RESEÑA: LOS DEVORASUEÑOS I. LOS DEVORASUEÑOS (JACQUELINE WEST)



Título: Los devorasueños.
Colección: Los devorasueños I.
Autora: Jacqueline West.
Editorial: Roca.
ISBN: 9788417541064.
Fecha: 13 de febrero de 2020.
Nº de páginas: 316.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Giovanni Markson, Van para los amigos que no tiene y Minivan para los niños del cole que le hacen la vida imposible, es un chico de 11 años que siempre se fija en los detalles. Ya sea por su deficiencia auditiva o por su naturaleza inquieta, Van siempre está alerta, y gracias a ello encuentra pequeños tesoros, como un muñeco astronauta o una canica marmolada, que guarda en su caja de tesoros.
Gracias a esta capacidad de atención, Van repara en una niña con un abrigo largo y oscuro que intenta coger monedas del fondo de una fuente. Pero eso no es lo más peculiar de ella… sino que la acompaña ¡una ardilla que habla! La niña, sorprendida de que sea capaz de verla, acaba huyendo de él, pero días más tarde la vuelve a ver espiando llamada Pebble, pertenece a una especie de sociedad que se dedica a coleccionar luces en botellas de cristal. ¿Qué son esas luces? ¿Por qué nadie más puede verlos? ¿Por qué quieren retenerlo por haberlos descubierto?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de un libro que llegó a mis manos por sorpresa. Se trata de un libro middle grade con fantasía, misterio y mucha magia.
La sinopsis cuenta bastante bien el comienzo de la historia y lo más importante, no desvela el misterio que justo lo que queremos descubrir de la mano de Van según nos adentramos en su historia.
Los personajes para mi gusto son un poco planos y no he visto que tengan una gran evolución, pero he disfrutado de su compañía. Van es el protagonista indiscutible, es un niño de once con problemas de audición y muy perspicaz para algunas cosas, pero no para otras. Su madre, Ingrid, es cantante de ópera y por eso viajan tanto. El jefe de Igrid es Charles, que tiene un hijo llamado Peter. Peter es contemporáneo a Van, pero no podrían se más diferentes, la verdad es que no hacen muy buenas migas. Piedra, es la que tiene más protagonista tras Van, es una chiquilla que es parte de los coleccionistas y siempre está acompañada de una ardilla parlanchina, Bernavlet — que es un personaje muy disperso y divertido —. En señor Falborg, es también un coleccionista, pero no de la misma manera que Piedra, aunque el motivo es algo que descubrirás al leer el libro.
El libro transcurre en la gran ciudad de New York, aunque este no es un dato importante ya que lo importante es el mundo de los coleccionistas y no tanto el mundo “real”. El mundo de los coleccionistas me ha parecido muy interesante y está muy bien explicado, se profundiza bastante en como funciona, que tipos de deseos son válidos y que reglas hay. La verdad es que no me importaría nada seguir descubriéndolo en el siguiente libro.
Es un libro de fácil lectura, además los capítulos son cortitos, algo que a mi me parece que hace que sea un libro más dinámico y rápido de leer. En todos ocurre algo y no paras, no peca de introductorio, esto es algo que me ha gustado pues así vamos descubriendo todo a la vez que Van. La forma de escribir que tiene la autora es sencilla y divertida.
Cuando digo que se trata de un libro middle grade me refiero a que está recomendado para niños de entre 8 y 12 años, esto no quiere decir que si eres más mayor o pequeño no puedas igualmente disfrutarlo. Reconozco que mi yo que le encantaba leer a Geronimo Stilton le hubiese flipado este libro, en cambio, a la que soy actualmente (22 años) ha disfrutado el libro, pero pasa sin pena ni gloria a la estantería de leídos.
La edición es una monada, la portada y la contraportada son preciosas, además, captan a la perfección la esencia de la historia. El libro tiene las guardas moradas, a juego con el exterior. Es cierto, que para mi gusto tiene la letra un pelín grande, pero es lo habitual en los libros middle grade. ¡Ah!, por cierto, ¡es en tapa dura!

Resumiendo, es un libro entretenido que yo recomendaría para los pequeños devoradores de historias de la casa. Además, puede ayudar a concienciar y ayudar a identificarse con un entrañable protagonista a los que tengan problemas auditivos.

SOBRE LA AUTORA:
Jacqueline West es la autora de la aclamada serie Otro lugar. Sus relatos y poemas han aparecido en numerosas publicaciones. Es cantante y actriz de formación, y todavía sigue actuando en teatros locales. Vive con su familia en Red Wing.
Su web: www.jacquelinewest.com

NOTA:

21 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Siempre viene bien una lectura sencilla y entretenida.
    Muy buena reseña :)

    P.D: Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    https://escondidaentrelibross.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, sí muchas veces viene bien cambiar y renovar energías

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que no es mucho de mi estilo, así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    mi palabra favorita *magia* siempre me atraen estos libros :3 gracias por la reseña, lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si lo piensas aunque el libro no tenga magia, siempre es mágico como nos trasportan a otros mundos.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues soy muy fan de los libros de middle-grade, así que creo que este puede llegar a interesarme. Gracias por la reseña y me quedo por aquí como nueva seguidora.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!

      ¡Bienvenida! Que bien que el libro pueda interesarte, si te lo lees ya me contarás que te ha parecido.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He leído muchos libros de middle grade y los he disfrutado, pero yo creo que ya me ha pasado la época xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para mi depende del libro, con algunos siento que los disfruto independientemente de la edad y otros sé que los habría disfrutado más hace unos añitos.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Parece un libro muy chuli, pero no es lo que ando buscando ahora mismo. Creo que en otra época me habría encantado.
    ¡Gracias por la reseñña!

    Besazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente comprensible, igual a la próxima coincidimos ;)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Tiene muy buena pinta el libro, así que no descarto el leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Las portadas de middle grade son siempre tan bonitas <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no soy mucho de leer estos libros ya pero sí que de vez en cuando me gusta probar con algunos y la verdad es que este llama mi curiosidad, así que me lo llevo apuntado para cuando me apetezca este tipo de libros.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥