RESEÑA: THE FIRST TO KNOW. ¿CONTARLO O NO CONTARLO? (ABIGAIL JOHNSON)


Título: The first to know. ¿Contarlo o no contarlo?
Colección: -.
Autora: Abigail Johnson.
Editorial: Kiwi.
ISBN: 9788417361303.
Fecha: 4 de marzo de 2019.
Nº de páginas: 318.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
El padre de Dana Fields nunca conoció a su familia biológica. Sin él saberlo, Dana lleva a cabo una prueba de ADN como regalo de cumpleaños, con la esperanza de encontrar algún familiar lejano. Sin embargo, todo su mundo se desmorona cuando en vez de dar con unos primos terceros, Dana descubre que tiene un hermano de su misma edad, cuya existencia significaba que el feliz matrimonio de sus padres era toda una mentira.
El deseo de Dana por conocer a su hermano Brandon y la gran decepción con su padre se enfrentaban al deseo de no separar a su familia. A pesar de ello, en cuanto Dana ve la oportunidad de descubrir más sobre su hermano a través de su primo, el intenso pero amable Chase, la aprovecha. Sin embargo, cuanto más investiga Dana sobre Brandon, el pasado de su padre y ese chico irresistible, quien no le perdonaría si descubriera la verdad, más inevitables se vuelven los efectos colaterales de sus propias mentiras. En una situación en la que el pilar de su familia se derrumba, Dana debe asumir la responsabilidad de sus acciones y encontrar la forma de curar las cicatrices abiertas antes de que el daño sea irreparable.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hace poquito os pregunté en Twitter si me ayudabais a elegir lectura y os di cuatro opciones, al final leí este y eso que ni estaba en la lista.
El padre de Dana no conoció a su familia biológica y ella decir sorprenderle por cumpleaños encontrado a algún familiar. El plan es sencillo, solo debe hacerse con un famoso kit de ADN, tomar un muestra de la saliva de su padre y esperar los resultados. Cuando estos llegan, muestran 47% padre/hijo, Dana está segura de que ha encontrado a su abuelo, pero se equivoca y lo que iba a ser el mejor regalo de cumpleaños ya no lo parece tanto.
Me da pena que esta historia sea autoconclusiva, es cierto que lo principal queda bastante cerrado, pero me hubiese gustado saber un poco más. Me conformo con un capítulo de X tiempo después, pero puestos a pedir un libro contando Brandon la historia después de cómo acaba este sería genial 😂😂😂
Los personajes están bien construidos y los que más desarrollados están son Dana y Chase. Dana es una chica de 17 años, amante del softball y decidida. Vive solamente con sus padres (que desde sus ojos tienen una relación perfecta y siguen super enamorados) ya que su hermana Selena está en la universidad.
Brandon, su hermano de padre, al que apenas conocemos y me hubiese gustado saber más de él, ya que lo poco que le conocemos es gracias a la conversaciones de Dana y Chas, que es el primo de Brandon. Chase es un personaje que me ha encantado, es el claro ejemplo de que tener un pasado difícil no te convierte automáticamente en un capullo tóxico. En un segundo plano también tenemos a los mejores amigos de Dana, Nick y Jess.
La ambientación no es tan relevante aquí, la protagonista tiene 17 años y tiene carnet de conducir, pero si no fuese por ese detalle podría transcurrir en cualquier lugar del mundo.
La pluma de la autora es sencilla, rápida de leer y aditiva. Este ha sido el primer libro que leo y me ha gustado, ¡seguiré leyéndola! Me ha recordado un poco a Kasie West y a Andrea Smith, por lo que, si te gustan ellas, Abigail Johnson también os gustará y viceversa.
Sobre la edición, deciros que es muy sencillita y que la cubierta, aunque no refleje la historia del libro, es muy bonita. Además, me recuerda la estética me recuerda a If I fix you, otro libro de Abigail Johnson publicado también por Kiwi y al que le quiero echar el guante.
Resumiendo, se trata de una historia contemporánea y con romance que me ha resultado aditiva — aditiva nivel: lo empecé y hasta que no lo acabé no lo solté y me fui a dormir — y lo recomiendo para todos los que busquen una historia fresca y entretenida.

SOBRE LA AUTORA:
Abigail nació en Pensilvania. Cuando tenía doce años, se mudó a Arizona, cambiando las tormentas de nueve por los eternos veranos que duran todo el año. Abigail hizo una crónica de todo el viaje en un cuaderno espiral de color púrpura, y desde entonces no ha parado de escribir. Tras romperse la columna vertebral en un accidente de tráfico a los dieciséis años, quedó tetrapléjica, pero no ha dejado que eso la detenga nunca. Ha surfeado en México y ha dirigido y escrito la representación de Cenicienta en el Instituto, además de publicar varias novelas.

NOTA:

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Leí un libro de esta autora hace unos cuantos meses y la verdad es que fue una decepción. No lo disfruté apenas nada así que dudo que me ponga con esta otra novela suya. Me alegra que tu la disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Una pena que no lo disfrutaras, yo sí quiero seguir leyéndola, ya te contaré

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. I didnt read this book but looks amazing!Great post,thanks for sharing!
    beautyqueen000.blogspot.rs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ESte no lo conocia, queda en un tal vez. Que bueno que te gustó, parece que la eleccion fue buena jaja-

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, mira que tengo unos cuantos (muchos) sin leer en las estanterías y este fue un acierto total.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    vaya vaya jajaja digo si estas bien con tu familia porque seguir buscando, en fin. Cosas de dramas jajaja. por ahora dejo pasar este libro :)
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Desde luego la sorpresa no fue muy agradable al principio jjajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. Lo apunto porque me parece genial ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Celia, no conocía la historia pero ya me la he apuntado en Goodreads porque OMG qué bien la has puesto, he pensado que tenía que hacerme con ella pronto. ¡Un beso muy fuerte, me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!

      Cuando lo leas ya me contarás que te ha parecido.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Celia! Al ver el título y la portada de este libro, de inmediato me ha llamado la atención. Lo de que sea tan adictivo y que te haya gustado el romance ya me atrae. Además, me imagino el shock de la protagonista al hacer semejante descubrimiento cuando eso no era lo que ella pretendía. No descartaría leerlo si tengo oportunidad :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Ojalá tengas oportunidad de leerlo y lo leas, por supuestísimo que te guste tanto como a mi.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola corazón!
    La verdad es que me llama la atención pero también me echa algo para atrás, así que no sé si darle una oportunidad o dejarlo pasar, yo me lo llevo apuntado y si en un futuro me llama más pues lo leeré entonces.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si hay algo que no te acaba de convencer, tu espera a que estés convencida y si no llega ese momento, seguramente te habrás encontrado con otros libros maravillosos por el camino

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  9. Holaa, leí este libro cuando me lo envió la editorial y me gustó mucho <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥