RESEÑA: CORAZÓN DE ESPINO I. CORAZÓN DE ESPINO (BREE BARTON)



Título: Corazón de espino.
Colección: Corazón de espino I.
Autora: Bree Barton.
Editorial: Roca.
ISBN: 9788417305819.
Fecha: 17 de octubre de 2019.
Nº de páginas: 382.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
En el antiguo reino del río, Mia Rose ha dedicado su vida a perseguir a Gwrrach, una mujer capaz de manipular la carne, los huesos, la respiración y la sangre. La misma mujer que asesinó a su madre sin ni un solo rasguño.
Pero cuando el padre de Mia anuncia una alianza con la familia real, ella se verá forzada a intercambiar sus cuchillos y sus pantalones por un suntuoso vestido de seda. Determinada a forjar su propio camino, Mia planifica un escape peligroso, pero nunca fue capaz de prever la más grande de todas las traiciones posibles: su propio cuerpo. Mira posee la magia que había jurado destruir.
Ahora, mientras ella desenreda los secretos de su pasado, tendrá que aprender a confiar en su corazón… aun cuando este pueda matarla.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Esta reseña quería publicarla hace un par de sábados, pero estas últimas semanas han sido de locos entre los problemas que me dio el ordenador, la firma de Leigh Bardugo en Madrid, los trabajos y los exámenes... Ya no os hago esperar más y os dejo con la reseña de Corazón de espino.
Mia Rose se ha marcado como misión en su vida perseguir y acabar con la Gwyrach, en especial con la que acabó con la vida de su madre. Estas mujeres tienen poderes muy oscuros con los que pueden manipular la carne, los huesos y la respiración de las personas. Pero su padre tiene en mente una idea muy distinta a ella, ya que ha anunciado su alianza con la familia real mediante su matrimonio con el príncipe. Mia sabe que eso no es lo que quiere y emprende la huida que le llevará a descubrir muchos secretos y a descubrirse a sí misma.
El mundo que ha creado la autora me ha gustado mucho y aunque no lo descubrimos completamente espero que lo hagamos en los próximos libros de la saga — según tengo entendido el segundo ha salido este mes en inglés y que yo sepa aún no hay noticias de su traducción, pero espero que Roca nos lo traiga pronto —. Es una ambientación medieval con muchas supersticiones, magia y un toque de ciencia.
 

De los personajes os puedo decir que Mia, la protagonista, me ha encantado por si valentía, inteligencia y tenacidad. Ha sido entrenada para ser una cazadora y no se va a conformar con ser la princesa, una marioneta en manos del rey. Es un personaje que se destruye y reconstruye a lo largo del libro, que evoluciona de una manera increíble. Sobre el príncipe, Quin, me ha gustado, pero en algunos momentos me ha parecido un poco repelente. Es cierto que le llegamos a conocer mejor según avanza la historia y mi opinión de él ha mejorado, pero creo que la autora ha incluido algunos detalles sobre su personalidad con calador — a pesar de que me han gustado, deberían haberse añadido con más sutileza —. En general todos están muy bien construidos, solo no ha todos los llegamos a conocer tanto y tan bien como a Mia y Quin, cruzo los dedos para que esto se remedie en el segundo libro.
La forma de escribir de la autora me ha gustado, pero algunas partes se me han hecho un poco lentas o un poco largas, vamos, que para mi gusto le falta un poco de agilidad. Aunque la huida de nuestra protagonista la he disfrutado mucho ya que llega a ser trepidante. El final ocurre de manera un poco precipitada y sin mucha explicación, pero con ese plot twist que se marca desde luego te deja con ganas de saber que pasará.
La edición de este libro es sencilla, muy bonita y contiene un mapa, detalle que sabéis de sobra que a mi me mata. El cambio de portada me parece un acierto, ya que, a mí, la portada en inglés no me llama la atención y esta sí lo hace. La portada es mate con algunos detalles y el título con brillo, y me tiene enamorada.

Resumiendo, aunque el libro en algunas partes me ha parecido un pelín lento e introductorio, me ha gustado tanto la historia como la ambientación y los personajes. Si te apetece un libro juvenil de fantasía, este es una gran opción.

SOBRE LA AUTORA:
Bree Barton vive en Los Ángeles. Además de escribir, es profesora de danza para niñas. Esta es su primera novela.

NOTA:

6 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Desde que descubrí este libro lo tengo en mi lista de pendientes, la verdad es que la sinopsis tiene una pinta increíble y parece ser de la clase de historias que me gustan.
    Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Cuando lo leas si necesitas fangirlear ya sabes donde encontrarme ;)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo soy muy especial con los libros de fantasía, porque o me gustan mucho o muy poco. Casi siempre estoy en un extremo o en el otro, y por eso soy muy selectiva con este género. Ahora mismo tengo muchas sagas a medias, y de momento no me apetece empezar ninguna más, así que me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Justo eso es lo que me pasa a mi con los libros contemporáneos, aunque eso por suerte para mí suelen ser autoconclusivos.

      Yo también tengo muuuchas sagas a medias, pero ni por esas espabilo y dejo de empezar nuevas jajaja

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. Hola este libro se aleja un poco de lo que suele leer así que no creo que me anime pero me ha encantado conocer un poco de la historia por tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por tus palabras, aunque no te animes con la lecturas me alegra haberte acercado el libro.

      Mil besos

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥