer nunca me decepciona

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía porque me encanta la pluma de la autora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el estilo de Almentrout:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi también me gusta mucho, hasta tiene su propia estantería :)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo me he sentido muy decepcionada con la autora con esta saga. Anteriormente me gustaba más pero ahora que la he leído siento que hace lo mismo de una saga a otra, casi no varía y en estos libros la trama paranormal me parece muy interesante pero no la ha desarrollado mucho ya que la enseña muy poco. El triángulo amoroso no me ha gustado mucho, siendo sincera, y por eso no es la mejor saga que he leído de la autora.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No, no es la mejor. Y mentiría si no reconociese que usa la misma fórmula, pero me gusta tanto que no me importa, para que negarlo jajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. Tengo super pendiente esta trilogía <3 este verano cae seguro

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque el primer libro está bien, me pareció muy introductorio y eché de menos algo más de acción. Sin embargo este me encantó. Me pareció muchísimo mejor, y más completo en todos los aspectos. Y el giro que tiene hacia el final me sorprendió bastante, porque no me lo olí en ningún momento. Además, como todos los libros de esta autora, es la mar de adictivo, porque una vez empiezas ya no puedes parar de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, Jennifer también tiene ese efecto en mí, empiezo y lo suelto cuando lo acabo jajaja ¡Me encanta!

      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥