RESEÑA: DARK ELEMENTS I. EL BESO DEL INFIERNO. (JENNIFER L. ARMENTROUT)




Título: El beso del infierno.
Colección: Dark Elements I.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 9788416620982.
Fecha: 2016
Nº de páginas: 408
Empieza a leerlo: aquí



Sinopsis:
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Reseña:
A vida de Layla ha sido diferente por el hecho de que es mitad gárgola, mitad demonio y sus amigos y la gente de su instituto piensan que es humana. Ella siempre ha vivido con las gárgolas que poseen poderes celestiales y creen que está “maldita” porque no es completamente como ellos. A pesar de eso, es muy especial, porque tiene el don de marcar a los demonios con tan solo rozarles, cuando esto ocurre los demonios se iluminan a los ojos de los celestiales y los cazan para que dejen de hacer fechorías por la Tierra, lo malo es que su parte demoniaca hace que al besar a alguien le robe el ama.
Su vida es solitaria, si va al instituto, pero sus amigos no saben la realidad y muchas veces debe dejarles tirados para poder marcar a algún demonio, de podría decir que lo que le aporta un poco de menos soledad a su vida es Zayne del que anda enamorada y que es como su hermano, pues se han criado juntos. Pero claro el hecho de que puede robar su alma pura pues evita que puedan tener algo.
Cuando cambia la vida de Layla es cuando conoce a Roth, que es lo opuesto a Zayne, no es que tenga un alma impura, sino que no tiene alma, o que no sea un chico bueno, sino que es un príncipe de los demonios. Roth logra sacarla de quicio constantemente, haciendo que se creen situaciones muy divertidas entre ambos.
La vida de Layla corre peligro por una antigua profecía, la suya y la de toda la humanidad. Alguien revivir a los Lili, hijos de Lilith, pero ni mucgos demonios ni loas gárgolas lo quieren pues esto desataría el Apocalipsis. Layla tendrá el papel definitivo para salvar a la humanidad, ¿lo logrará?

Personajes:
Layla: es mitad gárgola, mitad demonio, ha sido criada por Abbot y Zayne es como su hermano mayor, pero se siente muy atraída por él. La verdad es que tengo sentimientos encontrados acerca de este personaje, por un lado, me encanta que recalque que puede defenderse sola (aunque en algunas situaciones eso sea algo discutible) pero por el otro me pone histérica sus infantiles ataques de celos. A pesar de su comportamiento en ocasiones un poco bipolar, es una chica segura y muy lista. Cuando conoce a Roth no le soporta, pero a la vez no puede dejar de pensar en él. También creo que es importante decir que nunca ha besado a nadie, por su problemilla de robar almas y todo eso, hasta que besa a…
Roth: es un demonio desalmado (no, fuera bromas, o tiene alma), concretamente el Príncipe Heredero y es el favorito del Jefe. Es el típico chico malo, sexy, sarcástico creído y arrogante. Su misión es proteger a Layla para que no puedan despertar a los Lilin. Lleva varios “tatuajes”, como una serpiente a la que llama Bambi o un dragón. También tiene de “mascotas” a tres bolitas de pelo (gatitos). Le cae tan mal Zayne que le apoda como Rocoso.
Zayne: es una guardián gárgola. Es un alma pura, también el chico bueno y perfecto. Es como el “hermano mayor” sobreprotector de Layla y el hijo de Abbot. Está enamorado de Layla, a la que llama Bichito, y por eso no se aparea con Danika.
Stacy: es la mejor amiga de Layla. La verdad no me gusta demasiado este personaje pues me parce muy superficial. Yo quiero que se dé cuenta de que Sam está loquito por él, madure y salgan junto. ¡Los shippeo!
Sam: es uno de los mejores amigos de Layla, al que llaman fuente de datos inútiles. La verdad, a mí me parecen adorables sus intervenciones con datos curiosos. Está colado por Stacy y esta no parece darse cuenta. Es el típico niño bueno y nerd.
Abbot: es el padre de Zayne, que ha creado también a Layla. Está viudo, su mujer murió el dar a luz a su hijo. Es muy serio y estricto, cualidades que debe tener pues es el jefe de las gárgolas de su ciudad.

Frases:
•1• A diferencia de los otros Guardianes, yo no podía despojarme de mi piel humana para dar grandes palizas, pero que me tiraran del pelo hacía que mi lado zorra se activara como ninguna otra cosa.
•2• Un enorme tatuaje de una serpiente se enroscaba alrededor de su antebrazo; la cola desaparecía bajo la manga y la cabeza con forma de diamante descansaba sobre su mano. Parecía tener mi edad, y habría estado muy bien liarme con él… de no ser por el hecho de que no tenía alma.
•3• No… No era una masa, sino una maldita serpiente. Era enorme, de al menos tres metros de largo y tan ancha como yo. Me puse en pie de golpe, ignorando la oleada de mareo, y la cosa giró hacia mí, alzando medio cuerpo. Sus ojos ardían con un rojo impío.
Un grito se quedó atrapado en mi garganta.
—No tengas miedo de Bambi —dijo el demonio—. Tan solo siente curiosidad, y tal vez un poquito de hambre.
¿Aquella cosa se llamaba Bambi?
•4• «Me perdí por completo en el momento en que te encontré».

Opinión personal:
Tenía unas ganas inmensas de leer este libro, porque es de una de mis autoras favoritas. Su saga Lux fue la primera que leí y me conquistó, después leí Covenant con la que no me decepcionó, asiqué en cuento me enteré de que iban a publicar otro libro suyo, no lo dudé ni un segundo, ¡tenía que leerlo!
Hay muchas cosas que me han gustado y unas pocas que no. Empezaré por los que no para finaliza con las buenas y así dejaros un buen sabor de boca.
Según mi punto de vista la rivalidad entre gargolas y demonios, así como la clase de demonios me parece que no está lo suficientemente desarrollada y explicada. Tampoco me gustó la idea que tienen las gargolas sobre las mujeres, como el sexo débil y que solo sirven para tener hijos, y muchas mueren en el parto, esa idea me aborreció y me pareció muy anticuada.
Algo que no me entusiasmo precisamente fue el “triángulo amoroso”. La verdad es que me pareció que Layla estaba muy confundida y que no siente interés romántico por Zayne, sino que lo confunde con el fraternal porque es el único amigo que ha tenido desde siempre y en el que más confía.
Lo que más me ha gustado de este libro sin duda alguna ha sido Bambi (yo y mi obsesión por los tatuajes). También me ha encantado la rapidez con la que todo se desarrolla haciendo que tengas ganas de más y no puede parar leer (sí, el libro apenas duró ente mis manos). He de decir que me parece una crueldad (pero cruel es bueno) el último capítulo, hace que tenga unas ganas horripilantes de leer el segundo y hasta aquí puedo leer sin hacer spoiler. ¡Adoro ese capítulo! Y quiero más así el próximo libro.
Algo que también me gustó es que Layla no se rinde fácilmente y no le tiene miedo a casi nada. Es una luchadora que no le importa su seguridad si arriesgándose puede salvar a las personas que ella quiere.
Es un libro fantástico y de fantasía con un toque de misterio y romance que te atrapan. Muy recomendado si te gustan esta clase de libros, si te gusta la autora, leelo también y si tu opción no es ninguna de las anteriores, pues dale una oportunidad también.

Continuación:
     Se trata de una trilogía, pero aún no hay fechas confirmadas para la segunda y tercera parte, tan solo que el segundo será publicado a principios de 2017. ¡Qué unas ganitas de leerlo!


Aquí os dejos las sinopsis de ambos, que son la traducción de los libros en inglés, por lo que podrán variar con las que se hagan al publicar los libros en español.
Stone cold touch:
Cada toque tiene su precio.
Layla Shaw está tratando de recoger los pedazos de su destrozada vida, no es tarea fácil para una muchacha de diecisiete años de edad, que está bastante segura de que las cosas no pueden empeorar. Su imposiblemente hermoso mejor amigo, Zayne, está para siempre fuera de los límites gracias a los misteriosos poderes de su beso roba-almas. El clan de los Guardianes que siempre la ha protegido de repente está manteniendo secretos peligrosos. Y apenas puede pensar en Roth, el sexy príncipe de los demonios perverso que la entendía en una forma que nadie más podía.
Pero a veces tocar fondo es sólo el comienzo. Porque de repente los poderes de Layla comienzan a evolucionar, y le ofrecen un sabor tentador de lo que siempre ha sido prohibido. Entonces, cuando menos lo espera, Roth regresa, trayendo noticias que podría cambiar su mundo para siempre. Ella finalmente está consiguiendo lo que siempre quiso, ero con el infierno literalmente errante y el número de muertos acrecentándose, el precio puede ser más alto de lo que Layla está dispuesto a pagar...

Ever last breath:
  Algunos amores duran hasta tu último aliento.
Cada elección tiene sus consecuencias, pero Layla de 17 años, enfrenta decisiones más difíciles que la mayoría. Luz u oscuridad. El malvado y sexy príncipe demonio Roth, o Zayne, el hermoso, protector Warden quien nunca pensó que podría ser ella. Lo más difícil de todo, Layla tiene que decidir a cuál de sus lados confiar.
Layla tiene un nuevo problema también. Un Lilin, el más mortal de los demonios, ha sido liberado, dejando destrozados a aquellos quienes la rodean... incluyendo a su mejor amigo. Para alejar a Sam de un destino mucho, mucho peor que la muerte, Layla debe hacer un trato con el enemigo mientras salva su ciudad - y a su raza- de la destrucción.
Dividida entre dos mundos y dos chicos diferentes. Layla no tiene ninguna certeza, la menor de ellas la supervivencia, especialmente cuando un viejo conocido vuelve a cazarlos a todos. Pero, a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece difícil de conseguir, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un lado y luchar hasta morir.

Sobre la autora:
Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, EEUU, 1980). Es escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.
Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.


Nota:

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Ayy es que no sé qué le pasa a esta mujer y sus historias a mí en lo personal no me llamaban para nada la atención estos libros, pero aaay cuando leí Obsidian quedé loca jajaja (la pena es que quedé hasta Onyx solamente, algún día lo retomaré) y ahora esto, además es una trilogía, eso significa esperar, o sea sufrimiento jajaja, que terrible, me ha gustado mucho tu reseña, sin duda lo dejare anotadito :), muchas gracias por la reseña

    Besitoooos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo adoro a esta mujer! Todo lo que he leído de ella me encanta. Lo bueno es que no queda demasiado para que llegue la segunda parte.
      Me alegra que te guste la reseña y que lo anotes en tu lista, ya me contaras lo que te parece cuando lo leas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho la atención así que dejo pasar este libro.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.